domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Zapatero regresa a León en busca de una receta para ganar el 7-J

Las encuestas predicen que el PSOE perderá las elecciones europeas

Efe
domingo, 31 de mayo de 2009, 14:35
Zapatero regresa a León en busca de una receta para ganar el 7-J

Entre pucheros
Zapatero, a salvarse de la debacle electoral Zapatero regresa a León en busca de una receta para ganar el 7-J

La Bañeza (León).- Las encuestas predicen que el PSOE perderá las elecciones europeas del 7 de Junio. Así que el presidente del Gobierno se ha puesto a salvar la campaña. Ha visitado su tierra, en concreto la localidad leonesa de La Bañeza,  donde ha confesado que las alubias de esta localidad son las que más le gustan del mundo.

La mayoría de los sondeos preelectorales publicados hoy en los diarios de difusión nacional prevén una victoria del PP en las elecciones europeas del próximo domingo, con una ventaja sobre el PSOE que oscila entre los 2,2 puntos que le otorgan ABC o El Mundo hasta los casi 4 de El País.

La encuesta del diario Público reduce esa ventaja del PP al 2,6 por ciento, mientras que la Vanguardia publica el único sondeo que vaticina un triunfo del PSOE en las elecciones del 7-J.

La Vanguardia prevé un resultado muy ajustado entre los dos principales partidos, con una ligera ventaja para los socialistas del 1,6 por ciento, lo que supone 23 escaños para el PSOE y 22 para el PP.

Todos los sondeos prevén una participación muy baja, inferior al 50 por ciento del censo de votantes, así como un parco resultado para Iniciativa Internacionalista, que se quedaría fuera del Parlamento Europeo.

CAMPAÑA EN LEÓN

En la mañana del sábado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo gala de su nuevo cargo de "ministro de Deportes", dándose un baño de multitudes en La Bañeza (León) donde ha confesado que las alubias de esta localidad son las que más le gustan del mundo.

Ha querido Zapatero quiso aprovechar la mañana para realizar una visita institucional a La Bañeza y a Astorga, donde recibió el calor de sus vecinos, en sintonía con las altas temperaturas, poco habituales en esta época, que registraban los termómetros.

Pese al calor, al presidente se le vio muy agusto con sus paisanos y muy emocionado. Hacia mucho que no visitaba estas localidades, donde, según confesó, tiene muchos amigos, como "es visible".

Un comentario que Zapatero hizo mientras saludaba a los centenares de vecinos que en La Bañeza flanqueaban el recorrido entre el Ayuntamiento y el teatro municipal "Pérez Alonso", que el presidente ha visitado.

"Guapo", "parece más joven" o "que se cuide, que está muy delgado", ha oído Zapatero de boca de los vecinos de La Bañeza mientras recorría los escasos 300 metros hasta el teatro municipal "Pérez Alonso", que tardó casi media hora en completar entre besos y apretones de manos.

Precisamente, en ese teatro, ahora en obras que sufraga con tres millones de euros el Gobierno central, Zapatero ofreció cuando era más joven muchos mítines, ha recordado emocionado en el consistorio y ante la corporación municipal en pleno.

Y es que actualmente el presidente necesita cariño. Y lo ha tenido poco después de que dijera que "no hay nada más agradable que volver al sitio que más quieres y donde sabes que te quieren".

Zapatero siempre ha tenido el apoyo de La Bañeza, que conoce "casi calle a calle", según dijo y se siente "orgulloso" de reconocer las caras de muchos "amigos".
El alcalde, el socialista José Miguel Palazuelo, le regaló una cesta de productos gastronómicos de la ciudad, entre ellos los "imperiales" -dulces que, según Zapatero, son "una auténtica obra de arte"- y alubias, las "mejores que ha probado en su vida", las mejores "del mundo".

Se le notaba en la cara que la visita no era rutinaria, sino "emotiva", porque, además, le permitía renovar su compromiso con este municipio.

Fue en ese momento cuando ha aludido a su condición de ministro de Deportes y se ha comprometido a apoyar el proyecto de construcción de un circuito de velocidad.

Para colmo, el alcalde, seguramente conocedor de sus gustos, le regaló un libro de fotografías del río Órbigo -donde Zapatero pescaba-, que, además, incluye poemas de sus autores favoritos, Antonio Colinas, escritor de gran "sensibilidad y humildad", según su seguidor.

Seguidor también del Barça, Zapatero recibió felicitaciones por el éxito deportivo de su equipo en Roma tras proclamarse campeón de la Champion Leage.

Después de visitar las obras del teatro, el presidente del Gobierno se trasladó a Astorga, donde el recibimiento también ha sido caluroso, aunque no tanto.

En el salón de plenos no faltaron los representantes de las dos instituciones más emblemáticas de la ciudad: el Ejército y el clero. Gracias a la mediación del presidente, la primera de ellas, representada en la ciudad por un regimiento de Artillería, permanecerá e, incluso, incrementará sus efectivos pese a que se llegó a hablar de su desaparición.

Desde los años 20 ningún presidente de Gobierno había visitado el salón de plenos de Astorga, tal y como ha recordado su alcalde, el socialista Juan José Alonso Perandones, muy agradecido de paso por el mantenimiento del Ejército en la ciudad y por las obras que en ella se llevan a cabo a cargo del famoso fondo de los 8.000 millones.

No ha pasado tanto tiempo desde que Zapatero comiera en Astorga en el restaurante "La peseta", cuyos propietarios, estratégicamente situados al lado del Museo Romano que ha visitado el jefe del Gobierno, le han invitado a volver. Él les ha prometido que lo hará.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Es un ENGAÑO o fraude?
lunes, 01 de junio de 2009, 12:06
En la papeleta del partido ZP (y Montilla), con el logo oficial, el puño y la rosa, dónde dice claramente PARTIT DELS SOCIALISTAS DE CATALUNYA PSC ( PSC- PSOE) consta de 8 nombres a candidatos eurodiputados y UN solo suplente.

No hay duda, es el partido socialista que se presenta a toda España, el primero de la lista está el canario: LÓPEZ AGUILAR con una corta lista dónde constan en total 9 y solo un suplente.

Veamos el scaner, tal cual la lista oficial:

ELECCIONES AL PARLAMENTO EUROPEO 2009
ELECCIONS AL PARLAMENT EUROPEU 2009
DIPUTADOS / DIPUTATS
Doy mi voto a la candidatura presentada por: Dono el meu vot a la candidatura presentada per:

PARTIT DELS SOCIALISTES DE CATALUNYA PSC (PSC-PSOE)

DON JUAN FERNANDO LÓPEZ AGUILAR
DOÑA MARlA BADIA I CUTCHET
DON RAIMON OBIOLS I GERMA
DOÑA NURIA PARLÓN GIL
DON ALEJANDRO COLLDEFORNS BERGNES LAS CASAS
DOÑA SONIA MARTÍ I KORFF
DOÑA DOLORS VIDAL GUIU
DON JOSEP BORRELL I FONTELLES

Suplentes / Suplents
DOÑA SANDRA RAMOS GARCÍA

Lo cual demostrará que si España, los SOCIALISTAS PONEN MÁS DE 10 EN EL PARLAMENTO, será un autentico FRAUDE. Ya que no se habrá votado a esa lista sino a otra OCULTA, eso, se supone que NO ES LEGAL.

Si habéis recibido la propaganda, fijaros cuantos hay, y no se refiere solo a catalanes, una comunidad autónoma, que se presenta como los socialistas, está Lopez Aguilar COMO NÚM 1.

¿LEGAL O ILEGAL? ¿FRAUDE ELECTORAL, si entran más de 10?

Por favor, comentar.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook