viernes, 21 noviembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'Una carta para Evita': Eva Perón y Franco resucitan en la nueva serie de TVE

Durante las próximas siete semanas, Barcelona será testigo del rodaje de la nueva ficción histórica de TVE dirigida por Agustí Villaronga

LVL / Fotos: GTres
miércoles, 02 de noviembre de 2011, 10:07

Madrid.- TVE ha iniciado hoy 2 de noviembre el rodaje de su nueva miniserie histórica. 'Una carta para Evita' narrará las vicisitudes que tuvo Eva Perón con la familia Franco en su viaje a España en 1947. Con actores como Nora Navas, Carmen Maura, Malena Alterio, Julieta Cardinali, Ana Torrent o Jesús Castejón, el director Agustí Villaronga, ganador de 9 Goyas por 'Pa Negre' y nominado al Oscar a Mejor Película de habla no inglesa, se pone al frente del nuevo proyecto en ficción de la cadena pública.

Durante las próximas siete semanas, Barcelona será testigo del rodaje de la nueva ficción histórica de TVE, en coproducción con TV3 y la productora Copia Cero. Bajo las órdenes de Agustí Villaronga, el gran triunfador de los Goya 2011, actores tan conocidos como Nora Navas, Carmen Maura, Malena Alterio o Jesús Castejón revivirán el viaje de la argentina Eva Perón a España. Las vidas de Juana Doña, Carmen Polo y la argentina se entrecruzarán durante la visita oficial de Eva a una España aislada del mundo en junio de 1947.

"Todo lo que sucede en nuestro relato tiene carácter histórico y una base testimonial refutada y es, a su vez, una fabulación verosímil de lo que hubiera podido pasar en las zonas oscuras, que la historia ya escrita, no llegó a desvelar. La historia es historia. Está en libros y documentales. Abordar una ficción supone ir a lo más esencial", comenta el director Agustí Villaronga. Además añade que "nuestro escenario está dispuesto y, en él, tres mujeres se preparan para mover sus piezas en una partida de ajedrez que tiene algo de combate de boxeo". El director de 'Pa Negre' contará con un elenco de lujo para la nueva miniserie histórica de TVE. Una conocida del director, Nora Navas, ganadora del Goya a Mejor Actriz por la película de Villaronga, se pondrá en la piel de Juan Doña en 'Una carta para Evita', una comunista que luchará contra el franquismo por haberle arrebatado a su hija y su marido. La argentina Julieta Cardinali será Eva Perón mientras que Ana Torrent dará vida a Carmen Polo. El actor Jesús Castejón encarnará al Generalísimo Francisco Franco en la nueva ficción histórica de TVE. Carmen Maura, Marina Gatell, Malena Alterio, Lydia Zimmermann, Merce Aránega, Rubén Ochandiano, Marcel Borrás, Héctor Colomé, María Isasi, Fermi Reixach y Marcel Borras completan el reparto de 'Una carta para Evita'.

LA HISTORIA DE 'UNA CARTA PARA EVITA'

La familia de Juana escribe una carta a Eva para pedirle que interceda en el indulto para su hija. Finalmente la misiva llega a manos de Eva que, inmediatamente, toma cartas sobre el asunto. El problema llega cuando Carmen Polo, harta de los inconvenientes causados por su huésped, descubre la carta y se dispone a parar los pies a la invitada. No puede consentir que se salga con la suya.

> Arriba, el director de cine Agustí Villaronga. Abajo, la actriz Nora Navas junto a Villaronga en los Goya 2011, la actriz Ana Torrent, Malena Alterio y Carmen Maura.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
Dice ser AMR
viernes, 14 de junio de 2013, 21:58
Magnífica serie. Extraordinario equipo artístico y técnico. Lamento que alguien se queje porque sea una temática histórica. Además en el fondo es más que eso, una historia de mujeres, mujeres antagónicas pero que tienen en común ser luchadoras cada cual desde su trinchera.

Dice ser Pablo Etche
lunes, 19 de diciembre de 2011, 20:22
UNA CARTA PARA EVA

Señora Eva Perón
El Pardo Madrid
año cuarenta y siete
buenos días tenga usted

Soy Alexis de doce años
hijo de Juana Doña
que el Tribunal militar
mandó morir en la horca

Señora se, que en su país
con su bondad proverbial
por los pobres usted aboga
del otro lado del mar

Mi madre es buena mujer
me quieren dejar sin ella
ya mi padre ha sido muerto
le ruego que pida usted
por su vida, a nuestro dueño

En el Palacio del Pardo
rodeada de Guardas de Cuerpo
Eva pasaba los días
con protocolar tedio

Alguien le alcanzó la carta
la leyó y dijo aquello:
"la vida de una mujer,
y madre, salvar queremos"

Le comentó a Carmen Polo
lo mencionó al Ministerio
pero por simple respuesta
logró tan solo el silencio

Eva, la Eva, Evita
que enfrentó machos porteños
en sus años juveniles
montó en cólera y por ello
amenazó con dejar
España sin pan y sin queso

Franco retrocedió
cambió la muerte por cárcel
de muchos años adentro
Eva salvó a Juana Doña,
aquí termina este cuento.-

Dice ser blabla
miércoles, 02 de noviembre de 2011, 12:14
Harto estoy de ver series de la misma época. Qué poca imaginación. NO CON MI DINERO.

Página 1 de 1
Encontrados 3 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Televisión

Elizabeth López Gómez

Elizabeth López Gómez

Consultora y periodista de televisión
Celebramos esta semana el Día Internacional de la televisión y es buen momento para reflexionar sobre ella. Por ejemplo, en por  [...]

Comunicación

Felicísimo Valbuena

Felicísimo Valbuena

Consultor y Periodista
El pasado sábado, día 15, asistí en el salón de actos del Ateneo de Madrid a uno de los acontecimientos más importantes que recuerdo en muchos  [...]

Televisión

Elizabeth López Gómez

Elizabeth López Gómez

Consultora y periodista de televisión
La televisión esta semana... ni fú ni fá. Ni el 9N es nada, ni importa a nadie mientras que 'Un tiempo nuevo' se va a convertir  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook