jueves, 23 octubre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Aizoon, propiedad de Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina, investigada por desvío

La Policía investiga la derivación de 116.000 euros que la empresa habría recibido por parte de Nóos, también vinculada al duque de Palma

LVL/Foto: GTres
lunes, 24 de octubre de 2011, 10:23

Madrid.- La Fiscalía Anticorrupción, la Agencia Tributaria y el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional han acreditado que la empresa Aizoon, de Iñaki Urdangarín y que comparte con la Infanta Cristina, desvió, presuntamente, unos 116.000 euros, de los 2,3 millones que le otorgó el Gobierno balear en subvenciones por organizar dos congresos en 2005 y 2006, según informa 'El Mundo'. Concretamente, el duque de Palma ostenta la presidencia, mientras que la Infanta tiene el cargo de secretaria del Consejo de Dirección.

José Castro, el juez que lleva el caso, enmarcado dentro del ‘caso Matas’, que investiga el desvío de fondos públicos durante el Gobierno del ‘popular’ Jaume Matas, ha declarado el secreto de sumario en esta línea de investigación. Los 116.000 habrían sido desviados de los 2,3 millones que la empresa Nóos, también vinculada a Urdangarín, recibió. Habrían sido transferidos a Aizoon bajo el concepto de 'gestión de las logística' del primero de los congresos y habrían sido cobradas antes de que el evento se realizara.

El juez, tras comprobar que existen indicios de un delito de malversación de caudales públicos, ha ordenado la realización de un informe completo sobre la empresa Aizoon, así como una investigación pormenorizada de las cuentas de Urdangarín y la Infanta, con especial atención a todos aquellos movimientos en los que estén implicadas terceras personas y que hubieran sido realizados tras la adjudicación de los fondos. De momento, ya se habría detectado la compra de varios inmuebles en Terrassa a finales de 2007.

Las investigaciones han determinado, asimismo, que la mayor parte de ese dinero fue desviado a un entorno societario que comparte sede social con Aizoon. En él también se encuentra Nóos Consultoría Estratégica y el despacho de los asesores de los duques de Palma. El magistrado ha solicitado la lista de los trabajadores, al tener sospecha de que estas empresas comparten los mismos empleados. Las irregularidades son tan graves, que los gastos presupuestados no coinciden con el presupuesto total que presentó Nóos al Ejecutivo de las islas, de acuerdo con ‘El Mundo’.

Además, Nóos habría pasado al Gobierno balear gastos realizados en Valencia. Las facturas estarían relacionadas con la organización del evento ‘Valencia Summit’, que reportó al duque de Palma otros 2,3 millones de euros. Nóos también habrían intentado pasar gastos falsos realizados en la comunidad vecina para justificar el cobro de los 2,3 millones de euros en subvenciones.

De momento, José Luis ‘Pepote’ Ballester, ex director general de Deportes del Gobierno balear y mano derecha de Urdangarín, ha sido imputado y el juez le tomará declaración en próximos días. También prestará declaración como imputado Raimundo Alabern, ex director gerente del Instituto Balear de Turismo.

El magistrado también está investigando pagos realizados a Urdangarín por la creación de un observatorio permanente en Baleares sobre Turismo y Deporte que nunca se constituyó, así como los pagos que recibió por haber ayudado a crear el equipo de ciclismo ‘Illes Balears’, al que se destinó 18 millones.

> En la imagen, los duques de Palma, Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 10 comentarios
Dice ser SIRIUS
martes, 27 de diciembre de 2011, 18:17
REFERÉNDUM YA!!!!!!!!!! FUERA LA MONARQUÍA!!!!!

Dice ser SIRIUS
martes, 27 de diciembre de 2011, 17:49
Estos son los títulos honoríficos para iñaki urdangarin y cristina la infantita: parásito real- valiente desgraciado/a- ladrón/a- corrupto/a- miserable y otros tantos que podríamos enumerar.
Nos dice el rey juan carlos (valiente cobarde) que la ley es igual para todos (se olvidó decir: para todos menos para él y su prole) todos ellos inútiles y parásitos reales para los españoles, que no les queremos ni les necesitamos.
Cuando se enteró del enriquecimiento ilícito de su hijita y su yerno, ¿qué hizo?, les busco un trabajo bien remunerado; rey, como decirle; cuando pasan estas cosas… hay que denunciarlas y no enviar a los LADRONES al extranjero.
Los españoles les pagamos los viajes de aquí para allí, la seguridad…. Pero a nuestro vil rey le importamos una …. Porque hay que proteger la imagen de la infantita QUE ES UNA LADRONA pero que se entere la menor cantidad de personas posibles, a los nietos les dirán que papá y mamá HAN ROBADO A LOS ESPAÑOLES, SE HAN REÍDO DE ELLOS, Y AUN ENCIMA ESTOS LES PAGAN PARTE DE LOS GASTOS QUE SE DERIVAN DE SU ESTANCIA EN EL EXTRANJERO.
La verdad es que estoy deseando verlos a ellos y a su prole en España, porque le vamos a demostrar a ellos y a su real familia lo que de verdad pensamos de ellos, no lo que ellos piensan que pensamos…
REFERÉNDUM YA!!!!!!!!!! FUERA LA MONARQUÍA!!!!!

Dice ser marian
sábado, 17 de diciembre de 2011, 19:28
me parece que ahora digan en un comunicado que un asesor legal se reunió en 2006 con urdangarin para decirle que dejara la fundacion noos, me parece bochornoso. Parece una lavado de imagen pero yo me pregunto no estara tambien implicada la casa real. no podemos permitir que los trabajadores tengamos que pagar para que ellos roben. Espero que no se le ocurra al rey pedir que nos apretemos los cinturones. Deberían ser mas humildes todos porque estamos hasta arriba de esta familia.

Dice ser SIRIUS
martes, 13 de diciembre de 2011, 13:49
Un día la infantita Cristina me dijo que estaba muy contenta con Ñaki, PORQUE ROBABA Y NADIE SE ENTERABA, JO, Y ELLA ENTONCES TAMBIÉN Y QUE EL SECRETARIO QUE LE HABÍA PUESTO QUE ERA SUPER, SUPER ENRROLLAO PUES TAMBIÉN ROBABA.
Un día tuve que prometerle que no le contaría a nadie esto que os voy a contar; llega ella y me dice – Ñaki es un poco, un poco… un, un, no sé cómo decirlo, INOCENTÓN, eso es INOCENTÓN, porque se cree que está en Telefónica por guapo, por guapo!!! y tu y yo sabemos que eso no es cierto papi, porque lo ENCHUFASTE TU, ja, ja, ja… es que me parto…
La otra infantita Elena me dijo - me voy a casar, jopetas, con un chico con muchos apellidos y eso!!!
Es genial y dive, viste con muchos colores, mezcla cuadros y rayas. Que alegre, se monta cada fiestaaaa; somos la envidia de Paris, de Madrid.
Papi, papi, que hoy tienes que darme unos eurillos, pues necesito comprar “unas rayas” para mi mari, ya sabes, es una super, super, sorpresa!!! Es que hoy hay una super, super fiestaaaaaaaaaaa!!!!! Vamos que ni en Studio 54.
MORALEJA : LA MONARQUÍA Y LA FAMILIA REAL NO SIRVE PARA NADA ; BUENO SI, PARA ALGO SÍ, VIVEN A NUESTRA CUENTA, ELLOS Y TODOS SUS SECUACES, INCLUIDOS SUS SECRETARIOS, EL TAL carlos garcía revenga y rafael spottorno TAMBIÉN LE PAGAMOS NOSOTROS.
« CESE TEMPORAL DE LA CONVIVENCIA SE LLAMA= SEPARACIÓN
« COMPORTAMIENTO NO EJEMPLAR= ROBAR
NO HA ROBADO SOLO EL DUQUESITO, SINO LA INFANTITA Y EL SECRETARIO, Y QUE NOS DICE la casa real ??? NADA

Dice ser SIRIUS
martes, 13 de diciembre de 2011, 13:48
- Hoy va a venir el rey a contarnos un cuento titulado ” la monarquía para niños”
Entonces el rey entra en la guardería y les dice a los niños- es que soy tan campechano que vengo a contaros un cuento, comienza así.
Érase una vez en España , había un rey, que soy yo, campechano… Para qué sirve la monarquía??? Ya os lo digo yo, para ROBAR, ROBAR y ROBAR, venga niños todos conmigo: ROBAR, ROBAR, ROBAR, venga unos aplausos para ROBAR!!!. Bieeeennnn…
También sirve para tener amantes (no debería de decirlo), ir a cazar, tener hijos…
Hijos (pausa) Un día llega Felipe junto a mí y me dice que se quiere casar con Leti, y entonces yo le pregunto quién es esa tal Leti, y él me dice- no es cualquier Leti, es Leti pero con Z, ja, ja, ja, que chachi papi con Z. Y además viene con sorpresa: es DIVORCIADAAAA (aplausos para DIVORCIADA), a que mola papi. Tu ya sabías que podías confiar en mí, verdad?
Sabes papi, Leti es un poco fea, pero su interior es muy bonito, ya, ya, luego, papi, para el año DE LOS PRESUPUESTOS sacaremos unos eurillosssss, y que se opere, a que mola!!!
Una vez tuvimos que secuestrar un cómic, cómo os quedáis? un cómic. Pues los habían dibujado mal. Entonces Feli va llorando a junto de su mami todo angustiado por salir feo. Además quería que le resolviese una duda que si sus niñitas Leo y Sofi las había traído la cigüeña de Paris?, y claro, la mamá reina vino a junto de mí para secuestrara el cómic y nadie les viese tan feos; a qué es diver?
Y ahora mamá reina ha ido a visitar a su hijita, pobrecita lo está pasando mal, HA ROBADO, pero por necesidad. Si por necesidad, ella y su marido HAN ROBADO; pero ¿sabéis porqué?, por necesidad. Ya mamá reina de dijo que su papi le iba a pagar los honorarios del abogado; jo, que risas, Sofía, su papi no, LOS ESPAÑOLES
Es que la reina no quería quedarse atrás, por esos fue a Wasi para hacerse unas fotos como la Panto, sabéis, no? dientes, dientes.

Dice ser SIRIUS
domingo, 11 de diciembre de 2011, 14:13

Lamento profundamente el grave perjuicio a la imagen de mi familia y de la Casa de su Majestad el Rey, que nada tiene que ver con mis actividades privadas- PERO ESTE PERSONAJE QUE SE CREE QUE ESTÁ EN TELEFÓNICA POR SU VALÍA, JA, JA, JA.
Y acerca de la portada de la revista Hola no me queda más que presentar mi repulsa hacia esa señora que dice ser la reina de todos los españoles.
Yo conozco a madres y suegras que ven como sus yernos y sus hijos no tienen atención sanitaria, como se han quedado sin su hogar y malviven… etc, la verdad que las ves de muchas maneras pero a ninguna de ellas se les dibuja una sonrisa.
Lo de esta señora es una provocación en toda regla. La madre o la suegra que tenga una hija y un yerno como este no le muestra su cariño, sino su repulsa por lo acontecido y dado la familia que es deberían de reponer rápidamente los millones que se han llevado; pues en España hay mucha gente necesitada.
La repulsa no sólo hacía el yerno sino hacía una hija que lo ha consentido y ha sido su cómplice; PARA ESTO SE LE HAN PAGADO LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS. Y que si quiere estar con este personaje que lo haga, que devuelvan el dinero y ni un solo euro de todos los contribuyentes para estos sinvergüenzas y su prole.

Dice ser SIRIUS
viernes, 09 de diciembre de 2011, 21:14
Estoy indignada ante la pasividad evidente de la casa real - con minúsculas, pues no se merecen otra cosa-
Estamos conociendo unos detalles totalmente deplorables en cualquier persona pero mucho más si pertenece a esta familia.
Se nos dice que la honradez y la integridad deben de ser una de las virtudes por las cuales nos debemos de regir, y después tenemos el ejemplo de unos sinvergüenzas de tal calibre que están vaciando las arcas públicas de esta “manera”, de aquí al Corralito no dista mucho.
El propio “rey” y la “infantita” deberían de ser ellos mismos los que deberían de denunciar a este elemento y reponer inmediatamente el dinero que se ha llevado.
Hay personas que se les niega la asistencia sanitaria, y que “ por decisión propia no enfermarán hasta enero……
Devuelva todo el dinero “rey” de su propia fortuna, y nada de alentar a ese yerno y a su hija porque a este paso vamos a tener que creernos que su hija es una “LERDA” Y LA POBRECITA NO SE ENTEREBA DE NADA, JA, JA, JA.
Váyanse pero antes devuelvan todo el dinero; hay gente sin hogar, sin derecho a la asistencia sanitaria, en paro y sin recibir ningún tipo de prestación, la educación se resiente…etc. son algunas de las desgracias que nos atañen y ustedes se llevan los millones y nosotros tenemos que tragar y ni siquiera somos conocedores de cómo y dónde los invierten.
Ya está bien de tanto “chupar del bote” ¡a trabajar!.
Nos impusieron una monarquía pero ¡no la queremos! es oscura y corrupta.
VER ESTE VÍDEO TITULADO: El principe Felipe se encara con una ciudadana

Dice ser investigator
martes, 15 de noviembre de 2011, 00:10
La Monarquía es un hervidero de vividores y los ciudadanos sin privilegios pagamos sus lujos. ¿Qué políticos, empresarios, banqueros, comunicador... están empeñados en mantener la Monarquía?

Dice ser investigator
martes, 15 de noviembre de 2011, 00:09
En España los Partidos Políticos están corrompidos y son corruptores. Se dedican a engañar, a robar, a discutir para defender y conseguir sus intereses particulares. Y acabarán llevándonos a otra guerra civil. Creo que hay que deshacer todos los Partidos Políticos presentes en España, incluida la Monarquía. DESAPARICIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Dice ser Pepillo
martes, 25 de octubre de 2011, 00:26
Esto son palabras mayores, con la Policía Nacional interviniendo. Asistimos a la caída borbónica. En directo, cuesta abajo y sin frenos. Como dicen en el pueblo: ¿quieres saber cómo es Pepillo? Pues dale un empleillo

Página 1 de 1
Encontrados 10 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En el PP se frotan las manos. En el PSOE también. En las últimas convocatorias electorales UPyD venía quitando votantes a ambos  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
No sé si los Presupuestos Generales del Estado para 2015 son los de la recuperación como asegura el gobierno. No me ha dado aún  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En los centros de poder de nuestro país han estado atentos a la gran asamblea de Podemos. Y es que se les han quitado las ganas de seguir  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook