viernes, 25 julio 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Arturo Beltrán Leyva: las fotos de su ofrenda macabra

Depositan una cabeza humana al pie de la cripta del capo

LVL
lunes, 18 de enero de 2010, 21:32
No descansa en Paz

No descansa en Paz

Madrid.- Cuando casi ha transcurrido un mes de la muerte del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, una nueva imagen vuelve a escandalizar al mundo. La espeluznante fotografía de una cabeza humana depositada en la tumba del 'jefe de los jefes' o 'el Barbas' ha desatado una nueva polémica en Culiacán, México. El macabro acto podría tratarse de una ofrenda al capo y aunque se desconoce la identidad del fallecido, las informaciones apuntan a que se podría tratar de uno de los militares que participó en el tiroteo por el que el narcotraficante perdió la vida.

El resto del cuerpo no estaba muy lejos, mientras la cabeza decoraba la entrada a la tumba de Leyva, el tronco y las extremidades del hombre, que parecía haber sido torturado, estaban depositadas en el sepulcro del narcotraficante Gonzalo alias 'El Chalo' Araujo, otro ex miembro del cártel de Sinaloa.

Los hechos han generado toda la atención y expectación en la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa y en autoridades federales, que ya intercambian información para conocer la identidad de la víctima.

De acuerdo con funcionarios federales, el hallazgo motivó una amplia movilización policiaca, mientras peritos e investigadores indagan si el cuerpo pertenece a algún trabajador público o a alguien integrante de las fuerzas armadas, concretamente de la Secretaría de Marina que participó en el operativo del pasado 16 de diciembre en Cuernavaca, Morelos, en el que murió precisamente Arturo Beltrán Leyva.

Arturo Beltrán Leyva fue sepultado en ese panteón el pasado 20 de diciembre, cuatro días después de morir en un enfrentamiento con las Fuerzas Especiales de la Marina-Armada de México, cuando perdieron la vida siete integrantes de su organización delictiva. Aunque las espeluznantes fotografías de su muerte dieron la vuelta al mundo y provocaron una sangrienta venganza del clan.

Dos días después de que fuera sepultado el capo, un comando acribilló a cuatro familiares del marino Melquisedec Angulo, que perdió la vida el mismo día que Leyva, algo que se apuntó como una venganza.

Noticias relacionadas

Comentarios

503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Los mejores futbolistas del Mundial de Brasil juegan en la Liga española o lo han hecho con anterioridad. Los que aún no lo hicieron,  [...]

Política

Esther Esteban

Esther Esteban

Periodista y comentarista política
De 49 a 33 y, seguramente todavía sobran. No es pucherazo, como errónea y gravemente lo ha calificado la oposición, sino un  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El BBVA se ha hecho con Catalunya Banc por algo menos de 1.900 millones de euros. Al final, la subasta estuvo animada. Y se entiende. El Gobierno con  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook