jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La ANLL pide la dimisión del presidente de Aragón Televisión por "censura política"

El ente público retiró la invitación para participar en un debate a un filólogo crítico con la Ley de Lenguas

LVL
lunes, 18 de enero de 2010, 15:12

Madrid.- La Asociación Nacional por la Libertad Lingüística (ANLL) ha pedido la dimisión de Pepe Quílez, presidente de Aragón Televisión, a raíz de la censura de un filólogo crítico con la Ley de Lenguas. El pasado lunes 11 de enero, la cadena autonómica organizó un debate al que previamente habían invitado a Héctor Castro, periodista, filólogo y miembro de la Plataforma No Hablamos Catalán. Sin embargo, horas antes Aragón Televisión le retiró la invitación, en lo que Castro denominó como “un intento de lavar la cara a PSOE y CHA respecto a la Ley de Lenguas”.

La ANLL ha remitido una carta al presidente de la corporación aragonesa en la que califica de “ejercicio de censura política” la retirada de dicha invitación. “Consideramos que el resultado final de la emisión es un ataque a la pluralidad de la que debería hacer gala un ente público que se financia con los impuestos de todos los aragoneses”, manifestó Pablo Yáñez, presidente de la ANLL, quien añade que lamenta la “utilización manipulada de Aragón Televisión por parte de quienes quieren imponer a la sociedad de Aragón la lengua en la que deben expresarse”.

“Consideramos necesario que usted, desde la posición que ocupa, decida si opta por el papel de cómplice, o levanta la voz contra este tipo de prácticas”, añadió Yáñez. “Si se sitúa en el lado de los que defendemos la libertad y el pluralismo, contará con nuestro apoyo. Si decide seguir instalado en el aprovechamiento que de los medios públicos hacen los representantes políticos para transmitir una visión homogénea de la sociedad aragonesa, vaya por delante nuestra solicitud de dimisión para el cargo que ocupa”, denunció el presidente de la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística.

“Desde la Asociación Nacional por la Libertad Lingüística le invitamos a rectificar, o en su defecto, a asumir las responsabilidades como cómplice de semejante atropello a las libertades de los ciudadanos de Aragón”, concluyó Pablo Yáñez en su misiva.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser olaaaaa
domingo, 31 de enero de 2010, 17:46
Es nuestro substituto de castellano !

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook