sábado, 27 mayo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

UPyD: "Los Mossos triplican a la Policía en la final de la Champions"

Denuncia que el Gobierno vulnera el sistema de competencias en favor del cuerpo catalán

LVL / Agencias
martes, 26 de mayo de 2009, 17:12

Madrid.- El FC Barcelona ya ha llegado a Roma para disputar la final de la 'Champions' contra el Manchester. Algunos de los aficionados culés también. Y con ellos el cuerpo de agentes de Policía Nacional y Mossos d'Esquadra que velarán por su seguridad. UPyD ha denunciado la proporción de agentes nacionales y autonómicos. "El cuerpo de los Mossos d'Esquadra triplica al de efectivos de la Policía Nacional", aseguran en un comunicado.

Culpan al Ministerio de Interior, responsable de la medida, de "relegar a los especialistas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, sin justificación alguna". El portavoz de UPyD en Cataluña, Juan Perán, destaca que "la Policía Nacional es un cuerpo especializado, con décadas de experiencia, en el control de masas violentas que aprovechan la celebración de los partidos de fútbol para llevar a cabo actividades delictivas de toda índole".

El "menosprecio" del Gobierno de España supone, para UPyD, una "vulneración de la legalidad vigente y en concreto de la Ley orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". En ella se establece que "una de las competencias ejercidas de manera exclusiva por el Cuerpo Nacional de Policía consiste en elaborar y prestar auxilio a las policías de otros países, conforme a lo establecido en los tratados o acuerdos internacionales".

El partido de Rosa Díez concluye el comunicado expresando su solidaridad con los agentes nacionales por "considerar dicha decisión arbitraria y ofensiva para dicho cuerpo".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook