martes, 25 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Detenido el ex alcalde de Lorca Miguel Navarro (PSOE) por corrupción

También ha sido arrestado el ex edil socialista Jesús Molina

Efe
martes, 26 de mayo de 2009, 15:45
Detenido el ex alcalde de Lorca Miguel Navarro (PSOE) por corrupción

Ocho detenidos en la trama
Miguel Navarro, ex alcalde socialista de Lorca (Murcia) Detenido el ex alcalde de Lorca Miguel Navarro (PSOE) por corrupción

Murcia.- La Policía Nacional acusa al ex alcalde de Lorca Miguel Navarro de un delito de malversación de caudales públicos por un importe que no ha trascendido.

Miguel Navarro, alcalde socialista de esta ciudad murciana entre 1993 y 2006, tras presidir desde 1987 a 1993 el Parlamento autonómico, ha sido detenido hoy por agentes de la Unidad contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) en el marco de la investigación de una presunta trama de corrupción destapada en marzo en el seno de la empresa municipal de limpieza de Lorca, Limusa.

El ex alcalde, de 57 años y que dimitió de la alcaldía en julio de 2006, se encuentra desde su arresto en dependencias policiales junto al que fue, entre 1999 y 2003, concejal delegado de la empresa investigada, Jesús Molina, que también ha sido detenido antes de las ocho de la mañana en su domicilio.

Los investigadores atribuyen al ex regidor el citado delito de malversación de caudales públicos, y al resto de presuntos implicados en la trama un delito contra la hacienda pública.

Con las detenciones de hoy ascienden a ocho los arrestos practicados en relación a esta empresa municipal de Limpieza tras la detención a principios de marzo de su ex director, Francisco Gil, que se encuentra en prisión provisional.

En esta segunda fase de la investigación, que se encuentra bajo secreto de sumario e instruye el juzgado de Pimera Instancia e Instrucción número Cuatro de Lorca, fueron detenidos ayer el notario Sebastián Fernández, el dentista Urbano Alejo, el agente de seguros Ángel Trinidad Martínez, el ex concejal socialista Miguel Miras, y el que fuera hasta hace dos años interventor del ayuntamiento de Lorca Francisco Poyatos, que ahora ejerce esa misma labor en el consistorio cartagenero.

Salvo el interventor Francisco Poyatos, que lo hará hoy, los detenidos pasaron ayer a disposición del juez Sergio Romero y quedaron en libertad con cargos.

Según fuentes policiales, el juez instructor que ha ordenado estas detenciones tiene previsto tomar declaración esta tarde al interventor Poyatos, al ex alcalde Miguel Navarro y al ex concejal socialista Jesús Molina, quienes se encuentran en la Comisaría de Policía de Lorca.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser ptoe
martes, 26 de mayo de 2009, 20:55
Vaya, por Dios mira, mira, mira.... quien sale por ahí, es por un traje? aaaaaaaa... no no no es corrupción vaya, que dirá el PSOE?
Mejor que se calle porque bien dice... quien este libre de pecado que tire la primera piedra, callate ZAPA.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El gobierno remitirá en los próximos días el nuevo Plan de Estabilidad a Bruselas y ya es seguro que las previsiones serán mejores que las  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
La presencia de jóvenes en las administraciones se ha reducido un 77% durante la crisis frente al incremento de trabajadores de más de  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Esta semana en la que, una vez más, los escándalos de corrupción nos desazonan, es la misma semana en que se conmemora el  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook