lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Montilla será tratado como jefe de Estado y el catalán será el idioma oficial

En la final de la Champions no se utilizará el español

LVL
lunes, 25 de mayo de 2009, 21:29
Montilla será tratado como jefe de Estado y el catalán será el idioma oficial

Protagonistas en el palco
Los presidentes José Montilla y Joan Laporta Montilla será tratado como jefe de Estado y el catalán será el idioma oficial

Barcelona.- El castellano no se oirá en la final de la Champions League, que enfrenta al F.C. Barcelona y al Manchester United. Será el catalán la lengua que se escuche por la megafonía del estadio Olímpico de Roma cuando la organización se dirija a los aficionados azulgranas.

Así se lo propuso Joan Laporta, presidente del Barça, a la UEFA, una petición que aceptó la máxima institución del fútbol europeo. De esta forma, todas las instrucciones que se tengan que emitir por los altavoces del Olímpico serán en inglés, en italiano y en catalán.

La UEFA utiliza la megafonía del estadio para dar instrucciones relativas a la seguridad y a situaciones de peligro, como la desaparición de una persona o avalanchas de público que causen daños y heridos. Otros anuncios que se emiten por megafonía tienen que ver con el ámbito deportivo, como las alineaciones de los equipos o los cambios que se producen durante el partido.

Ernest Benach (ERC), presidente del Parlament, ha sido categórico al dar su opinión al respecto: "Es una buena noticia. A ver si esto se encomienda a otras instituciones europeas".

Otra de las medidas que ha adoptado la UEFA a petición del F.C. Barcelona es otorgar al José Montilla, presidente de la Generalitat, el rango de "autoridad nacional".

Esto hará que Montilla reciba el mismo trato que un Jefe de Estado o un presidente del gobierno, y se le concederá un lugar preferente en el palco del estadio, acompañado del propio Benach, quien recibió una invitación expresa de parte de Michel Platini, presidente de la UEFA.

LAS JUVENTUDES DE CDC REPARTIRÁN PANCARTAS INDEPENDENTISTAS

También está previsto que la Juventud Nacionalista de Catalunya (JNC) reparta en Roma 2.000 senyeras y 2.000 pancartas con el lema 'Catalonia is not Spain' entre los aficionados del Barça en la final de la Champions League.

En este sentido, la rama juvenil de Convergència (CDC) ha solicitado a los seguidores culés que se encuentren en el estadio que exhiban senyeras y esteladas, así como los ciudadanos en sus casas, a los que emplaza a colgar estos símbolos de los balcones en caso de victoria blaugrana.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 29 comentarios
1 2 3 
Dice ser Amalio33
martes, 17 de mayo de 2016, 18:07
Y porqué no en Andalú, es que reniega de sus ancestros, a mi personalmente, no me parece decente y podría decirle "yes fatu o faiste" o mejor "fataí una garciechá".
Anda que muchos mejor muchísimos ingleses se va a enterar de lo que decís, ¿a que si?.

Dice ser Sergio
domingo, 08 de agosto de 2010, 13:51
Penoso... relacionar política con deporte. El Barcelona ya ha dejado de ser un equipo de fútbol para convertirse en un partido político que aprovecha para meterse en el deporte y reivindicar una "nación".
Pena me da este club con lo bueno que es, meterse en una política que no les lleva a ninguna parte. El mundo entero sabe, aunque le obligues a pensar lo contrario, que Cataluña y Barcelona están en España y el F.C Barcelona, un equipo español, mal que os pese.

Dice ser lo palleter
domingo, 11 de abril de 2010, 21:03
L'articulista i el seu objectiu article tenen raó, haurien d'haver parlat en shuajili a la final de roma, car la llengua pròpia de Catalunya és el shuajili i l'espanyol, és injust que obliguin a la UEFA a utilitzar una llengua totalment aliena al Barça com el català quan tothom sap que a Catalunya la seva llengua pròpia i territorial és el shuajili, i l'espanyol es clar! Amb 500.000.000 de milions de parlants arreu de l'univers!

Dice ser jennifer
miércoles, 03 de marzo de 2010, 16:32
Montilla me recuerda algo: tengo que ir al baño a hacer de vientre. Ni Activia ni otros remedios, verle la cara a este hombre es la mejor solución contra el estreñimiento ocasional.

Dice ser Anónimo
martes, 02 de marzo de 2010, 20:56
Y Esperanza Aguirre obliga a la UEFA a dirijirse en castellano al R.Madrid; en los partidos europeos del R.Madrid, Aguirre sera tratada como Jefa de Estado, y el Castellano sera el idioma oficial. (Eso sí que os parece bien, no?).

Dice ser Pedro
martes, 05 de enero de 2010, 13:01
Ya le gustaría a Montilla tener tanto poder! Este titular no se lo cree nadie!!!!!

Dice ser Lorenzo
lunes, 04 de enero de 2010, 18:21
a TORO:

A ver cornúpido, eres español, por gilipollas, eres español por ignorante, m eres español, porque eres una cobarde para largarte de españa...osea, de todo eso se deduce una sola cosa, eres un tonto del culo pancatalanistas...jajajja

Dice ser TORO
viernes, 25 de septiembre de 2009, 19:16
QUEREMOS A PIQUE FUERA DE LA SELECCION ESPAÑOLA!!!
POR NO SENTIRSE ESPAÑOL!!!
POR HIPOCRITA!!!
POR HIJO DE PUTA!!!

Dice ser democrata
martes, 15 de septiembre de 2009, 21:04
¿Por que cuando juega el Barça el catalan no ha de ser lengua oficial?.El catalan es lengua oficial en Catalunya.

Dice ser Hispano
martes, 16 de junio de 2009, 13:20
si si, Montilla y la Generalitat han impuesto el odio y la persecución del español a la misma Uefa, la cual, amedrentada por los tanques y aviación del imperialismo catalán ha tenido que ceder entre lágrimas y ante la disyuntiva de tner que sacrificar a sus hijos castellanohablantes. Miré los muros de la patria mia ya desmoronados.. Hilarante vamos

Página 1 de 3
Encontrados 29 comentarios
1 2 3 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook