martes, 17 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Jaume Roures: "Cataluña tiene derecho a participar oficialmente en competiciones deportivas"

Critica que se "manipule" el tema de la lengua y se transforme la riqueza en algo negativo

LVL / Agencias
domingo, 24 de mayo de 2009, 16:44
Jaume Roures:

Pro selecciones deportivas catalanas
Jaume Roures, propietario de La Sexta Jaume Roures: "Cataluña tiene derecho a participar oficialmente en competiciones deportivas"

Madrid.- Jaume Roures, presidente de Mediapro, apoya la oficialidad de las selecciones deportivas catalanas. Y confía en que sea una realidad "antes de lo que muchos piensan". Así lo ha manifestado el máximo dirigente de La Sexta en una entrevista concedida a la revista 'Selecciona't'. Roures conviene así con los grupos independentistas 'Esait' y 'Catalunya Acció', que fueron los instigadores del boicot al himno nacional en la final de la Copa del Rey en el estadio de Mestalla (Valencia).

"No entiendo la raíz de la negativa y el miedo a la existencia de las selecciones catalanas porque esto haría más rico el deporte. Y en cambio quienes se oponen no pueden concebir un partido Cataluña-España. Los escoceses, galeses e ingleses compiten oficialmente sin ningún problema y es evidente por lo tanto que Cataluña también tendría derecho. A mí me gustaría que Cataluña pudiera competir oficialmente y no comprendo la razón que lo impide", ha dicho Roures en la entrevista con 'Selecciona't'.

El mandamás de la Sexta ha reiterado que "no entiendo el repelús que les hace. Es un poco como la lengua: ¿cómo una riqueza colectiva como ésta se puede manipular para interpretarla como una cosa negativa? Con respecto al fútbol veo que es una problemática principalmente de la administración del Estado que no ve que si hubiera una selección catalana o vasca contribuiría positivamente en el deporte. ¿No se reclama la España plural? Son aquellas cosas profundas que no entiendo. Es como cuando vas a Madrid en taxi y te miran mal por hablar en catalán. En cambio, si lo haces en alemán lo comentan en casa: 'hoy he llevado un viajero alemán ¡Qué bien!".

Roures asegura que el Real Madrid representa a los españoles y el Barça a los catalanes. Sin embargo, considera que "sería mejor que la representación fuese de otra manera".

Está en contra de mezclar fútbol y política. "El deporte no es el lugar donde evocar las frustraciones personales ni colectivas. El deporte es deporte y nos identificamos con una serie de valores que tienen las personas que practican deporte".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 18 comentarios
1 2 
Dice ser Anónimo
jueves, 01 de julio de 2010, 00:14
La unión hace la fuerza ¿Para qué queréis separaros, pera ser menos todavía? Allá vosotros... Son los delirios de grandeza de los políticos los que os han comido el coco. Montilla, un andaluz indocumentado se ve con la gorra de plato de jefe de estado de Cataluña y alcanza el orgasmo... Ahí está la causa de que os aliente a sentiros "otra cosa".

Dice ser Anónimo
jueves, 01 de julio de 2010, 00:10
El mundo, osguste o no, catalanes separatistas, funciona por estadoe y España es uno de los más antiguos (con Cataluña siempre formando parte de él). En las competiciones internacionales se enfrentan selecciones de estados y Cataluña ahí no tiene cabida porque es una región pequeña que nunca ha sido estado ni tiene por qué serlo. Ni siquiera los estados confederado presentan selecciones. Es ridículo pensar en eso.

Dice ser sergio
lunes, 31 de mayo de 2010, 15:12
Muchos deportistas y ganadores de medallas de oro en las olimpiadas son catalanes por representar a un pais. ¿Y a que pais le deben esa medalla?

Dice ser josemanuel
sábado, 26 de diciembre de 2009, 16:49
Mal que te pese paleto, Cataluña es, ha sido y seguira siendo SPAIN. Te vas a partir el cuello de tanto mirarte el ombligo.

Dice ser català
martes, 13 de octubre de 2009, 12:02
INDEPENDÈNCIA PER CATALUNYA

CATALUNYA IS NOT LA PUTA SPAIN

CATALUNYA THE NEXT STATE IN EUROPA

Dice ser lolo orilla
martes, 29 de septiembre de 2009, 18:56
LLEVA UN MONTON DE AÑOS COMPITIENDO ¿ERES TONTO?, COMPITE EN EL MARCO LEGAL QUE TIENE , ES DECIR, COMPITE CONTRA LAS DEMAS COMUNIDADES DE ESPAÑA.PARECE MENTIRA CON LO LISTO QUE PARECES Y AUN NO TES DE CUENTA DE LA REALIDAD.

Dice ser TORO
viernes, 25 de septiembre de 2009, 19:07
QUEREMOS A PIQUE FUERA DE LA SELECCION ESPAÑOLA!!!

Dice ser Buly
jueves, 18 de junio de 2009, 18:19
di que sí!! se llenan la boca de bilingüismo los que quieren la predominancia absoluta del castellano y hacer que todos los otros idiomas no tengan derechos o desaparezcan, o que queden reducidos a algo folclórico. Yo también me he convertido en independentista, y hasta hace poco no lo era. No hay otra salida con esta gente que no tiene ningún respeto por las demás lenguas ni culturas y exigen respeto absoluto al suyo. ¿Tienen derecho los cerca de 3000 niños catalanohablantes que se encuentran en Madrid? Ni siquiera lo exigen, y tampoco consdieran que sea una imposición las clases en castellano. De verdad, dejen de oír a Federico y a sus calumnias (por las que ha sido condenado numerosas veces) y abran su mente al respeto, serán mucho más felices. Hasta otra

Dice ser Carloto
jueves, 18 de junio de 2009, 18:18
di que s?!! se llenan la boca de biling?ismo los que quieren la predominancia absoluta del castellano y hacer que todos los otros idiomas no tengan derechos o desaparezcan, o que queden reducidos a algo folcl?rico. Yo tambi?n me he convertido en independentista, y hasta hace poco no lo era. No hay otra salida con esta gente que no tiene ning?n respeto por las dem?s lenguas ni culturas y exigen respeto absoluto al suyo. ?Tienen derecho los cerca de 3000 ni?os catalanohablantes que se encuentran en Madrid? Ni siquiera lo exigen, y tampoco consdieran que sea una imposici?n las clases en castellano. De verdad, dejen de o?r a Federico y a sus calumnias (por las que ha sido condenado numerosas veces) y abran su mente al respeto, ser?n mucho m?s felices. Hasta otra

Dice ser sobre los taxistas
jueves, 18 de junio de 2009, 18:03
a mi prima la echaron hace menos de 6 meses de un taxi de Madrid por hablar por el movil en mallorquín con su padre (por cierto, ambos votantes del PP, así que no paré de reírme de ellos echándoselo en cara). Esto en Cataluña, manipulen lo que manipulen ustedes es simplemente IMPENSABLE, y por mucho que ustedes se quieran disfrazar de víctimas y llenarse la boca de Bilingüismo (Bilingüismo de un solo idioma, como en Castilla o Madrid), aquí en Cataluña, ni en Baleares, no engañan a NADIE. Yo me he venido sentiendo catalán y español siempre, pero cuando veo las mentiras y manipulaciones que utilizan ustedes y sus afines, y su obsesión por cargarse mi lengua con un descaro indisimulable, me empiezo a plantear si vale la pena seguir con ustedes. Con ustedes ni un café me tomaría. Afortunadamente en el resto de españa me he encontrado con gente (poca) a quien todavía no han podido manipular. Hasta nunca señores (por llamarles algo)

Página 1 de 2