viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los eurocandidatos catalanes se vuelcan con las nuevas redes sociales

Blogs, vídeos de campaña, grupos en Facebook, webs personales... sirven para captar votantes

Víctor Mur / Efe
domingo, 24 de mayo de 2009, 13:32
Los eurocandidatos catalanes se vuelcan con las nuevas redes sociales

Locura por las redes sociales
Dos usuarias de Facebook Los eurocandidatos catalanes se vuelcan con las nuevas redes sociales

Barcelona.- Los candidatos catalanes a las elecciones europeas se han volcado con las nuevas tecnologías durante esta campaña electoral, dando prioridad a las redes sociales de Internet 2.0, como Facebook, Flickr, Twitter o Youtube, y a sus respectivas páginas web y blogs personales.

María Badia, candidata del PSC, ha puesto en marcha un vídeo-diario de campaña y un espacio de ciberactivistas compuesto por el weblog 'Actívate por Europa', donde se debaten temas relacionados con la Unión Europea a propuesta de los participantes.

Además, su grupo de apoyo en la red social de Facebook cuenta con más de 1.000 usuarios, y mantiene en su página web la posibilidad de seguir su candidatura mediante Twitter, servicio de 'microblogging' basado en textos con una longitud máxima de 140 caracteres, o el canal de televisión PSCtv.cat.

El candidato del PPC, Alejo Vidal-Quadras, cuenta con unos 325 partidarios en Facebook, aunque los usuarios de esta red también pueden añadirse a algún que otro grupo más 'aventurado', como el titulado 'Queremos a Alejo Vidal-Quadras como candidato del PP a las generales'.

Además, el vicepresidente del Parlamento Europeo (PE) mantiene con vitalidad su página web personal y su blog, donde los internautas pueden interactuar con él en 'Alejo responde.com'.

Una de las principales novedades la aporta el candidato de CiU, Ramon Tremosa, que ha iniciado una campaña para recaudar dinero en su página web (www.ramontremosa.cat) al estilo americano y que tantos buenos frutos le dio al actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Tremosa ha recaudado en dos meses más de 33.500 euros en pequeñas donaciones, y su página web también permite la posibilidad de participar en un juego 'online' de conocimientos sobre la Unión Europea (UE), quizás queriendo poner de manifiesto la faceta docente del candidato, profesor de Teoría Económica y Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona (UB).

Además, el candidato de CiU cuenta con más de 1.000 apoyos en Facebook, así como un 'fotobloc' donde da información sobre el transcurso de la campaña electoral.
ERC y su candidato Oriol Junqueras han hecho una apuesta clara por las nuevas redes sociales, y encontramos presencia del eurocandidato en Flickr, donde se pueden observar las fotografías de campaña, en Twitter o en el canal propio de Esquerra en Youtube.

Caso aparte es la red de Facebook, donde Junqueras lidera frente al resto de eurocandidatos el ránking en número de apoyos, con 2.295 miembros adscritos en un grupo de la red titulado 'Yo quiero ver a Oriol Junqueras de Eurodiputado'.

Raül Romeva (ICV-EUiA) también destaca por su amplio despliegue en las redes 2.0. El eurocandidato catalán más joven cuenta con más de 2.100 'amigos' en Facebook y un grupo de fans en esta misma red que alcanza los 307 miembros, un canal de propio de Youtube, así como fotografías de campaña en Flickr.
Además, su web (www.raulromeva.cat) cuenta con un 'videobloc' y la posibilidad de añadirse a campañas de las que los ecosocialistas hacen bandera, como la de 'Yo soy antinuclear'.

Las nuevas tecnologías y los barómetros que indican una altísima abstención en las próximas elecciones del 7 de junio parecen haber espoleado a los partidos políticos catalanes, cada vez más proclives a iniciarse en el mundo 2.0.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Torrescárcela
lunes, 25 de mayo de 2009, 09:36
Me gustaría saber por qué excluyen ustedes a Miguel Durán, candadido de Libertas - Ciudadanos de España? ¿Es que no tiene suficiente pedigrí catalán?
Inocente de mí, que pensé que el periódico de ustedes era algo diferente.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook