domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Científicos japoneses crean un robot que puede desarrollar emociones

Kobian puede mostrar siete sentimientos distintos

LVL
sábado, 23 de mayo de 2009, 18:10
Científicos japoneses crean un robot que puede desarrollar emociones

Robot con sentimientos
Kobian muestra hasta siete emociones Científicos japoneses crean un robot que puede desarrollar emociones

Madrid.- La felicidad, tristeza, asombro o rabia ya no son expresiones de algunos seres vivos. Científicos de la universidad japonesa de Waseda crearon a Kobian, un nuevo robot humanoide capaz de mostrar siete sentimientos distintos.

El objetivo del proyecto es darles a los robots lo único que no han conseguido hacer al igual que los humanos, tener emociones, informa este viernes el periódico japonés Nikkei.

 

Kobian puede expresar emociones como alegría, enojo, tristeza, felicidad y confusión, con todo su cuerpo de metal. Para mostrar alegría, por ejemplo, eleva los dos brazos al aire y abre los ojos y la boca. Cuando está "triste", pone una mano delante de los ojos.

Pequeños motores individuales mueven los párpados, labios e incluso las cejas. Y sus manos están hechas de un material blando.

Kobian puede comportarse de una cierta forma sólo cuando es programado previamente por seres humanos. Los científicos trabajan ahora para que él pueda mostrar emociones de forma independiente.

Ante el rápido envejecimiento de la sociedad japonesa, varias empresas e instituciones del país trabajan en el desarrollo de humanoides y otros robots que puedan cuidar y acompañar a personas en su vida diaria.

Muchos de ellos tienen piernas, brazos y cabeza y realizan por tanto movimientos similares a los humanos. Pero a muchos japoneses les molesta que las máquinas sean frías y sin expresividad. Los investigadores quieren ahora solucionar eso.
 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Internet

Luis Fernández del Campo

Luis Fernández del Campo

Consultor Social Media
¿Queremos realmente que nuestros políticos sean 2.0? ¿Y que los ciudadanos sean políticos? En este país en que  [...]

Internet

Luis Fernández del Campo

Luis Fernández del Campo

Consultor Social Media
En estos últimos días de julio parece que se vaya a acabar el mundo. Antes de finalizar el mes, todos quieren dejar terminado su trabajo  [...]

Internet

Luis Fernández del Campo

Luis Fernández del Campo

Consultor Social Media
Como paso previo a la creación de una 'marca personal', es imprescindible tener muy claro quiénes somos, de dónde venimos…  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook