viernes, 24 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Libertad para 12 de los detenidos en Bilbao y prisión para el jefe del grupo

Operación policial en Bilbao

L.V.L.
sábado, 23 de mayo de 2009, 13:04
Libertad para 12 de los detenidos en Bilbao y prisión para el jefe del grupo

Libertad bajo fianza
Sólo un encarcelado Libertad para 12 de los detenidos en Bilbao y prisión para el jefe del grupo

Madrid.- El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha ordenado el ingreso en prisión de Abdallah Boukra Djelloul, presunto jefe del grupo de delincuencia común desarticulado el pasado martes en Bilbao, aunque ha dejado en libertad bajo fianzas de 3.000 ó 6.000 euros a los otros doce detenidos.

El magistrado de la Audiencia Nacional imputa a los detenidos los delitos de asociación ilícita, tráfico de drogas, robos y blanqueo de dinero, han informado fuentes jurídicas.

Velasco investiga la posibilidad de que este grupo pueda haber contribuido a la financiación del terrorismo internacional a través del envío de fondos a Argelia procedentes de sus actividades delictivas.

Además de Abdallah Boukra Djelloul, en la operación policial desarrollada el pasado martes en Bilbao también fueron detenidos los argelinos Tayeb Boukra Djelloul, Abdelhak Boukra Djelloul, Abdelkader Kerdag, Mohamed Cherif, Lahouari Mouffok, Boubakr Bounouara, Houari Kadda, Houari Madani, Smail Zerrouki, Abdelkader Bendouda y Houari Krim; y el iraquí Bassam Audaib.

Todos ellos, salvo el presunto jefe del grupo, han quedado en libertad bajo fianza.

En los registros domiciliarios practicados por la Policía en el marco de esta operación se intervinieron resguardos de envíos de dinero a Argelia, 7.500 euros en metálico, catorce teléfonos móviles y numerosas tarjetas SIM, así como un ordenador portátil, numerosos CD y DVD y memorias extraíbles.

La Policía también encontró numerosos objetos de oro y plata, procedentes de robos, pasaportes sustraídos, armas blancas, dos walky-talkies, documentación para estudio y herramientas empleadas para los robos, como palanquetas o destornilladores.

Tras la detención de estas trece personas, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que se trataba de un grupo organizado vinculado a la delincuencia común, aunque existía la "sospecha" de que pudieran haber desviado parte de sus "beneficios" a financiar el terrorismo islamista.
 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Si Jeroen Dijsselbloem tuviera un ápice de vergüenza a estas horas ya habría presentado su dimisión como presidente del  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El expolio y mala gestión de las cajas de ahorros empieza a jalonar la actualidad económica y de tribunales

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
El presidente de la Generalitat quiere acudir al Senado para dar una conferencia cuyo eje central será la celebración de un  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook