jueves, 22 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La Generalitat subvenciona con 1,2 millones de euros a la selección catalana de dardos

El presupuesto para el deporte catalán asciende hasta los 82 millones de euros

HSF
miércoles, 28 de septiembre de 2011, 09:37

Madrid.- Artur Mas ha optado por el 'tijeretazo' para paliar, de manera urgente, la pésima situación económica en la que está inmersa Cataluña. Los recortes, aplazamientos, y peticiones de sacrificio son selectivos. El nacionalismo catalán ha decidido que su estado de bienestar se vea mitigado en todo lo que no tenga que ver con el fomento de lo que denominan "identidad catalana". La Generalitat ha decidido aplazar el pago a las residencias de ancianos y discapacitados durante, en un principio, un periodo de dos meses. Por contra, la selección catalana de dardos recibe una subvención que asciende hasta los 1,2 millones de euros. Doscientos millones de las antiguas pesetas.

El fomento del deporte por parte de la Generalitat de Cataluña ha tenido como objetivo la difusión de lo que desde Convergencia i Unió (CiU) denominan "identidad catalana". La selección catalana de dardos es una de las muchas que reciben subvenciones de la secretaría general de Deporte de la Generalitat, que en el año 2010 recibió una partida presupuestaria de 82 millones de euros. Su función, "fomentar las selecciones deportivas catalanas".

La política y el deporte han ido de la mano en Cataluña. Incluso el equipo más mediático de esta comunidad autónoma, el FC Barcelona, ha servido a los intereses independentistas cediendo sus espacios, jugadores y dinero para reclamar que 'Cataluña es una nación' y que la selección catalana de fútbol debería poder competir contra la española. Joan Loparta, ex presidente del FC Barcelona, anunció, pocos días después de abandonar la presidencia culé, que daba un 'giro' a su vida y se pasaba al ámbito político. Consiguió llegar al Parlamento de Cataluña y hoy se sienta en los escaños del Consistorio de Barcelona proclamando la independencia y el enfrentamiento con todo lo relativo a España.

> En la imagen, los integrantes de la selección catalana de dardos.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 14 comentarios
1 2 
Dice ser Abuela.
martes, 20 de noviembre de 2012, 00:56
Estais tan cagados de miedo por perder Catalunya, o sea la gallina de
los huevos de oro, por eso inventais tantas MENTIRAS oooooo queeeee
miedooooo me dais PENA.

Dice ser Mentirosos
martes, 03 de enero de 2012, 00:56
Esto es una mentira. Una información desviada. La Federación Catalana de Dardos no recibe el dinero que se cita. Ese importe hace referencia a un artículo al respecto de una investigación de un diputado catalán que investiga los importes de subvención de la Plataforma Pro Selecciones Catalanas y que si tenían o tienen por el importe mencionado. Dejad de decir mentiras e informaros mejor.

Dice ser kjdslfsdg
viernes, 30 de diciembre de 2011, 23:20
a tots els que insulteu els catalans només una cosa: que us donguin pel cul desgraciats de merda VISCA CATALUNYA LLIURE!

Dice ser hartodeidiot
jueves, 29 de septiembre de 2011, 07:22
pueden ser más imbéciles?
y quienes soportan tanta tontería, acaso no se merecen que no tengan ni para aspirina?
debe ser que es mejor tener a 4 idiotas representandote en los torneos mundiales de dardos(jejejejje) y saber mucho catalán(jejejeje)antes que tener una sanidad una educación y una gestión decente.........verguenza............no tienen verguenza...............qué gentuza............

Dice ser bacilón
miércoles, 28 de septiembre de 2011, 21:48
Pues nada, que no pasa nada, yo a estos politicos independentistas dos cosas 1ª Se les inhabilita y se les juzga por traición a España o por perjuros ya que prometen o juran acatar la Constitución y 2ª Se les destierra de España ( vale mas desterrarles que no fusilarles) que es lo que merecen...

Dice ser CAT
miércoles, 28 de septiembre de 2011, 18:05
Las primas que se embolsaron los jugadores de la seleccion española solo para ganar el mundial fueron de 13, 8 millones de euros (600.000€ x jugador), y como decis aquí 2.300 millones de las antiguas pesetas

Dice ser CAT
miércoles, 28 de septiembre de 2011, 17:53
Que diario mas patético!!! leo "selección catalana de dardos recibe una subvención que asciende hasta los 1, 2 millones de euros" ESO ES MENTIRA!!! No sé que pensar, o que quereis manipular al lector, cosa muy habitual de este diario, o es que sois tan pringaos que os limitais a copiar las noticias de otros diarios naZionalistas españoles y ni eso haceis bién. Volver a leer la crònica que os habeis copiado perque los 1, 2 millones son para fomentar las actividades deportivas catalanas, entre ellas la selección nacional de dardos.
Realmente sois pateticos, pero no me extraña, ya que pocos periodistas hay en este digital, por lo que veo hay matematicos frascasados.

Dice ser Candido
miércoles, 28 de septiembre de 2011, 17:07
Todos a la calle hagamos rodar unas cuantas cabezas, y algunos se olvidaran de la politica y sus beneficios.
T O D O S A L A C A L L E.

Dice ser borja
miércoles, 28 de septiembre de 2011, 15:48
Por favor pedir a amigos, conocidos, familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI, NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR, hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

Dice ser ¿?
miércoles, 28 de septiembre de 2011, 14:50
Pero son dardos catalanes. ¡Qué resabiaos que sois!

Página 1 de 2