lunes, 16 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'Secretos de Cocina'

Seis estudiantes de cocina dispuestos a todo, menos a dominar los fogones

LVL
jueves, 21 de mayo de 2009, 23:59
'Secretos de Cocina'

Repudian la cocina
Reparto coral de la película de Aizpea Goenaga 'Secretos de Cocina'

Madrid.- La acción arranca en una escuela de cocina. Aquí donde se encuentran llorando desconsoladamente, a causa de una cebolla picada, los seis alumnos del último año, futuros cocineros.

Alberto es un inmigrante boliviano, con aspecto de indígena; 'Piras', un joven muy espabilado y movido; Ikerne es una joven de pueblo, moderna, con aspecto saludable; Galder que es algo más mayor que el resto, un hombre que está perdido; Xalba es el 'guaperas' del grupo, el surfista, y Estefanía, una joven nada interesada en la cocina, viene obligada por sus padres que son dueños de un pequeño restaurante.

El profesor, Juantxo, que es un hombre grande, como un oso, cascarrabias, un loco bullicioso, que aunque lo intente no puede esconder la pluma. Intentará poner algo de fundamento en esta cuadrilla de vagos, pero le va a costar, ya que le lloverán problemas uno tras otro, como caídos del cielo.

Este tosco cocinero vive hastiado con sus alumnos, quienes tienen más interés en fumar porros que en aprender a ser los transmisores de la cultura culinaria. Lo único que tienen en la cabeza es como irse de allí, para la desesperación de Juantxo.

Por fortuna siempre hay alguna joya, como Alberto, el inmigrante. Su madre se ocupa de cuidar a la de Juantxo, que sufre de alzheimer. El profesor y su desmemoriada madre están muy unidos, por lo que no le resultará nada fácil dejarla en manos de una desconocida. Además, la anciana tiene una forma de ser muy viva, mientras que Hilda, su nueva cuidadora, tiene poco fundamento.

Escrita y dirigida por Aizpea Goenaga, ‘Secretos de Cocina’ es una comedia de enredo que se desarrolla en una escuela de cocina de San Sebastián, y junta un montón de situaciones inverosímiles en un sencillo guión.

El humor es la nota predominante en esta película coral, aunque también se hace una crítica al materialismo existente en nuestra sociedad.

Bárbara Goenaga, Óscar Jaenada, Mariví Bilbao, Aitor Merino, Ramón Aguirre, Mikel Losada, y Gorka Aguinagalde forman el reparto del filme.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Cristina Rodríguez es más conocida como estilista del programa 'Cámbiame' de Telecinco, que por su trabajo de figurinista o  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Cuando los familiares de los militares fallecidos en el Yak-42 traspasaron las puertas del ministerio de Defensa el pasado martes, no albergaban  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Mientras Kiko Rivera se hospeda estos días en un hotel de la capital por motivos de trabajo, su hermana Isa Pantoja parece que elige Madrid en  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook