sábado, 24 junio 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

'Cómo celebré el Fin del Mundo'

Un niño intenta evitar la huida de su hermana planeando el asesinato de Ceacescu

LVL
jueves, 21 de mayo de 2009, 23:59
'Cómo celebré el Fin del Mundo'

Historia de una familia en Bucarest
El niño ama a su hermana por encima de todo 'Cómo celebré el Fin del Mundo'

Madrid.- La trama de este filme se desarrolla en Rumanía durante el último año de la dictadura de Ceausescu -líder del Partido Comunista Rumano que gobernó el país de 1965 a 1989-. Eva y Lali son hermanos. Es el año 1989 y viven en los suburbios de Bucarest, espacio de zonas verdes, fábricas y complejos habitacionales como grandes hormigueros. La joven de 17 años sueña con huir a la libertad que su país le niega y el niño de 7 desea no perder a la madre que ama por encima de todo.

Una mañana en su colegio, Eva y su por entonces novio Álex rompen un busto de Ceaucescu por accidente. Los jóvenes son obligados a confesar el acto ante un comité disciplinario. El chico es protegido por su padre, importante miembro del Partido Comunista, pero Eva es expulsada de la escuela e internada en un reformatorio.

Allí conoce a Andrei, un muchacho que procede de una familia de disidentes. Eva se enamora por primera vez y sueña con poder escapar de Rumanía junto a Andrei, a través del Danubio.

Su deseo es descubierto por su pequeño hermano Lalalilu, quien preocupado por que Eva pueda marcharse y abandonarlo, idea junto a dos amiguitos un plan que la retendría en su país de origen. La idea de los niños, bastante complicada de realizar, es asesinar a Ceausescu.

Doroteea Petre interpreta a Eva en su segunda película. Petre fue ganadora como mejor actriz en la sección 'Un Certain Regard' del Festival de Cannes 2006 por su primer trabajo, ‘Ryna’. Ionut Becheru, Jean Constantin y Mircea Diaconu completan el reparto.

Mitulescu, cuyo corto ‘Traffic’ había ganado la Palma de Oro en Cannes dos años atrás, se suma a la saga de los recientes grandes filmes rumanos descubiertos últimamente en el festival francés, como ‘La Noche del Sr. Lazarescu’ o ‘Bucarest 12:08’, que están encontrando su público gracias al respaldo de la crítica.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Hace unos días, comiendo en El Ancla, restaurante de moda de Marbella, me llamó la atención el corte de pelo de uno de los  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Paz Guerra, la madre de Alejandro Albalá, el novio intermitente de Isabelita Pantoja, hizo unas declaraciones conmovedoras en el pasado  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Dos meses después del inicio de su llegada a la isla, parece que Edmundo Arrocet da por concluida su aventura como superviviente y vuelve a  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook