sábado, 20 septiembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Las mejores imágenes de la última corrida de toros en Cataluña

José Tomás y Serafín Marín abren por última vez la puerta grande de la Monumental de Barcelona

LVL/ Fotos: GTres
lunes, 26 de septiembre de 2011, 08:41
José Tomás mostrando las dos orejas cortadas

José Tomás mostrando las dos orejas cortadas

Madrid.- Ya no habrá más toros en Cataluña. Este domingo se celebró la última corrida de toros en la Monumental de Barcelona, con un espectáculo protagonizado por los diestros José Tomás, Serafín Marín y Juan Mora, que lidiaron toros de la ganadería de El Pilar.

Los tres toreros salieron a hombros de la plaza, ataviados con banderas de Cataluña. La comunión entre el público y los tres diestros fue una constante en la última tarde de la Monumental, con aplausos y ovaciones. También se dejaron ver pancartas a favor de la libertad y la cultura.

Entre el tendido se dejaron ver políticos como Mario Casas (UCD), Albert Rivera (C's) y una delegación del Partido Popular, encabezada por Alicia Sánchez-Camacho, presidenta de la formación en Cataluña.

Como era previsible, hubo varios incidentes, aunque ninguno de gravedad, debido, sobre todo, a la considerable presencia policial. El más serio tuvo lugar cuando un grupo de aficionados a la Fiesta agredió a un grupo de antitaurinos y les rompió las pancartas con las que protestaban.

La Generalitat de Cataluña borra así las tradiciones españolas, argumentando que lo hace luchando contra la crueldad contra los animales. Pero lo cierto es que, mientras prohíbe las corridas de toros en Cataluña se han blindado otras tradiciones igualmente crueles como son los 'correbous', y particularmente, sus variantes el 'toro embolat' o 'toro embolado', al que se le ponen antorchas en los cuernos; y el 'capllaçat' o 'toro ensogado', al que se le atan cuerdas a los cuernos y se le arrastra por las calles.

> En la imagen, la Monumental de Barcelona vacía, tras la última corrida.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
lunes, 26 de septiembre de 2011, 18:42
En una muestra más del desprecio y ninguneo que los españoles tienen por las instituciones catalanas y el pueblo catalán en general, una de las primeras medidas que tomará el PP será restablecer las corridas de toros en Catalunya. Para que se enteren de quien manda de verdad.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
El ex ministro José Bono, en la segunda parte de sus Memorias, revela que ya hace nueve años sabía que Pasqual Maragall iniciaba  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El gobierno central y algunos autonómicos están por la labor de devolver a los ciudadanos una parte del esfuerzo realizado en esta larga  [...]

La Punta de la Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
Muchos balcones de Cataluña lucen la bandera estelada, la independentista, con las cuatro barras de Aragón y una estrella como la de  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook