miércoles, 01 octubre 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Festival de Cine de San Sebastián: María León brilla con luz propia

La hermana del actor Paco León fue la gran triunfadora de la noche al llevarse la Concha de Plata por su papel en 'La Voz Dormida'

Cristina Merino/Ep / Fotos: GTres
domingo, 25 de septiembre de 2011, 14:17
María León, Concha de Plata a la Mejor Actriz

María León, Concha de Plata a la Mejor Actriz

Madrid.- Anoche San Sebastián se vistió de gala para poner punto y final a la 59 edición del Festival de Cine que se celebra cada año en la ciudad donostiarra. Este año, María León ha brillado con luz propia al llevarse la Concha de Plata a Mejor Actriz por su papel en 'La Voz Dormida', nueva película del director Benito Zambrano. Antonio Banderas, Juan Diego Botto o la actriz chica Bai Ling, con la que María León se fundió en un beso sobre el escenario, fueron algunos de los protagonistas de una noche llena de talento y buen cine.

Con un look formado por un vestido de noche de color azul marino, con una suave caída y un poco de cola, ligeramente ceñido a la cintura y de cuello redondo, la actriz María León subía al escenario del Palacio Kursaal para recoger su Concha de Plata a Mejor Actriz. Su papel en 'La Voz Dormida', la nueva película del director Benito Zambrano, le ha valido para alzarse con el galardón en una noche llena de talento y glamour. Los encargados de hacer los honores a la hermana de Paco León fueron el actor malagueño Antonio Banderas y la china Bai Ling, que con vestido negro de encajes plateados casi hizo sombra a una espectacular María León. Las dos actrices protagonizaron uno de los momentos más emocionantes de la noche al besarse sobre el escenario del Palacio Kursaal.

Una María León muy emocionada recibía el premio, que ha compartido con su "hermana" Inma Cuesta. La actriz ha confesado a los medios que "lo más bonito de todo es sorprenderse y yo estoy super sorprendida de llevarme la Concha". La actriz ha afirmado que este premio hace que tenga "una responsabilidad muy grande y que tenga que poner el triple de esfuerzo" en su trabajo. Además, ha asegurado que para ella este trabajo es "un juego maravilloso" en el que se lo "pasa muy bien" y que no piensa dejar hasta que "sea una persona muy mayor y me muera en un escenario". Su hermano, el también actor Paco León publicaba en Twitter: "Viva la concha de mi hermana!!!!!".

EL NEGRO, PROTAGONISTA DE LA NOCHE

Frances McDormand y Julie Delpy también optaron por el color negro. La primera, con un look que ha combinado con joyas de oro, cumplió a la perfección su misión de entregar la Concha de Oro a la Mejor Película al director Isaki Lacuesta por el film 'Los Pasos Dobles', quien, curiosamente, ha puesto la nota de color sobre el escenario con un polo rojo bajo la americana. La segunda, por su parte, recogió el premio especial que le ha otorgado el jurado por su trabajo Le Skylab, también haciendo uso del siempre elegante y agradecido negro, y luciendo uno de los escotes más pronunciados que esta noche se han paseado por el Kursaal donostiarra.

Pocas féminas han querido salirse de la gama de oscuros. Entre ellas han destacado Isa Campo y Luisa Matienzo, guionista y productora de 'Los Pasos Dobles', que han apostado por el morado y el malva, respectivamente, así como por vestidos sobre la rodilla. Curiosamente, tanto Campo como Matienzo han lucido melena suelta y lisa en lugar de recogido, el otro gran protagonista de la noche en lo que a peinados se refiere, y que ha sido la opción de León, Ling y Delpy, entre otras.

> Arriba, galeía de la clausura de la 59 edición del Festival de San Sebatián. En el centro, María León besa sobre el escenario a la actriz china Bai Ling. Abajo, los galardonados.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Ni Chábeli ni Enrique Iglesias pueden acompañar a su madre en el último adiós a Miguel Boyer. Isabel Preysler ha contado,  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
A veces tengo la sensación de que el tiempo vuela, de que pasa demasiado deprisa, y otras de que va a cámara lenta. Una  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
De nuevo, Isabel Sartorius se ha presentado como abanderada de la lucha contra los kilos de más, promocionando Xanthigen, un tratamiento  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook