domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Un caso muy particular

martes, 26 de mayo de 2009, 08:51

Hay asuntos en que los políticos, no importa del color que sean, reaccionan igual. Pienso esto viendo el folletín del caso Gürtel en que el presidente del País Valenciano es el actor principal. Camps está en entredicho aunque serán los tribunales los que tengan que dilucidar su inocencia o culpabilidad, y mientras eso sucede el PP en bloque ha cerrado filas en torno a él defendiendo su inocencia.

Algo así sucedió años atrás en el PSOE, que cerraron filas con algunos de sus compañeros acusados de corrupción o de cosas peores. El PP entonces criticaba al PSOE y aseguraba que los políticos bajo sospecha debían dimitir y que luego ya se vería si eran inocentes o culpables. Hoy es el PSOE quien le dice lo mismo al PP.

Lo cierto es que Francisco Camps, el presidente valenciano está políticamente contra las cuerdas y es difícil de prever cómo va a salir de este asunto. Lo que sí puede suceder es que además de para él, el caso Gürtel tenga consecuencias para el propio Mariano Rajoy que se ha empeñado en unir su suerte a la de Camps.

Es tan cerrada y numantina la defensa que de Camps hace Rajoy y el resto del PP, que si al final termina siendo encontrado culpable eso tendrá un efecto inmediato sobre el PP. Lo que no sé es si esa defensa numantina la están haciendo para no dejar ventanas abiertas en pleno proceso electoral y después de las elecciones europeas van a aflojar ese apoyo a Camps o incluso distanciarse de él, o si por el contrario es una defensa sincera.

El problema de los políticos es que además de ser honrados tienen que parecerlo y cuando se cierne la más mínima sombra su carrera política queda tocada para siempre aunque terminen siendo exonerados. El caso es que Camps hasta ahora no ha dado una explicación sobre los tan traídos y llevados trajes que supuestamente le regalaron, ni tampoco sobre si directa o indirectamente, por acción u omisión, las empresas de algunos implicados en el caso Gürtel fueron favorecidas en sus contratos con la Administración autonómica.

El caso Gürtel pesa como una losa sobre el PP y puede dar al traste con las ambiciones de algunos y potenciar las de otros, en todo caso es innegable que tiene y sobre todo tendrá consecuencias en el PP.

 

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser pepebadajoz
jueves, 21 de mayo de 2009, 11:09
Es que la respuesta, los trajes me los pagaba mi mujer, hombre suena un poco a chorrada, no tenia el dinero para pagarse de su sueldo.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Está de acuerdo con cerrar al tráfico el centro de las grandes ciudades en Navidades?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo