lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

17 detenidos en Bilbao acusados de financiar a Al Qaeda

Había un menor entre los arrestados

Efe
miércoles, 20 de mayo de 2009, 09:30

Madrid.- Diecisiete personas han sido detenidas esta madrugada en varios barrios de la capital vizcaína, entre ellas un menor, acusadas de formar parte de una célula dedicada al trafico de droga, falsificación de tarjetas y robos con los que financiaban a Al Qaeda en el Magreb. Su 'recaudación' era destinada a fortalecer económicamente a los grupos terroristas que conforman Al Qaeda.

En la operación, ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, han participado grupos operativos especiales de la Policía Nacional y agentes del Grupo de Información.

Los detenidos, todos ellos varones, son en su mayor parte ciudadanos marroquíes, aunque también hay argelinos.

La operación, que sigue abierta, comenzó sobre las 12.30h de la noche y se ha prolongado durante toda la madrugada.

Según las mismas fuentes, una de las detenciones, practicada en el barrio de Las Cortes, ha sido posible gracias a la intervención de un ertzaina, que se encontraba de patrulla en la zona, y que ha conseguido reducir a uno de los integrantes de la célula que se había dado a la fuga.

Las últimos detenciones han tenido lugar en la calle San Francisco sobre las 06:30, entre ellas la del cabecilla de la trama, que ha sido arrestado junto a otro varón y un menor.

Además de las detenciones se han practicado varios registros en la capital vizcaína.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
sábado, 14 de noviembre de 2009, 05:57
El Estado español fue creado en la base de principios medievales en que un Reino por casamiento o por conquista dominaba otros Reinos y otros pueblos, sin que esos pueblos fueran oídos.Hoy es reconocido universalmente la soberanía de los pueblos. Ya no hay Reyes absolutos. Los Reyes hoy tienen un valor simbólico de representación de un pueblo. No son ellos que gobiernan y los gobiernos deben representar la soberanía del pueblo. El Estado español es por eso anticuado en su organización. ES por no estar adecuado a los tiempos modernos que existen conflictos en ciertas Regiones del Estado cómo en el País Vasco, Cataluña y Galicia. El viejo Estado español aun no comprendió que los pueblos hoy tienen soberanía. No puede haber paz entre los pueblos cuando la soberanía pertenencia sola a uno de los pueblos que constituye el Estado. No puede haber paz cuando el pueblo que tiene la soberanía impone a los outos su cultura e idioma. ES verdad que España heredó esta situación, mas tiene que tener capacidad de evolucionar sin conflictos para un Estado del siglo XXI en que se respete la soberanía de cada pueblo y no sólo de los castellanos. Hay dos opciones un Reino Unido constituido por varios Reinos Federados con el incluso Rei, o una República Federal. Como Reinos Federados o República Federal tiene que acabar la relación centralista entre Madrid y cada Región. La identidad del pueblo de cada Estado o Reino Federado tiene que ser respetada. Si no existir reformas rápidas en este sentido España más tarde o más temprano desaparece del mapa de la Peninsula Ibérica para dar lugar a varios pequeños países.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook