martes, 23 mayo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Nacionalistas, PSOE y ¡PP! rechazan devolver la Educación al Estado

UPyD pedía reformar la Constitución para recuperar la competencia

LVL / Agencias
martes, 19 de mayo de 2009, 23:15
Nacionalistas, PSOE y ¡PP! rechazan devolver la Educación al Estado

Sola ante el peligro
Rosa Díez, en el Congreso Nacionalistas, PSOE y ¡PP! rechazan devolver la Educación al Estado

Madrid.- Los grupos parlamentarios de PSOE y PP, así como las formaciones nacionalistas CiU y PNV, han rechazado en el Congreso la resolución al Debate sobre el estado de la Nación presentada por la diputada de UPyD, Rosa Díez, en la que pide reformar la Constitución para devolver al Estado las competencias en materia de Educación.

En su texto, UPyD asegura que el ejercicio de la competencia de educación por las comunidades autónomas "no sólo no ha servido para mejorar la educación, sino que ha contribuido a empeorarla y dispersarla", con la existencia de "17 sistemas educativos a cada cual peor" y en los que no se garantiza "el derecho a elegir libremente la lengua en la que se quiere ser educado".

Ni socialistas ni populares hacen suya esa reivindicación del partido de Rosa Díez, y menos aún las formaciones nacionalistas ni ERC, que no quieren que el Estado gestione una competencia por la que pugnaron desde la Transición.

Rosa Díez, comparó las votaciones en el Congreso con "un mercado persa", criticó que socialistas y 'populares' estén "encantados de conocerse" y discutiendo "quién es más macho" y tachó de "vergüenza y espectáculo bochornoso" que el Congreso no se haya sido capaz de sellar un Pacto de Estado contra la crisis. "Si hay un día en el que no nos hemos ganado el sueldo, ha sido el de hoy", resumió.

LA SOLEDAD DE DÍEZ EN EL CONGRESO

La iniciativa sólo contó con el apoyo de la propia diputada de Unión, Progreso y Democracia, que se encontró con el inesperado voto de la vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que se equivocó.

La diputada insistió en su defensa de una política educativa que sea competencia del Estado y no de las comunidades autónomas. "No nos planteamos en España que la educación pase a ser competencia del Estado porque seamos centralistas, sino porque la experiencia ha demostrado que 17 leyes educativas no garantizan ni la igualdad, ni la cohesión, ni la competitividad", añadió.

Finalmente, al ser preguntada por en qué grupo de partidos del Parlamento Europeo se ubicaría UyPD, Díez dijo que en el caso de acceder a los escaños su partido se reuniría con otros "pequeños partidos transversales" de otros países europeos o en el grupo de los no inscritos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 20 comentarios
1 2 
Dice ser Yo
viernes, 26 de febrero de 2010, 14:27
Rosa Díaz es una diputada nacionalista española.

Dice ser Miguel
lunes, 14 de septiembre de 2009, 18:28
Espero que Rosa Diez llegue a gobernar en no mucho tiempo. Me atrevería a decir que es el único político cabal y valiente que nos queda.
Este tema de la educación es alarmante y la opción de recuperar la competencia por parte del Estado es imprescindible.

Dice ser Anónimo
domingo, 05 de julio de 2009, 22:44
Al ver las barbaridades de ruy, santos y otros bloqueiros derrotados y frustados , no tengo más remedio que seré fiel a Rosa Diez

Dice ser Anónimo
domingo, 05 de julio de 2009, 22:39
Al ver las barbaridades de ruy, santos y otros bloqueiros derrotados y frustados , no tengo más remedio que seré fiel a Rosa Diez

Dice ser Anónimo
domingo, 05 de julio de 2009, 22:36
Al ver las barbaridades de ruy, santos y otros bloqueiros derrotados y frustados , no tengo más remedio que seré fiel a Rosa Diez

Dice ser Rey
domingo, 05 de julio de 2009, 22:29
La actitud del P.P. es tan incoherente que no tengo más remedio que en las proximas elecciones votaré por UyPD

Dice ser terminator
domingo, 05 de julio de 2009, 16:16
Cuidado con Rosa!Auguro que va a subir como la espuma, sobre todo porque dice verdades como puños.La educación en España es una mierda porque aqui cada uno hace lo que le da la gana utilizando a los niños para implantar sus respectivas ideologias, es repugnante y ya nos está pasando factura.Los chavales ahora no saben hacer la o con un canuto.Los profesores, bien adiestrados por el politico de turno y con el material didactico como arma se dedican a hacer proselitismo en vez de enseñar matemáticas o filosofia.Es para deprimirse.

Dice ser Rosalia
lunes, 25 de mayo de 2009, 06:23
Ó Rosa vou che dar un consello. Deixa a Galiza e os galegos en paz! Antes que che aconteza algo de desagradável. Odias a Galiza e esta Patria ódiache.

Dice ser Ruy
domingo, 24 de mayo de 2009, 07:45
Rosa ti y todas las vacas colonizadoras junto de sus bueys están de acuerdo en colonizar los pueblos. Queda callada en Madrid antes que tengas algún "azar" en la vida.

Dice ser Elias
domingo, 24 de mayo de 2009, 07:39
Cada país com a sua língua se queres hablar vai para Madrid. Na Galiza só se fala. Vaca colonizadora vai colonizar a ti própria . Deixa os galegos em paz. Vai trabalhar deixa de viver do trabalho dos galegos. Parasita.Ordinária.Porca.Prostituta física e intlectual.

Página 1 de 2
Encontrados 20 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook