miércoles, 22 octubre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Froilán vuelve al colegio en Madrid

Ante el empeño de Jaime de Marichalar, el nieto de los Reyes ha dejado el internado en Londres

MARÍA EUGENIA YAGÜE
jueves, 15 de septiembre de 2011, 11:32

Froilán ha dejado el internado de Londres en el que pasó el curso anterior y ha regresado a Madrid para comenzar el colegio. El elegido ha sido el centro concertado Santa María del Pilar, próximo al Retiro. Así, y con el empeño de Jaime de Marichalar, el nieto mayor de los Reyes vuelve a casa.

Madrid.- Felipe de Marichalar estrenó colegio esta semana pero lo ha hecho en Madrid, después de estudiar el curso pasado en un internado cercano a Londres.

Jaime de Marichalar quería que su hijo volviera a España y se negó a que Victoria se fuera interna este año a Inglaterra como quería la infanta Elena.

Los niños están en Madrid para satisfacción de su padre que echaba mucho de menos al niño y ya han empezado el curso escolar aunque Felipe va a un nuevo colegio, Santa María del Pilar, próximo al Retiro y muy cerca del domicilio de su madre.

Muchos han confundido el colegio del nieto mayor del Rey con el legendario Nuestra Señora de El Pilar, de la calle Castelló, que ha tenido alumnos tan importantes como José María Aznar, los Albertos, Carlos March, Juan Luis Cebrián, Alfonso Ussía o Juan Abelló.

El colegio de Felipe Juan Froilán es también un centro de marianistas pero se llama Santa María de El Pilar, es de fundación más reciente y tiene el deporte como una de sus prácticas más brillantes.

Se trata de un colegio concertado que cuesta en torno a 100 euros al mes, al alcance de todos los alumnos del barrio, hijos de familias de clase media.

La única diferencia entre Froilán y sus compañeros, es que el niño lleva guardaespaldas y le enfocan unas cuantas cámaras a su llegada y a la salida para certificar que a una hora le lleva su madre y a otra, le recoge su padre. O viceversa.

> En la imagen, Froilán (Foto:GTres)

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
Dice ser josemariap
domingo, 02 de diciembre de 2012, 13:30
https://www.youtube.com/watch?v=DIdwetlfV74&feature=youtube_gdata_player. Soy Maria Antonia Gutíerrez Valero, y he sido profesora de piano de compañeros de clase de Felipe froilan, como Paula Becerril, y quiero enviar un afectuoso saludo a su Alteza Doña Helena de Borbón, al igual que mi marido José María Puebla Sánchez, y queremos enviarle esta música compuesta especialmente para Felipe froilan

Dice ser MORATIN
lunes, 05 de marzo de 2012, 19:05
Kin, ya son ganas de hacer gala de mala baba: ni es feo, ni es gay , Felipe Juan Froilan, es un niño...y triste es que siendo niño, ya esté tan condicionada su vida, familiarmente por un fracaso y mediaticamente por un acoso permanente del que ya nunca podrá esquivarse. ¿hay derecho a esto? ...PUes sinceramente creo que no. Tendrán que esmerarse con estos niños reales para no hacerles víctimas de todo el enmarromamiento que distingue a su ilustre familia. Pobrecillos.

Dice ser Kin
lunes, 17 de octubre de 2011, 18:04
POBRE NIÑO, POBRE FROILAN, TAN FEO COMO SU MADRE Y TAN GAYER COMO SU PADRE, SU IMAGEN LO DICE TODO.
CON ESE NOMBRE Y ESOS PADRES PRONTO INTENTARÁ SUICIDARSE, SU VIDA NO ES SU DESTINO, ES SU SENTENCIA

Dice ser Mario
miércoles, 28 de septiembre de 2011, 20:13
En primer lugar, el Santa Maria del Pilar fue fundado como una extensión del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Castelló y se llamaba al principio Nuestra Señora del Pilar B. Y aunque es concertado no está ni muchísimo menos al alcance de clases medias porque el Colegio Santa Maria del Pilar (uno de los 100 mejores colegios de España según El Mundo), es bastante elitista. Puede que los niveles concertados no sean caros, pero las actividades estraescolares, los materiales, el club deportivo etc distan mucho de ser accesibles.

Dice ser Reny
sábado, 17 de septiembre de 2011, 11:13
Me resulta curioso, Sra. Yagüe, que no haya citado a otros alumnos del Pilar de Castelló, como son Lissavetzky y el Sr. Pérez (Rubalcaba), niños burgueses de la alta sociedad madrileña de los 60. Quizá no interese a ciertos sectores progres saber quién manda en el Prisoe.

Página 1 de 1
Encontrados 5 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Desde Munich, Xabi Alonso echaba uno de estos días un capote a Iker Casillas. Yo me sumo al capote y levanto mi copa por el muchacho de  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
La presentación de las memorias del barón Thyssen, en el museo que lleva su nombre, fue multitudinaria y agitada. Carmen Cervera contaba  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Por tercera vez, el príncipe Carlos Felipe de Suecia repite visita a Alicante, donde sigue la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela, en  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook