jueves, 25 diciembre 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Gloria Lago: 'Se impondrá la verdad'

'En septiembre la realidad será que la imposición lingüística permanecerá, disfrazada entre consultas sobre una o dos asignaturas, pero ahí seguirá'

GLORIA LAGO
domingo, 10 de enero de 2010, 18:53

Madrid.- Por su interés, recogemos el artículo publicado por Gloria Lago, presidenta de 'Galicia Bilingüe' en 'La Voz de Galicia', sobre el proyecto de utilización de lenguas en la enseñanza en esa comunidad autónoma elaborada por la Xunta:

Era difícil, pero valía la pena. Para unos ciudadanos de la calle, darle vida a un movimiento que surge con firme voluntad de independencia, era arriesgado. Con sus 100.000 firmas lograron la primera meta: la palabra imposición dejó de ser un tabú llenando los labios de libertad. Después llegaron el reconocimiento, las promesas, las elecciones, pero el verdadero reto llega ahora, al enfrentarse a la impostura; no a la de quienes pintan un corazón en la mesa para simular que donde antes se comía hoy tan solo se ama, sino a la de quien hace malabarismos con sus propias palabras para intentar ocultar un engaño. Lejos de su despacho, de sus asesores y de sus fabricantes de argumentos y eufemismos, la calle continúa viviendo la realidad.

Quienes no tienen otro interés que el beneficio de los escolares y la libertad de todos seguirán informando; es, pues, un esfuerzo estéril ocultar que en las otras democracias a los padres se les ve capacitados para elegir la lengua en la enseñanza, que allí cooficialidad no implica bilingüismo individual obligatorio, que la enseñanza bilingüe es voluntaria en los países número uno en educación, pues el esfuerzo añadido requiere motivación, que la pirueta trilingüe sin profesores disponibles ni alumnos capaces de aprovecharla es una inviable maniobra de distracción para tapar un incumplimiento. No cumplió. Le habían pedido un sistema europeo de elección de lengua vehicular; él prometió elegir las asignaturas troncales y potenciar la otra lengua en las demás. Pero no cumplió. De nada sirven los sucesivos intentos de falsear sentencias y contenidos constitucionales, pues chocan con la realidad de que, con la misma legislación, en otras autonomías eligen los padres; de nada servirá recurrir ahora al Estatuto o a la ley, los conocía muy bien cuando hizo sus promesas.

En septiembre la realidad será que la imposición lingüística permanecerá, disfrazada entre consultas sobre una o dos asignaturas, pero ahí seguirá. La preservación de una lengua mantendrá su estatus por encima de la educación de los niños. Y él habrá dilapidado la ilusión de quienes esperaban un derecho que en el futuro sería muy difícil retirar, la ilusión generada por quien había enarbolado una bandera no por convencimiento, sino por estrategia. ¿Por qué no podemos aspirar a un presidente que diga la verdad?
 

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 27 comentarios
1 2 3 
Dice ser GALIZA
viernes, 26 de marzo de 2010, 02:33
España es algo de artificial creada a partir de naciones ocupadas.

No respetando la identidad de los pueblos.

No respetando el idioma y cultura de los naturales de las naciones invadidas.

Ve en la Galiza como un grupo de españolistas venidos en más del 95% de fuera provoca el pueblo gallego.

La policía participa en la manifestación vestidos con uniforme policial.

Que legitimidad tiene este Estado español que deja la policía con uniforme y armados hacer manifestaciones contra el pueblo de que es pagado para defender la orden .

Manifestación provocadora a través de un falso bilinguismo se pretende mantener la colonización castellana.

El cuerpo policial que no formó parte de la manifestación sólo a los tiros contra el pueblo nativo de la Galiza consiguió el objetivo de los colonizadores venidos de autobus de Madrid y de otros locales fuera de la Galiza.

Es decir terrorismo de Estado pagado a través de los impuestos por las propias víctimas.

Violencia genera violencia. A tratar los naturales de la Galiza a los tiros sólo porque pacíficamente dicen que quieren hablar gallego, no es bueno para los castellanos que en el futuro quieran vivir en una Galiza Estado federado o independiente.

Sí porque todo el colonialismo tiene su fin.

Galiza ocupada o libre es siempre una Nación. España no es una Nación, pero un Estado en que una nación coloniza otras.

Más tarde o más pronto acontece a España lo que aconteció en Yugoslavia.

Quieren mejor ejemplo del que va a acontecer a España si no supieran resolver el asunto políticamente.

Así con terrorismo de Estado es que no:

http://gzvideos.info/contramanifestacom-em-defesa-da-lingua/

Dice ser LINGÜISTA
domingo, 17 de enero de 2010, 13:17
Os bilingües de Gloria non se cansan de repetir que o seu modelo de monolingüismo en castelán é o que se aplica en TODOS os países con máis dunha lingua oficial... e bla bla bla...

Curiosamente e en contra do que eles pregoan o bilingüismo e o plurilingüismo son maioritarios no mundo,
polo que o que eles queren impoñernos non é o marioritario senón o minoritario.

CURSO DE SOCIOLINGÜÍSTICA PARA BILINGÜES DE GLORIA
(IN ENGLISH PARA QUE VAIAN CUMPRINDO O DECRETO DO SEU ALBERTO)

Hundreds of languages are used in the world every day. Although many instances of monolingual societies are to be found, the number of speakers knowing or making use of more than one language as a common means of communication easily surpasses the number of monolingual speakers.

Dice ser Anónimo
sábado, 16 de enero de 2010, 22:33
El grupúsculo Galicia Bilingüe es una asociación con escasos miembros y con unos dirigentes sin la menor calificación política, profesional o intelectual. A pesar de eso, consiguió trasladar a los medios -y, consecuentemente, en la opinión pública- su discurso y su marca, gracias a una estrategia muy bien planeada...¿Como es posible esta falta de proporcionalidad entre lo que Galicia Bilingüe es de hecho y el eco alcanzado?

. 1 El nacimiento de Galicia Bilingüe fue diseñado en el círculo madrileño de la FAES como herramienta para redefinir los términos del debate lingüístico en Galicia. El discurso fue realizado por profesionales del marketing político con una dilatada experiencia (concretamente, en la política basca).

2 La campaña de imagen que acompañó el lanzamiento de Galicia Bilingüe fue realizada por una empresa alavesa -Alegría Activity- bajo encargo de la FAES y financiada con los fondos de la fundación presidida por José María Aznar (o sea, con nuestros impuestos, ya que la FAES es la fundación que más dinero recibe del Estado español).

Dice ser VERITAS
sábado, 16 de enero de 2010, 14:05

"SE IMPONDRÁ LA VERDAD"

Pero, Gloria, cariño, ¿no eras tú la que luchaba contra la IMPOSICIÓN y los IMPOSITORES?

¿Y ahora quieres IMPONERNOS tu verdad?


Dice ser Soave
viernes, 15 de enero de 2010, 21:34
"porfavó, una bolsa...que vomito...
qué babosidad, qué falta de talento, qué manteca rezuman algunos, ...
aghrrrrrrbroowoooowww...!!!!!!!! .......
.....Vomité, ....lo siento....fue demasiado.."

Hombre, porfavo , no es que a mí me caiga muy bien Gloria Lago pero tampoco será para tanto digo yo , ¿no?

Dice ser porfavó
viernes, 15 de enero de 2010, 12:19
porfavó, una bolsa...que vomito...
qué babosidad, qué falta de talento, qué manteca rezuman algunos, ...
aghrrrrrrbroowoooowww...!!!!!!!! .......
.....Vomité, ....lo siento....fue demasiado..

Dice ser Soave
viernes, 15 de enero de 2010, 00:39
Me parece que la Gloria Lago se ha quedado sola pero la pobre aún no se ha dado cuenta.

Feijóo ya no la necesita , ni a ella , ni a su grupillo de ultras para rascar unos cuantos votos de la extrema-derecha españolista. Ahora hasta se atreve a definirla como una extremista aunque sea para parecer él moderado a la vez que presenta un decreto que reduce, de hecho, la presencia del gallego en la enseñanza, cosa que a doña Gloria le parece una eliminación light , si le dejasen hacer a ella...

La han abandonado hasta aquellas madres de familia castellanohablantes con esos pobres niños de colegio concertado y que tanto sufrían al no entender las mates porque se las daban en gallego y les decían que " un mais un é dous" , y que ahora se han quedado tan contentas con que a sus hijos les expliquen que " one plus one is two" aunque el english tampoco sea su lengua materna.


Ni siquiera su compañera de manifestación "bilingüe" en la campaña del PP, la Cuerina Puerro la ha llamado para decirle que está contra este decreto y va a dejar el PP para irse a la calle con los irreductibles de GB .

Fuiste la chica de azul
en el colegio de monjas
pidiendo firmas contra el gallego
y estabas loca por Feijóo.

Exámenes y decretos,
vacaciones ... y de Feijóo,
ni el recuerdo de su sombra
ni el olor de su Citroen.

Gloria, nena de papá
no trabaja, pasa el rato.
Diarios digitales, COPE y esRadio
y así vuelan los años.

Se fueron los buenos tiempos
la juventud ya se escapó.
Feijóo te la ha dado
el PP se esfumó.

Las vueltas que da la vida
el destino se burla de tí.
Dónde vas bala perdida,
dónde vas triste de tí.
Dónde vas triste de tí.

Dice ser ARRIBAGLORIA
jueves, 14 de enero de 2010, 20:27
¡ÁNIMO, GLORIA, SOMOS MUCHOS LOS FACHAS QUE ESTAMOS CONTIGO Y CON TUS IDEAS ANTIGALLEGAS!
¡LÁSTIMA QUE NUESTRO ALBERTO
NOS HAYA DEJADO EN LA ESTACADA
Y QUIERA DARNOS ESQUINAZO
TRAS HABERSE APROVECHADO DE NUESTROS VOTOS!
¡ÁNIMO, GLORIA, ERES TAN INTELIGENTE COMO EL QUE
ASÓ LA MANTECA!

Dice ser Anónimo
jueves, 14 de enero de 2010, 12:11
¡ÁNIMO, GLORIA! SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS CONTIGO Y CON TUS IDEAS!

Dice ser Breoganciño
martes, 12 de enero de 2010, 22:52
Dedicado a Feijoo. Feijoo, escucha a Castelao:
“Hoxe os máis destacados educadores de Europa propoñen que o enseño se dea sempre na língoa materna dos nenos, deica o desenrolo completo da súa personalidade, porque así quedarán en condicións de deprender a segunda língoa como asignatura. Este asioma pedagóxico fúndase na comprobación de que a suma de coñecimentos adequiridos por un neno instruído na súa língoa materna é doble da que adequiriría nunha língoa allea. A esplicación está dada por moitos pedagogos. Cando non se utiliza nas escolas a língoa materna dos nenos, prodúcese unha atrofia na facultade do lingoaxe, i esta perturbación déixase sentir fatalmente no aprendizaxe da segunda língoa. Estas conclusións parece que non chegaron ao coñecemento dos nosos estadistas. Eles -tan afeitos a buscaren precedentes fóra de Hespaña- non queren, polo visto, enterárense da lexislación dos países afectados polo problema das língoas: Suíza, Bélxica, Luxemburgo, Irlanda… Escola que non utilice o idioma materno dos nenos como xeito pedagóxico indiscutible... nunca!” Castelao; Sempre en Galiza: I, XXV.
Todos unidos contra este Decreto neoimpositor. Tanto los padres gallegos que quieren la enseñanza en gallego como los padres gallegos que quieren la enseñanza en castellano debemos unirnos contra este Decreto que no respeta nuestros derechos. Por la prioridad de la pedagogía sobre la ideología. Por unos políticos elegidos por los ciudadanos que desarrollen lo que los ciudadanos deseamos, y no todo lo contrario. Feijoo mentiroso, y todos los políticos de su partido cobardes y traidores a sus votantes. Boicot al PP.

Página 1 de 3
Encontrados 27 comentarios
1 2 3 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook