viernes, 31 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Casademont se viste de andaluza en Francia y ondea la bandera de España

Estos embutidos catalanes envuelven su aspecto con trajes andaluces de faralae para conseguir mayores ventas fuera de España

LVL / Foto: Alfonso Díez
jueves, 08 de septiembre de 2011, 16:35

Barcelona.- Los embutidos Casademont, productos bandera de la tradición catalana, envuelven su aspecto con trajes andaluces de faralaes, probablemente más comercial, para conseguir mayores ventas en la tiendas de Francia. Casademont, una marca arraigada a la tradición del producto rural catalán, con variedades dentro de la charcutería como el fuet, chorizo, jamón, longaniza o salami, elimina toda referencia a su origen cuando atraviesa las fronteras y ha de competir en las estanterías de las tiendas.

Allí, Casademont prefiere presentarse como producto esencialmente español, incluyendo de forma muy destacada la bandera nacional, y más aún, desvirtuando su origen dentro de la propia España y asumiendo un aspecto andaluz por medio de unas bailarinas con trajes de faralaes impresas a gran tamaño en su envase, junto al lema ‘Taste of Spain’ (‘Sabor de España’).

Los productos catalanes, entre los que destacan los embutidos, las aguas minerales como Vichy Catalán y los cavas, aprovechan la imagen de marca ‘España’ para favorecer su distribución comercial y su éxito en el mercado. Esta estrategia, por otro lado lógica, se contradice con la política que desde la Generalitat trata de imponer a los productos catalanes en su propio territorio y, en general, para España, catalanizando por encima del sentido comercial -instrucciones de uso incluidas- para mantener la táctica de ‘construcción nacional’ también desde la cesta de la compra. Por otro lado, desde la Generalitat se ha impulsado, igualmente, un catálogo de souvenirs, que no incluyen elementos flamencos o taurinos.

> En la imagen, envase de chorizo Casademont que se vende en un supermercado francés de Las Landas, en Arna-Vielle Saint Girons. (Foto: Alfonso Díez)

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 3
Encontrados 21 comentarios
1 2 3 
Dice ser faralaes no
jueves, 23 de julio de 2015, 19:59
¿Quién es el periodista que ha redactado el artículo? Madre mía, "trajes andaluces de faralae", pero eso ¿QUE ES?. A ver si os enterais de una pueñtera vez, que se dice "traje de flamenca" o "traje de sevillana". Por otr lado, Casademont que no esté en misa y repicando, o se es español para todo o para nada...

Dice ser Vita
sábado, 02 de agosto de 2014, 11:13
Yo no compro productos catalanes, aunque vengan envueltos en billetes de 500.

Dice ser Anónimo
lunes, 12 de septiembre de 2011, 06:42
En un règim colonial com l'espanyol és legítim no complir amb lleis que no respectin la identitat dels pobles ocupats.

In a colonial diet like the Spanish is legitimate not fulfilling with laws that do not respect the identity of the busy villages.

Dans un régime colonial comme l'espagnol est légitime n'accomplir avec des lois que ne respectent pas l'identité des villages occupés.

Erregimen kolonial batean espainiera legitimoa da ez herri hartuen identitatea ez dezaten errespeta legeekin konplitzea.

Nun réxime colonial como o español é lexítimo non cumprir con leis que non respecten a identidade dos pobos ocupados.

Em um regime colonial como o espanhol é legítimo não cumprir com leis que não respeitem a identidade dos povos ocupados.

En un régimen colonial como el español es legítimo no cumplir con leyes que no respeten la identidad de los pueblos ocupados.

Dice ser Anónimo
domingo, 11 de septiembre de 2011, 21:35
Hay otros chorizos que se ponen la bandera española.

Dice ser quémásda
domingo, 11 de septiembre de 2011, 11:48
Casademont tiene unos productos de puta madre, de los mejores del mundo, y como a mi no me gusta mezclar la gimnasia con la magnesia y los nacionalismos me la traen al pairo, pienso seguir consumiendo productos españoles, sean de Badajoz, Cadiz o de Camprudon, Gerona.

Dice ser bacilón
sábado, 10 de septiembre de 2011, 10:24
Y tambien tenemos cava en La Rioja y en Extremadura, por cierto no tiene nada que envidiar a otros, ...

Dice ser ok
sábado, 10 de septiembre de 2011, 09:59
Casademunt pone la bandera española en sus chorizos

Dice ser Anónimo
viernes, 09 de septiembre de 2011, 20:54
Son famosos los chorizos de Rioja, así como los de Pamplona, que se caracterizan por usar carne muy picada. Otros chorizos con mucha fama se pueden encuentran en la provincia de Salamanca, en Segovia (destacan los de Cantimpalos), León, Potes (Cantabria), Asturias (ahumados), Navarra en Euskal Herria con sus chistorras y en Portugal.

Si se venden pizzas fuera de italia, elaboradas fuera de Itàlia envueltas con la bandera de italia, por qué no se pueden vender chorizos elaborados a la manera española aprovechando los tópicos españoles, lo prohíbe la constitución, es anticonstitucional?

De lo que se tendrían de quejar es de que el chorizo de la foto no está etiquetado en español.


Dice ser Anónimo
viernes, 09 de septiembre de 2011, 19:07
Buenooooooooooooo, el Sr Aznar López también hablo durante un tiempo en catalán en la intimidad.

Además el chorizo es tipicamente espanol y en nuestro mundo global incluso hay jamones "ibéricos" provenientes de Rumania, que se están vendiendo en territorio espanol.

Dice ser Anónimo
viernes, 09 de septiembre de 2011, 13:46
ESTO SÍ QUE ES DE RISA, DE PARTIRSE DE RISA...

Página 1 de 3
Encontrados 21 comentarios
1 2 3 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook