jueves, 19 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

5 millones de personas vieron el bochorno de Soraya

El ganador es un héroe en Noruega

Efe
lunes, 18 de mayo de 2009, 13:22
5 millones de personas vieron el bochorno de Soraya

Sólo 23 puntos
Su canción no gustó a los europeos 5 millones de personas vieron el bochorno de Soraya

Madrid.- Algo más de cinco millones de espectadores vieron las actuaciones del Festival de Eurovisión, frente a los más de 10 millones que lo hicieron el pasado año, cuando el representante de TVE fue Rodolfo Chikilicuatre, según los datos de Sofres facilitados por TVE.

Según la cadena pública, 5.122.000 espectadores de media, con un 36,8 por ciento de cuota de pantalla, vieron las actuaciones del festival, mientras que el pasado año fue de 9.336.000 espectadores de media con un 59,3 por ciento de cuota de pantalla.

Puesto que Sofres diferencia las audiencias de las actuaciones y de las votaciones, estas últimas fueron seguidas por una media de 6.198.000 espectadores de media y un 39,3 de cuota de pantalla, mientras que el pasado año las votaciones fueron seguida por una media de 10.619.000 espectadores y un 62,8 por ciento de cuota de pantalla.

Este año, 8.780.000 espectadores de media siguieron la actuación de Soraya, frente a los 13.873.000 que vieron a Chikilicuatre y su guitarra de plástico, con un 78,1 por ciento de cuota de pantalla.

ALEXANDER RYBAK, UN HÉROE PARA LOS NORUEGOS

El noruego de origen bielorruso Alexander Rybak, que conquistó el pasado sábado el festival de Eurovisión, ha sido recibido como un héroe en su país, que ha agotado los adjetivos para saludar al ganador con más puntos en la historia del concurso.

La prensa noruega destaca el "caos" y el fervor popular con que Alexander fue recibido anoche en el aeropuerto de Gardemoen, a las afueras de Oslo, por más de 5.000 personas, que estuvieron horas esperándole y que rompieron el cordón de seguridad para acercarse a su ídolo, abrazarlo o pedirle un autógrafo.

Mientras sonaban los acordes de "Fairytale", la canción ganadora, los seguidores de Rybak, muchos con los colores azul y rojo nacionales pintados en la cara, ondeaba banderas noruegas, aprovechando la coincidencia de fechas con el día nacional.

Una pancarta, incluso, comparaba al cantante, de 23 años, con el mítico rey griego Alejandro Magno y celebraba que éste hubiera "despertado" después de 2.350 años.

En medio del recibimiento caótico Irene Mikkelsen, una cantante noruega de origen ruso que se presentó vestida con el traje tradicional de Rusia, intentó interpretar sin éxito una canción popular de ese país, aunque al menos logró entregar a Rybak una bebida de bienvenida.

"Dios mío, ¿qué he hecho? Es increíble, esperaba que vendrían 20 o 30 personas. Es fantástico", dijo a su llegada Rybak, que llevaba una banderita noruega en la mano.
"Fairytale" sonó ayer durante los desfiles populares por la fiesta noruega en Oslo y otras localidades del país.

Y el campanario del Ayuntamiento de Oslo dio anoche las 23.00 al son del estribillo de esta canción, algo que seguirá haciendo a horas determinadas durante varios días.

A Rybak le espera hoy una recepción festiva en Nesodden, su ciudad de residencia, a unos 20 minutos en barco de Oslo.

El ganador de Eurovisión 2009 ha recibido llamadas y mensajes personales de muchos famosos noruegos, e incluso el ministro de Cultura, Trond Giske, y el primer ministro, Jens Stoltenberg, han destacado el "fantástico éxito" de Rybak y de Noruega.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser raul
martes, 19 de mayo de 2009, 16:27
Sinceramente la cancion ganadora es la que mas me gusto. La actuación de Soraya fue buena, pero quiza la cancion le faltaba gancho. Aun así no se merecia el puesto en que hemos quedado.

Dice ser Joaquín
martes, 19 de mayo de 2009, 12:22
Creo sinceramente que soraya lo hizo fenomenal. Estuve viendo el concurso y me parece increíble que quedara tan mal. Este certámen cada vez está mas devaluado, no tienen en cuenta la calidad del artista, no hay un jurado imparcial. Ví muchos artistas que eran penosos, sinceramente y el que ganó no está por encima de Soraya ni mucho menos. Bochorno es el festival de eurovisión y no Soraya.

Dice ser angarlou
martes, 19 de mayo de 2009, 11:28
No estoy de acuerdo con quienes dicen que lo hizo mal, o que rozó el ridículo.
Todos sabemos que esto es política e intereses. Quizá fue castigada por, nuevamente,
el error humano de TVE.

Dice ser enenso
lunes, 18 de mayo de 2009, 21:09
soraya lo izo espectacular pero eurobision es politica si politica lo digo por ti masiel

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
¿Se pueden compensar los excesos navideños con un menú de dos estrellas Michelin? ¿Es posible perder unos kilos sin  [...]

Mi Agenda Secreta

María Eugenia Yagüe

María Eugenia Yagüe

Periodista y comentarista social
Cristina Rodríguez es más conocida como estilista del programa 'Cámbiame' de Telecinco, que por su trabajo de figurinista o  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Cuando los familiares de los militares fallecidos en el Yak-42 traspasaron las puertas del ministerio de Defensa el pasado martes, no albergaban  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook