sábado, 03 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Mallorca estropea la fiesta del Barça

Los baleares ganan 2-1 al campeón

LVL / Agencias
domingo, 17 de mayo de 2009, 22:42
El Mallorca estropea la fiesta del Barça

Pasillo y derrota
Con la mente en la final de la 'Champions' El Mallorca estropea la fiesta del Barça

Palma.- El Mallorca deslució la fiesta del FC Barcelona por el doblete -campeón de la Copa del Rey y de la Liga- al infligirle la cuarta derrota de la temporada, aunque los azulgranas pudieron evitarla en el último minuto del descuento con un penalti fallado por el camerunés Samuel Eto'o.

Lo que era una fiesta del Barça en el Ono Estadi acabó, al final, con la euforia desatada en la filas baleares, que remontaron el gol de Eto'o en la primera parte con un tanto del venezolano Juan Arango y otro del brasileño Cléber Santana. El Mallorca sigue imbatido en la segunda vuelta en su campo.

El doblete de los azulgranas y la permanencia de los mallorquinistas aplazó el debate futbolístico en la primera parte para dar paso a una gran fiesta en la gradas, con banderas y cánticos, en una tarde plácida, calurosa, que invitaba más a la playa, y totalmente desprovista de tensión competitiva.

En el Ono Estadi no había nada en juego y eso se notó en las alineaciones de los dos equipos, plagadas de ausencias, y en el mismo desarrollo de un partido jugado, en muchas sus fases, al ritmo de un entrenamiento.

El Mallorca se había exigido mantener la imbatibilidad en su estadio -no pierde desde el 11 de enero ante el Real Madrid (0-3)- en la segunda vuelta, pero debía superar la ausencia de sus principales referencias defensivas, Nunes y David Navarro, lesionados.

Con una defensa improvisada, el equipo de Gregorio Manzano pagó esa circunstancia con el gol de Samuel Eto'o (min. 10) -ya suma 29-, que cabeceó sin oposición el balón a la red.

El Barca, con la mente ya puesta en la final de la Champions, el próximo día 27 en Roma contra el Manchester United, tampoco quería estropear sus estadísticas en el Ono Estadi, donde ha ganado en sus últimas siete últimas visitas.

Pep Guardiola dio descanso a la mayoría de los titulares y alineó a los no habituales, como Martín Cáceres, Alexander Hleb, Eidur Gudjohnsen junto a dos jugadores de filial, el meta Oier Olazábal y el centrocampista Xavi Torres. También jugaron Dani Alves y Abidal, bajas en Roma por sanción, y Eto'o, que busca el trofeo al máximo goleador de la Liga.

El dominio azulgrana fue, a ratos, absoluto. La velocidad de Pedro y la habilidad de Bojan causaron auténticos estragos en los primeros 25 minutos. Eto'o (mins. 15 y 23) pudo aumentar el marcador, al igual que Hleb (min. 43), que disparó al cuerpo de Moyá cuando lo encaraba libre de marcaje.

El Mallorca buscó mucho a José Manuel Jurado y el guineano Alhassane Keita, pero apenas se acercó a la meta defendida por Oier Olazábal. El único remate balear se registró en el minuto 33, precisamente, a través de Jurado, cedido por el Atlético de Madrid.

El Barcelona pudo sentenciar el partido en la primera parte, pero se encontró con un espléndido Miguel Ángel Moyá, que salvo el cabezazo de Eto'o, lo paró todo.
El conjunto "rojillo" salió con más ganas en la reanudación, con más actitud, dispuesto a no seguir siendo un convidado de piedra en la fiesta azulgrana.

Pero las ocasiones seguían siendo del Barça, y especialmente de Eto'o, que se desesperaba con cada parada de Moyá que le impedían aumentar su ventaja en el trofeo 'pichichi'. El camerunés, con la complacencia de Dani Alves, lanzó hasta los saques directos (min. 60) para marcar, pero sin éxito.

En el minuto 71, el venezolano Juan Arango falló de forma estrepitosa al estrellar un remate en el cuerpo del meta Oier, pero poco después, el futbolista sudamericano enmendó su error marcando un golazo de falta directa.

El empate dio alas al Mallorca y dejó aturdido al Barcelona, que hasta ese momento jugaba a placer. Poco después, un cabezazo del brasileño Cléber Santana provocó el delirio en las gradas. Se había consumado un 2-1 que muy poco hubiesen imaginado viendo el desarrollo del partido.

Así y todo, Eto'o pudo empatar con un cabezazo que se estrelló en el larguero en el minuto 90 y fue el gran protagonista de la jugada final, un penalti que él mismo había provocado y que estrelló en el palo derecho de la portería de Moyá.

EL ATLÉTICO DE MADRID, EN 'CHAMPIONS'

El Atlético de Madrid ha entrado en la Liga de Campeones con una victoria sobre el Valencia. Con un gol del uruguayo Diego Forlán, su vigésimo octavo liguero, el "Atleti" desplazó al Valencia de la cuarta plaza a falta de dos jornadas para el cierre del campeonato.

Los rojiblancos suman 61 puntos, dos más que el Valencia y el Villarreal, y están a tres del Sevilla, tercero.

Con el Barcá campeón y el Real Madrid con el segundo puesto asegurado -le lleva 14 puntos al Sevilla a falta de dos jornadas para la clausura-, el interés de la Liga se trasladó a la lucha por las plazas europeas y por la permanencia en Primera.

El Real Madrid había arrojado la toalla el sábado. Noqueado desde el 2-6 ante el Barcelona del pasado día dos, el equipo blanco sumó su tercera derrota consecutiva al caer ante el Villarreal por 3-2 en "El Madrigal".

Marcaron por los de casa Pires, Cani y Capdevilla; por el Madrid, lo hizo Van der Vaart, a pase del argentino Gonzalo Higuaín, que luego anotó su vigésimo tanto liguero, en un partido en el que Raúl disputó su partido número 700 con la camiseta blanca.

El estado anímico del Real Madrid lo definió Iker Casillas perfectamente al acabar el encuentro: "Que acabe cuanto antes la Liga y a pensar en la próxima temporada".

El Deportivo de La Coruña, que lucha por las plazas de la UEFA, no pasó del empate a uno en casa con el Getafe. Se adelantaron los visitantes con un gol de Roberto Soldado e igualó Riki aprovechando el rechace por el portero argentino Óscar Ustari de un disparo del mexicano Andrés Guardado.

El empate no saca al Getafe del riesgo del descenso, sobre todo después del triunfo del Sporting de Gijón sobre el Málaga por 2-1. Con goles de Gerard y del portugués Helder Rosario en propia meta, que rompió la igualada lograda por el brasileño Weligton Robson, el Sporting logró un triunfo que le permitió salir del descenso.

Los gijoneses traspasaron la antepenúltima plaza, la primera del descenso, al Osasuna, que el sábado firmó en casa un empate sin goles con el Sevilla. Su próximos rivales serían temibles si la Liga no estuviera ya decidida: Barcelona y Real Madrid.

Sporting y Osasuna tienen 37 puntos cada uno, uno menos que el Getafe y tres menos que el Betis, los otros dos equipos que, junto con el Numancia, penúltimo, y Recreativo de Huelva, hoy nuevo colista, vagan en la zona más comprometida de la tabla.

El Betis ganó oxigeno con su triunfo por 2-0 sobre el Almería de Hugo Sánchez, libre de todo peligro desde la semana pasada, con goles del internacional chileno Mark González y de Arturo García "Arzu", para acumular 40 puntos, a tres del descenso.

El Numancia venció al Recreativo de Huelva por 1-0 (Barkero, de penalti) y trasladó a su rival el sillón de colista. Los sorianos llevan 35 puntos y todavía mantienen esperanzas de permanecer en Primera, una ilusión que el "Recre", con 33, se dejó casi por completo hoy en "Los Pajaritos".

Quienes sí dieron pasos decisivo hacia la salvación fueron el Racing de Santander, merced a un sufrido triunfo sobre el Valladolid por 3-2 que le deja con 42 puntos, y el Espanyol, que se impuso al Athletic de Bilbao por 1-0 (Luis García, de penalti) y alcanzó los 41.

En el "Sardinero", Óscar Serrano marcó en el minuto tres, pero el Valladolid, con dianas de Víctor y del sueco Henok Goitom, dio la vuelta al duelo antes de finalizar el primer tiempo. El Valladolid llevaba siete partidos sin ver meta.

En el segundo tiempo, empató Jonathan Pereira y el gigante serbio Nicola Zigic (2,02 metros), de cabeza, consiguió el triunfo a falta de cuatro minutos para el final del partido. Ambos equipos se acercan a la permanencia, con 42 puntos cada uno.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook