viernes, 31 octubre 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Cae Manuel Alejandro Briones, 'Chaparrito', matón de Arturo Beltrán Leyva

La Policía Federal de México detiene al lugarteniente del 'Jefe de jefes'

LVL
viernes, 08 de enero de 2010, 11:55
La familia pide respeto

La familia pide respeto

México.- Fulminado el matón de Arturo Beltrán Leyva, Manuel Alejandro Briones, más conocido como 'Chaparrito', en otro golpe más al cártel mexicano de los Beltrán Leyva: tras la detención de Carlos Beltrán, uno de los cabecillas, y Jesús Basilio Araújo, 'El Pollo', ahora la Policía Federal Preventiva (PFP) del país azteca ha capturado a Manuel Alejandro Briones, lugarteniente de Arturo y acusado del asesinato de hasta 40 personas.

Manuel Alejandro Briones, lugarteniente del fallecido capo Arturo Beltrán Leyva, alias 'El Barbas', quien murió en un tiroteo con infantes de Marina el 16 de diciembre pasado. Las sangrientas fotos del cadáver del 'Jefe de jefes' tras el asalto militar dieron la vuelta al mundo y provocaron una oleada de terror en México. [PINCHE AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS]

Ahora, un líder más ha caído, ya que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que el pasado lunes fue detenido en Ciudad de México Manuel Alejandro Briones Rodríguez y/o Ricardo Terrones Rodríguez, alias 'Chaparrito', a quien se vincula con el asesinato de al menos 40 miembros del mismo cártel.

Esos crímenes fueron ordenados por Beltrán Leyva, quien, según la fuente oficial, mandó matar a cien miembros de su propio cártel.

La dependencia precisó que Briones se encargaba de la seguridad de Arturo Beltrán Leyva en el central estado de Morelos, además de coordinar al grupo de informantes denominado 'halcones' y colaboradores de la organización, con el fin de facilitar las rutas de seguridad en los traslados de 'El Barbas'.

'Chaparrito', de 30 años, es originario del municipio Emiliano Zapata, en Morelos, fue policía municipal de Cuernavaca y dentro de la organización también se encargaba de pagar a los policías municipales y estatales por la protección al cártel.

Asimismo, la SSP indicó que Briones era el responsable de la logística para la llegada de Arturo Beltrán Leyva a una fiesta el pasado 11 de diciembre en Tepoztlán, Morelos, donde se presentó un choque con las autoridades.

Después de ese enfrentamiento contra infantes de Marina, Manuel Alejandro Briones escapó a pie y logró refugiarse en un barranco durante un día entero y tras la muerte de Arturo Beltrán Leyva, el 16 de diciembre de 2009, 'Chaparrito' se refugió en la capital mexicana, donde permaneció escondido hasta el momento de su detención, indicó la SSP.

El detenido controlaba las plazas en el estado de Morelos, entre estas Zacatepec, Jojutla, Galeana, Tequesquitengo, Puente de Ixtla, Tehixltla, Amacuzac y Tlantechi.

Por otro lado, la Fiscalía mexicana informó que, como parte de las investigaciones sobre el cartel de los Beltrán Leyva, se efectuó un cateo en un domicilio presuntamente relacionado con esta organización.

En el sitio, las autoridades decomisaron casi una tonelada de marihuana, un vehículo de lujo y dos máquinas para el empaque al alto vacío, así como diversos productos químicos.

> En la imagen, Manuel Alejandro Briones, lugarteniente del fallecido capo Arturo Beltrán Leyva.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser nenita
viernes, 14 de enero de 2011, 19:53
como no jusgarlo si iso tanto daño si son pocas las personas que viven para contarlo pero e sierto el va apagar y vien por todo lo que iso y pues que lo perdone dios x que yo ya lo ise y que cuide de su familia

Dice ser MARIANA
domingo, 11 de julio de 2010, 06:23
SOLO PUEDO DECIRLES Q MANUEL ES BUENA PERSONA PERO SI ALGO TIENE Q PAGAR. NI MODO. PERO X FAVOR NO LO JUZGUEN

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook