jueves, 30 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Detenido en Marbella uno de los capos de la Camorra napolitana

Controlaba el tráfico de drogas entre España e Italia

LVL / Agencias
domingo, 17 de mayo de 2009, 12:16
Detenido en Marbella uno de los capos de la Camorra napolitana

Huido de la Justicia
Raffaele Amato, capo de la Camorra Detenido en Marbella uno de los capos de la Camorra napolitana

Roma.- Raffaele Amato, uno de los jefes del grupo mafioso de la Camorra napolitana, fue detenido anoche en la localidad malagueña de Marbella, informaron fuentes policiales italianas.

El mafioso, jefe del clan Amato de la Camorra, más conocido como el de los "escisionistas", fue detenido en una operación conjunta de la policía italiana y española cuando estaba en un restaurante acompañado de dos familiares.

Amato, de 44 años, se encontraba huido de la Justicia italiana desde 2006, cuando el Tribunal de Nápoles emitió contra él una orden de prisión cautelar con la acusación de homicidio.

Según una nota de prensa divulgada por la Policía italiana, Amato "es el jefe de uno de los más peligrosos grupos criminales" de la Camorra, que salió vencedor ante el clan Di Lauro de la conocida lucha entre grupos rivales de la Camorra que tuvo lugar en el barrio napolitano de Scampia entre 2004 y 2005.

En declaraciones al canal de noticias privado italiano 'Sky Tg24', el jefe del comando móvil de la Policía de Nápoles, Vittorio Pisani, explicó que el mafioso era uno de los principales exponentes del tráfico de drogas entre España e Italia.

El clan Amato controla actualmente el barrio napolitano de Scampia y los municipios vecinos de Arzano, Casavatore, Mugnano y Melito.

Con esta detención queda demostrada una vez más la importante presencia que, según las autoridades italianas, tiene la Camorra en España, adonde el pasado 17 de abril se disponía a volar el prófugo Ciro Mauriello cuando fue detenido en el aeropuerto romano de Fiumicino.

 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Susana Díaz se ha puesto el "traje" de candidata no solo a la secretaria general del PSOE sino de paso a la de la presidencia del  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El presidente del gobierno anunció ayer en Barcelona un plan de inversiones por valor de 4.200 millones de euros en infraestructuras,  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se la esperaba y no terminaba de llegar pero ¡por fin! Susana Díaz se ha lanzado jugándose el todo por el todo al anunciar su  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook