viernes, 28 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

La guerra de Carmen Calvo y Rosa Aguilar amenaza las listas de Rubalcaba

Calvo se niega a ir en las listas electorales del 20-N si la actual ministra de Medio Ambiente es incluida en ellas

MBH/Foto:GTres
miércoles, 24 de agosto de 2011, 14:11

Madrid.- Carmen Calvo ha sido tajante: “Si Rubalcaba considera que Rosa Aguilar es la mejor opción electoral, les deseo suerte pero yo en esa lista no estaré”. Calvo, diputada del PSOE por Córdoba y antigua ministra de Cultura, se despachó a gusto el pasado martes en Radio Córdoba con unas declaraciones que pueden provocar un terremoto total en el seno del partido, no sólo en Andalucía, sino a nivel nacional.

Calvo no mostró ningún tipo de reparo ante el micrófono y afirmó: “Yo tengo un gran sentido de la coherencia y profundas discrepancias con Rosa Aguilar”. Unas discrepancias que protagonizaron sonoros enfrentamientos en la ciudad andaluza, desde que Aguilar accedió a la alcaldía de la ciudad en 1998. El último de esos enfrentamientos tuvo lugar en mayo, durante las elecciones municipales y autonómicas.

En esos comicios, Calvo, de la que se dijo que podría encabeza la lista al Ayuntamiento cordobés, fue la gran perdedora frente a una Rosa Aguilar que, poco a poco, ganaba protagonismo en el PSOE andaluz. Después, tras el desastre del pasado mayo para los socialistas, Calvo aprovechó y afirmó que la presencia de Aguilar “no ha servido para nada” porque “los tiempos actuales no son para personalismos. Nadie nos salvará de nada”. Esa fue la última de varias embestidas, en una de las cuales, Calvo llamó a Aguilar “desleal” por votar a la senadora socialista Maribel Flores cuando todavía era miembro de Izquierda Unida.

Por si fuera poco, Calvo sostiene que su opinión sobre Aguilar la comparte un amplio sector del partido socialista, especialmente en Córdoba, lo que, a su vez, puede repercutir seriamente sobre el socialismo andaluz, que hasta hace poco, decía que no había “codazos” entre las dos. Todo lo contrario, más bien, y que la relación era cordial.

La elaboración de listas para el 20-N se antoja, cuanto menos, peliaguda para Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que a las renuncias de Salgado y Bono, puede sumarse la espantada de Calvo si Aguilar está presente. Lo mejor de todo, la insistencia de Carmen Calvo en negar que exista una crisis interna en el partido.

> En la imagen, Carmen Calvo, diputada del PSOE por Córdoba, en la gala de los premios Goya en 2006.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Anónimo
miércoles, 24 de agosto de 2011, 15:44
Pues nada, que se vayan las dos a su casa a hacer calceta, que total, para lo que van a hacer, nos saldrá más a cuenta.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La verdad es que a pesar del "alivio" que supone el triunfo de Macron en la primera vuelta de las presidenciales francesas, lo cierto es que Marine Le  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
La crisis del PSOE ya huele. Creo que en principio fue un acierto intentar enfriar el ambiente enrarecido que se había instalado en la organización  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
El olor a podrido que planea sobre el PP resulta insoportable. El partido que en estos momentos gobierna España debería de reflexionar  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook