domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

¿Y ahora qué?

martes, 26 de mayo de 2009, 08:50

Zapatero no ha ganado el debate sobre el estado de la Nación, pero tampoco lo ha ganado Rajoy, de manera que, aunque parezca un galimatías, el tanto a favor se lo apunta el presidente. Pero más allá de quién ha ganado y quién ha perdido, la pregunta que cabe hacerse es ¿y ahora qué?. Sí, qué va a cambiar a partir del debate sobre el estado de la Nación. Porque lo que nos preocupa a los ciudadanos es no quedarnos sin trabajo y a quienes ya han perdido el empleo poder encontrar otro cuanto antes. Así de simple. De manera que ahí está el quid de la cuestión, si a partir de ahora las cosas van a mejorar o van a continuar como estaban.

Por otra parte, lo que se ha evidenciado durante el debate es que el PSOE se ha quedado solo, que nadie le da crédito y que si quiere algo lo tiene que pagar al contado. De manera que en esta semana que media entre el debate y la aprobación de las resoluciones consecuencia del mismo, el portavoz socialista José Antonio Alonso, y sin duda la vicepresidenta Teresa Fernández de la Vega tendrán que dedicarse a hacer "alta política" para convencer a los grupos que voten sus resoluciones. Si Zapatero logra que algunas de las medidas de su "plan" sean votadas por la oposición podrá presumir, que más allá de los discursos no está tan solo.

El presidente cree que la oposición, sobre todo el PP, se regodea con que la situación económica sea crítica, pero creo yo que más allá de este juicio de intenciones y de lo que de verdad piense o deje de pensar el PP, la mayoría de los ciudadanos están deseando que el Gobierno acierte, porque si acierta eso tendrá una traslación positiva en la sociedad. Por eso, a esa pregunta de ¿y ahora qué?, la mayoría espera que empiecen a desgranarse respuestas que supongan al menos un alivio en la actual situación de crisis. Todo lo demás, incluido el duelo entre Zapatero y Rajoy, poco importa.

 

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser Marcomplan
viernes, 15 de mayo de 2009, 18:57
La estrategia política y la de comunicación clave del fracaso sostenido del Partido Popular...+ info en www.marcomplan.blogspot.com

Dice ser pepebadajoz
viernes, 15 de mayo de 2009, 18:36
Escuche parte del debate, al poco de empezar Rajoy me aburri, a Zapatero, como sabia lo que nos contaria practicamente me lo salte, pero me dio verguenza y asco, como se puede aplaudir a un señor que no anuncio nada de nada, y lo que anuncio es malo, como se le puede decir ahora a la gente que va a quitar las desgravaciones de las viviendas, ahora es el momento de hacer eso, para terminar de undir la construccion y para terminar de arruinar a las familias, este señor no sabe ni donde tiene la mano derecha

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 


La Voz Libre on Facebook
Encuestas

ENCUESTA

¿Le parece una buena medida la subida de impuestos a alcohol, tabaco y bebidas azucaradas?
Ver anterioresVer resultados
        

La Voz Libre en tu correo