lunes, 22 septiembre 2014 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

JMJ 2011: Siguen las agresiones de los 'indignados' a los católicos y el equipo de Rubalcaba habla de 'exceso policial'

Graves disturbios mientras se celebraba la 'madrugá' madrileña

LVL / Fotos: Peregrinos JMJ 2011
sábado, 20 de agosto de 2011, 09:08
Madrid se rinde a Benedicto XVI

Madrid se rinde a Benedicto XVI

Madrid.- Justo cuando comenzaba la manifestación de protesta de los 'indignados' esta pasada noche del viernes por las zonas de las procesiones con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud Madrid 2011, la coordinadora y el vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano y Antonio Hernando, han lanzado sendos mensajes en sus cuentas de Twitter en las que reclamaban una investigación sobre los "excesos policiales" en los días precedentes a la visita del Papa Benedicto XVI, en los que varios miles de manifestantes anti católicos llegaron a agredir y a insultar a los jóvenes venidos de todas partes del mundo y que ocupan las calles de la capital de España.

Efectivos de la Policía Nacional han procedido pasada la medianoche de este sábado a la identificación de una veintena de jóvenes a los que han conseguido acorralar a la altura de la calle Zurbano de Madrid después de casi cuatro horas de manifestación sin rumbo por diversas zonas de la capital. La marcha, convocada en protesta por la "brutalidad policial" ha comenzado cerca de las 20.30 horas en la calle Atocha de la capital con la intención inicial de los participantes de llegar a la Puerta del Sol. Con lemas como 'Delegada dimisión' o 'Ni Dios nos representa' y con una pancarta en inglés contra el abuso policial han ido subiendo a buen ritmo por la calle Atocha. La Policía les esperaba en la plaza de Jacinto Benavente. Al llegar cerca de allí y darse cuenta del despliegue de efectivos, la cabecera de la manifestación se ha desviado por una de las calles perpendiculares hastallegar a la plaza de Tirso de Molina. Lejos de parar, la marcha ha continuado hasta llegar a La Latina y ha bordeado la plaza Mayor, donde se ha producido un primer encontronazo con la Policía, que impedía el paso hacia sol por la calle Mayor.

Los manifestantes han seguido entonces hacia el Palacio de Oriente, con algunos gritos al pasar por delante de la catedral de la Almudena. Ha sido minutos después cuando se ha producido un primer despliegue policial a la carrera, lo que ha provocado un primer momento de alta tensión, ya que decenas de los manifestantes han salido corriendo. Justo en ese momento, la plaza se ha quedado sin iluminación y se ha levantado una polvareda fruto de las carreras. El tono de la protesta ha subido a partir de ese momento y la marcha ha continuado por la plaza de Ópera con dirección, nuevamente, a la Puerta del Sol. Allí, los 'indignados' han continuado hacia el kilómetro cero por la calle Arenal, pero al llegar a la plaza, la Policía se lo ha impedido. Han subido entonces por la travesía de Arenal y allí se ha producido un encontronazo con miembros de la JMJ.

ENCONTRONAZO

Eran entonces las 22.00 horas del viernes. A la puerta de un bar de la calle Postas se ha producido un encontronazo entre jóvenes peregrinos de la JMJ y algunos de los 'indignados' que han participado en la marcha. Después de algunos insultos se han personado miembros de la Policía y rápidamente los manifestantes han salido corriendo. Después han continuado en dirección a la zona de Chueca, ante la imposibilidad de entrar en Sol, a donde llegaba en ese momento el Vía Crucis de la JMJ. Han continuado entonces por la zona de Fuencarral y Hortaleza hasta que la Policía ha conseguido encerrarles en las confluencias de las calles Fernando VI, Barquillo y Argensola. Los manifestantes han conseguido encontrar una única salida hacia la calle Génova. Al doblar la esquina de la sede del PP, unos seis furgones policiales han comenzado a 'perseguir' a las decenas de manifestantes que todavía quedaban (pues a esas alturas la protesta ya se había dispersado) a buen ritmo por la calle. Después ha sido cuando, tras vivirse algunos momentos de mucha tensión, han conseguido acorralar a esos 20 jóvenes que se han parado levantando las manos y gritando 'Estas son nuestras armas'.

UNAS 2.000 PERSONAS

Los participantes de la marcha, unos 2.000 en sus momentos más álgidos, han estado durante casi cuatro horas haciendo un recorrido sin rumbo alguno y sin ninguna intención de dar por terminada la protesta, siendo totalmente imposible que accedieran a Sol ya que todas las vías por las que es posible entrar estaban completamente 'tomadas' por la Policía. La protesta ha provocado también importantes alteraciones en el tráfico por el centro de Madrid, si bien los manifestantes han tratado de obstaculizar lo menos posible el paso de los vehículos por la zona. Un helicóptero de la Policía ha estado vigilando en todo momento, desde las 20 horas, los movimientos de estos jóvenes que protestaban por la "brutalidad policial" y que, en sus lemas, han criticado también al Papa y la Jornada Mundial de la Juventud.

EL EQUIPO DE RUBALCABA HABLA DE 'REPRESIÓN POLICIAL'

La coordinadora y el vicecoordinador del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano y Antonio Hernando, han lanzado pasadas las 21.00 horas del pasado viernes sendos mensajes en sus cuentas de Twitter en las que reclamaban una investigación sobre los "excesos policiales" en las sucesivas marchas laicas que han recorrido la ciudad en protesta por el gasto público de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). "Los excesos policiales nunca pueden justificarse. Espero que se investiguen y se depuren responsabilidades", ha escrito Valenciano. Poco después, Hernando ha lanzado un mensaje similar: "No hay ninguna justificación para los excesos policiales, se tienen que investigar, exigir responsabilidades y evitar que vuelvan a repetirse". Los colectivos implicados en la marcha laica han denunciado casos de 'mala praxis' y de violencia injustificada de agentes de la Policía encargados de velar por la seguridad y evitar enfrentamientos entre peregrinos de la JMJ y los manifestantes, algunos simpatizantes del 15M, contrarios al coste público de la visita del Papa.

Al término del Consejo de Ministros celebrado este viernes, el portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha negado que la Policía haya actuado de forma excesiva contra los altercados registrados en Sol por la marcha laica, al mismo tiempo que ha recordado que la democracia tiene sus reglas y con ello la Policía ha actuado con "prudencia y determinación". Preguntado sobre si ha sido un error autorizar la marcha laica por ese recorrido y si debe dimitir la delegada del Gobierno en Madrid, Dolores Carrión, Blanco ha explicado que si hubiera habido algún hecho que supusiera un exceso se investigaría, aunque ha apostillado que no estamos "ante tal caso".

> En las imagenes, los distintos pasos, entre los que se encontraba el Cristo de Medinaceli y el paso que representa la escena en la que Judas traiciona a Jesucristo con un beso procede de la Hermandad del Prendimiento de Málaga, que ha participado, esta madrugada en las procesiones en Madrid.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 18 comentarios
1 2 
Dice ser soj
domingo, 21 de agosto de 2011, 13:10
Primero aprender a escribir, después aprender a leer para estar bien informados, tercero, criticar sin insultar que es lo unico que se sabe hacer es españa, y cuarto, reflexionar para ver si os creeis vuestras propias mentiras. Que damos asco fuera de nuestro país, intolerantes!!!!

Dice ser ceta
domingo, 21 de agosto de 2011, 05:05
http://profetadedios.wordpress.com/2011/08/20/agresiones-y-violencia-de-indignados-contra-la-jmj/

Dice ser ceta
domingo, 21 de agosto de 2011, 05:05
Prefiero la derecha a la izquierda anárquica y dictatorial.

Dice ser ROSA
sábado, 20 de agosto de 2011, 21:51
ojo ciudadania si zapatero , es derecha española ojo RAJOY es extrema derecha si ZAPATERO LE LANVE LOS ZAPATO A EL PAPA rajoy le lanvera su culo y el pais se ira mas extrema derecha cuidado ojo ..pienselo bien ...a por ellos ........

Dice ser olga
sábado, 20 de agosto de 2011, 21:42
que se cren los catolicos los seres humanos en españa son catolicos si son tantos ballan mas a misa las iglesias españolas estan solas y saserdote dan misa a las paredes y si este fuera representante dios que no lo es es solo vividor . dios andaba descalso y un pan lo repatia con los mas nesesitados ya lo predican tanto se balla haiti y africa seguro dios si estuviera ay donde mueren niños denitridos y enfermos cada segundo save con yo resivi papa con pulover con preserbatico al frente pegado y que quien va desir a mi no me ponga este asesino dice no lo huce y asi se siga contagiando sida balla asesino violadores de niños y yo tengo nietos no permito se queden con saserdotes solo porque quien me dice no sea uno de tanto que violado por este mundo jglesia catolica es secta y malicna .

Dice ser odalmis
sábado, 20 de agosto de 2011, 21:30
dile papa se quede en mancion de oro jentuza se puede llamar quien devajo de sotana viola niño , y sigue esa iglesia tiene poco de iglesi para mi es verdarera mafia , menos crusifijo y mas trabajo fijo ..el hombre sera libre cuando , ahorquen al ultimo rey con tripas del ultimo cardenal ..

Dice ser tonto
sábado, 20 de agosto de 2011, 19:50
que se queden en su casa y vera como no le ocurre nada, asin no le calienta

Dice ser meapilas
sábado, 20 de agosto de 2011, 13:26
ANONIMOS, PERSONAS DE BUEN VIVIR, ANHELANTES DEL PASADO, CIENTIFICOS FRUSTRADOS, CONDONES AGUJEREADOS, ABSOLUCIONES ESPECIALES, PEDERASTAS CON SOTANA, CRUCES ENSANGRENTADAS, VERGUENZA GUARDADA ENTRE PASOS , SEÑORES QUE DEJAN EL CAMINO DE DIOS POR LOS SUELOS, ALTOS CARGOS QUE DEBERIAN IR AL EXILIO ESPIRITUAL , SILLONES Y CONFESIONARIOS LLENOS " SIN SABER DE QUE TIPOS/AS, FOGONEROS QUE OLVIDAN QUE ESTE PAIS NO SON LOS REYES, NI ESTOS NI LOS CATOLICOS, TANTO LA IGLESIA QUE NOS VENDEN COMO LOS QUE TIENEN SUS BARRIGAS LLENAS, SIGUEN SIENDO UNA MUESTRA DE QUE TODO VALE Y LA VIDA HABLA POR SI MISMA, ENCONTRAR EL CAMINO DEL SEÑOR CON EN BASE AL CAPITAL, ES VIVIR DEL SEÑOR.
NI 15M NI JMJ NI P.P NI PSOE NI NADIE QUE TENGA UN POCO DE SENTIDO COMUN HARIA LO QUE ESTA SUCEDIENDO Y LO QUE QUIEREN QUE ESCUCHEMOS Y VEAMOS, ¿ HABRA ALGO MAS ?

Dice ser anglada
sábado, 20 de agosto de 2011, 12:55
voz libre? seguro? tssss

Dice ser piensanomira
sábado, 20 de agosto de 2011, 12:20
Dice ser Mira
sábado, 20 de agosto de 2011, 11:08
Posiblemente esta "gentuza" tenga unos valores morales y éticos más altos que los tuyos, pero no condicionados por ninguna religión metida por la fuerza en la infancia sino fruto del raciocinio, el pensamiento y la razón, de llegar a conclusiones por sí mismos y no influenciados por doctrinas ajenas al pensamiento humano libre. Dios no cuenta contigo para nada, porque ni tu ni él sois nada.

Página 1 de 2
Encontrados 18 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Pues no. Escocia no será. Después de un seguimiento mediático digno de cualquier proceso propio, el espejo de los catalanes en  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
El ex ministro José Bono, en la segunda parte de sus Memorias, revela que ya hace nueve años sabía que Pasqual Maragall iniciaba  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
El gobierno central y algunos autonómicos están por la labor de devolver a los ciudadanos una parte del esfuerzo realizado en esta larga  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook