domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Camps y Montilla acercan posturas para conseguir más financiación

Quieren que se tenga en cuenta el criterio de población

LVL / Agencias
miércoles, 13 de mayo de 2009, 16:38
Camps y Montilla acercan posturas para conseguir más financiación

Posado por la financiación
Francisco Camps y José Montilla Camps y Montilla acercan posturas para conseguir más financiación

Valencia.- El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y su homólogo catalán, José Montilla, han dejado al lado sus diferencias ideológicos para conseguir más fondos del Ejecutivo central. Han coincidido en la necesidad de que ambas autonomías refuercen sus relaciones en aquellas cuestiones en las que tienen intereses comunes, como la financiación autonómica o el Corredor Mediterráneo.

Camps ha recibido a Montilla en el Palau de la Generalitat valenciana, en la que ha sido la primera reunión entre los jefes de gobierno de ambas autonomías desde que el presidente valenciano llegó al Consell en 2004, y que ha durado alrededor de una hora y tres cuartos.

En un encuentro que han definido como "intenso e interesante", ambos presidentes han coincidido en que ambas Administraciones no pueden "vivir de espaldas" mientras las relaciones empresariales y económicas entre las dos comunidades autónomas son una realidad.

En este sentido, han acordado que los consejeros de Economía, Sanidad, Educación y Bienestar Social de ambas autonomías mantengan en breve una reunión para abordar cuestiones en que tienen intereses comunes, como es el caso del modelo de financiación, donde ambas defienden que éste tenga en cuenta el criterio de población en el reparto de fondos.

Estos encuentros también se extenderán a las consejerías de Infraestructuras, ya que ambas comunidades también consideran prioritaria la ejecución del Corredor Mediterráneo, dada su importancia para el desarrollo económico de ambas regiones.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser Diego Vega
miércoles, 13 de mayo de 2009, 16:57
El PP es un partido oportunista, cuya única ideología es la de defender a los más pudientes. Siempre que ha podido ha pactado y se ha amoldado a los intereses de las oligarquías locales, y les ha cedido fondos como ocurrió con el pacto del Tinell entre José Mª Aznar y Jordi Pujol. Se trató de una inyección económica de la que sólo salió beneficiada la burguesía burocrática nacionalista, mientras el resto de los catalanes no vimos ni un sólo duro de aquella partida. Las concesiones antidemocráticas a los filoseparatistas no sólo son propias de Rodríguez Zapatero.

Ni PSOE ni PP nos merecen ninguna confianza. Ni un sólo voto para ellos en las próximas elecciones.

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook