domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Cara y cruz en el arranque de la 'Armada Española' en el Masters de Madrid

Verdasco y Robredo vencieron a Ferrero y Fish

Efe
martes, 12 de mayo de 2009, 22:07
Cara y cruz en el arranque de la 'Armada Española' en el Masters de Madrid

Inicio con buen pie
Tommy Robredo, 17º del mundo Cara y cruz en el arranque de la 'Armada Española' en el Masters de Madrid

Madrid.- El estreno de la Caja Mágica se ha saldado con una de cal y otra de arena para el deporte español. La cal la protagonizaron Fernando Verdasco y Tommy Robredo, y la arena, Marcel Granollers y Alberto Montañés.

Verdasco, séptimo favorito, se mostró muy superior a Juan Carlos Ferrero y salió vencedor del duelo entre españoles en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid, donde se impuso por 6-3 y 6-2.

En la pista Manolo Santana, y en uno de los duelos más atractivos de la jornada, Verdasco impuso su mejor puesta a punto ante el campeón de la edición del 2003.

Ferrero, ganador este año del torneo de Casablanca, había entrado en el cuadro gracias a una invitación especial, y había debutado con un triunfo ante el ruso Igor Kunitsyn, por 6-3, 4-6 y 6-4. Ante Verdasco tenía un balance favorable de 2-1, con una última victoria en el torneo de Pekín el pasado año.

Pero en su tercer duelo sobre tierra batida, Verdasco se mostró muy superior, haciendo gala de una gran solidez en el fondo de la pista, desde donde castigó a Ferrero con largos desplazamientos. El valenciano aguantó el castigo durante una hora y 35 minutos.

Verdasco mantiene así su velocidad crucero. En los siete torneos que ha disputado no ha bajado de los cuartos de final, con especial actuación en el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales, y el de Brisbane, donde llegó a la final. Ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el español David Ferrer, duodécimo favorito, y el argentino Juan Monaco.

ROBREDO SE IMPONE A FISH

Por su parte, Tommy Robredo, décimo sexto favorito, luchó durante dos horas y 14 minutos para doblegar al estadounidense Mardy Fish por 3-6, 7-6 (5) y 6-2, y avanzar a la tercera ronda del Masters 1000 de Madrid.

El jugador de Hosltaric (Gerona) lleva ya dos partidos ganados en Madrid al límite de los tres sets. En la primera ronda se impuso al alemán Nicolas Kiefer, por 3-6, 6-2 y 6-2, y ahora se medirá contra el ganador del encuentro entre el inglés Andy Murray, cuarto favorito, y el italiano Simone Bolelli.

Menos suerte tuvo Marcel Granollers, que no pudo con el croata Marin Cilic (13) ante el que cayó por de 6-2, 6-7(4) y 6-1 tras dos horas y veintiocho minutos de juego en un duelo disputado en el Estadio Arantxa Sánchez-Vicario.

Además de los españoles, el otro gran atractivo de la jornada fue el suizo Roger Federer, quien debutó venciendo al sueco Robin Soderling, 24 del mundo, por 6-1 y 7-5 en 69 minutos.

El ex número uno del mundo, campeón de este torneo en 2006 y finalista en 2007, se hizo con el primer set en tan sólo 20 minutos, pero en el segundo tuvo que contrarrestar una ventaja del sueco de 4-2.

Rafa Nadal, principal cabeza de serie, comenzará su andadura contra el austríaco Jurgen Melzer, que se impuso al también español Albert Montañés por 4-6, 7-5 y 6-3.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
Cantaba Ismael Serrano aquello de que el amor es eterno mientras dura en su magnífica Extraña Pareja de trágico final. Lo que  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
"No descarto presentarme a las elecciones del Barça". Palabras de Laporta una vez liberado de toda carga sospechosa. Ahora ya vuelve  [...]

Deporte

Bernat Coll

Bernat Coll

Analista político y deportivo
El Real Madrid ha pasado por encima de un FC Barcelona irregular en un partido que ha demostrado la inversa realidad que viven ambos equipos.  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook