viernes, 20 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El Rey Juan Carlos ya está preparado para aguantar el desplante nacionalista

Los independentistas quieren boicotear el himno en la final de Copa

LVL/Agencias
martes, 12 de mayo de 2009, 21:54
El Rey Juan Carlos ya está preparado para aguantar el desplante nacionalista

La que le espera
Los radicales quieren empañar la Final El Rey Juan Carlos ya está preparado para aguantar el desplante nacionalista

Madrid.- El Rey Juan Carlos se prepara para ser anfitrión de uno de los partidos más comprometidos desde que preside las finales de Copa: el Athletic de Bilbao contra el F.C. Barcelona, que se disputa esta noche en Mestalla (Valencia). Los grupos nacionalistas han anunciado un boicot al himno español, para lo cual tienen previsto repartir 5.000 silbatos entre los asistentes. Han anunciado que cargarán contra el Rey por ser el máximo representante del estado español.

Los radicales vascos y los catalanes han unido sus fuerzas para convertir el partido de fútbol en un mitin independentista. La plataforma proselección vasca 'Esait' y la 'Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes' reivindicarán la creación de las selecciones deportivas del País Vasco y Cataluña.

Además de armarse de paciencia para aguantar el desplante de grupos nacionalistas de ambas aficiones, el Rey tendrá que ser diplomático con los presidentes de los clubes, especialmente con Joan Laporta. El máximo mandatario del Barça ha centrado su gestión en una 'catalanización' del club, una tendencia abiertamente nacionalista que no ha gustado nada entre los barcelonistas de fuera de Cataluña.

Tampoco ayudan a crear buen clima las declaraciones que el francés Thierry Henry, delantero del Barça, protagonizó hace unos meses: "Catalunya no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo". Unas afirmaciones que sorprendieron por la nacionalidad de su autor pero no por ser nuevas, pues el ex jugador culé Oleguer, hoy en el Ajax, ya hizo abiertamente apología del independentismo catalán.

PRECEDENTE CONFLICTIVO

El Rey ya ha tenido que capear temporales de este tipo en su competición. Precisamente, el caso más sonado fue el precedente inmediato de este choque. La final del 5 de mayo de 1984, que se saldó con la victoria del Athletic de Bilbao, quedó empañada por los lamentables incidentes que protagonizaron ambos equipos.

Además de la enorme pelea en que se enzarzaron los jugadores justo antes de la entrega del trofeo por el Rey, aficionados de ambas aficiones la tomaron con el estadio, el madrileño Santiago Bernabéu, que sufrió numerosos desperfectos. Don Juan Carlos, junto con la reina Sofía, el príncipe Felipe y las infantas Elena y Cristina, presenciaron desde el palco el bochornoso espectáculo.

Por ello, la Federación Española y el Ministerio del Interior han blindado Mestalla con Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y seguridad privada, en un partido que se ha considerado de alto riesgo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 14 comentarios
1 2 
Dice ser Peret del vi
sábado, 30 de enero de 2010, 01:46
Respecto al himno.... Muchos catalanes no nos representa el rey, ni el himno español, ni la rojigualda, ni el puto ejercito, ni el Pilar.... a mi me representa la Senyera, la Moreneta de Montserrat, la butifarra i les esperdenyes.... els castells, els diables, la Patum de Berga.... y el General Morgades! Els Burbons, als TAURONS!!! ¿Pq participar en la copa del rey? Por ganar la copa, y que el madrid lo tenga que ver por la tele!!! JA ja ja ja!!!

Dice ser pasodeto
jueves, 14 de mayo de 2009, 19:06
pues yo me lo pase bien durante el partido. Y la mujer de manolo que fue a verlo al bar se lo paso igual que yo

Dice ser Ester
jueves, 14 de mayo de 2009, 18:35
Me da asco este tipo deperiodismo que predica la voz libre. Todo lo sacais de contexto y lo llevais a vuestro terreno. No me mandeis mas esta publicación. Por favor...

Dice ser dIOS MIO
jueves, 14 de mayo de 2009, 16:38
Cuantas gilipolleces hay que leer!!....mucha crisis pero ayer no cogia una aguja en el estadio...en eso se gastan los "españoles" (quieran o no serlo) el poco dinero que nos ha dejado zapatero?? asi va España...Los grandes solo piensan en ayudar a los grandes de los pequeños nadie se acuerda ni se ha acordado nunca!!...y eso lo hace zapatero, rajoy, felipe, el rey y quien sea...

Dice ser catavasc
jueves, 14 de mayo de 2009, 16:30
En los sentimientos no se manda. Nadie puede querer si no se siente querido.

Dice ser hartometeneislosespañoles
jueves, 14 de mayo de 2009, 16:30
Monse?..le faltara la"T"..la obviara oportunamente? porque es un nick, nombre..lo que sea , .....pero catalan, id boicoteando llevo años boicoteado en mi DNI..cuando leo: España. En algo teneis razon españolitos...no hubiera jugado esa copa.

Dice ser Yvonne
jueves, 14 de mayo de 2009, 16:04
Estoy de acuerdo con Inbaru lo primero es el respeto y todos los equipos de todo el mundo se sienten importantes al escuchar su himno nacional y toda España debería sentirlo también. Franco hace mucho que murío y España es una nacion libre y unida.

Dice ser Inbaru
jueves, 14 de mayo de 2009, 15:40
Lo primero es el respeto.
Si no quieren Reyes ni nación, nadie les obliga a presentarse en el campo ni a por la copa del Rey ¿no? es totalmente contradictorio.
A mi me da hasta envidia ver en competiciones con que respeto y emoción escucha todo el mundo su himno... menos España
Sin comentarios.

Dice ser Para anonimo
jueves, 14 de mayo de 2009, 14:20
Esta bien que se apoye a la corona
Pero que puñetas pinta aqui Zapatero ??
Estamos hablando de la Copa del Rey, y de futbol
Es demasiado pronto para tomar copas, haztelo mirar

Dice ser José Miguel
jueves, 14 de mayo de 2009, 12:02
La mejor preparación es que le importa un rábano, que es lo que le pasa a este rey que tiene bastante de culpa en todo esto. Basta recordar lo amiguito que era de Pujol

Página 1 de 2
Encontrados 14 comentarios
1 2 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Nunca volveremos a vivir tan bien (es un decir) como hemos vivido. Las últimas estadísticas evidencian que aumenta la desigualdad entre  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Mariano Rajoy reunió ayer a los presidentes de las Comunidades Autónomas (con las excepciones ya sabidas y esperadas de País  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook