viernes, 02 diciembre 2016 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

La Generalitat de Cataluña emprende un plan de catalanización de magrebíes

Quieren publicar otras guías destinadas a los idiomas urdu y bereber

LVL
martes, 12 de mayo de 2009, 22:27
La Generalitat de Cataluña emprende un plan de catalanización de magrebíes

Árabes catalanes
Carod, vicepresidente de la Generalitat La Generalitat de Cataluña emprende un plan de catalanización de magrebíes

Madrid.- Josep Lluís Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, presentó el lunes la campaña 'Vivir en Cataluña. Aprendemos el catalán desde el árabe', una guía editada por la Secretaría de Política Lingüística y la Secretaría para la Inmigración con el objetivo de promover el aprendizaje del catalán entre la población de origen magrebí. Este colectivo supone el 19% del total de la población extranjera empadronada en Cataluña.

“El catalán es un instrumento de riqueza cultural pero, sobre todo, de cohesión social y de conciencia civil”, declaró Carod-Rovira. “El aprendizaje del catalán favorece la lucha contra las diferencias sociales, ya que permite situar a todos los miembros de la sociedad al mismo nivel de oportunidades”.

“El Gobierno Catalán reconoce el valor positivo de la diversidad lingüística: Cataluña se enriquece con otras lenguas, por lo que queremos que estas personas se enriquezcan también asumiendo como propia la lengua catalana, con el objetivo de que ésta se convierta en la lengua pública común”, subrayó.

Bernat Joan, secretario de Política Lingüística de la Generalitat, ha manifestado que “el conocimiento de la lengua catalana es una herramienta que permite garantizar que todos los ciudadanos puedan vivir en Cataluña en igualdad de condiciones”.

“El catalán es imprescindible a la hora de mejorar la autonomía personal del individuo”, declaró a su vez Oriol Amorós, secretario para la Inmigración del gobierno regional. “En este sentido, esta guía es una acción más para acercar el catalán a los nuevos catalanes”, añadió Amorós.

El material, del que se han elaborado 9.000 ejemplares, incluye un CD Audio con la locución de los contenidos y de los dialectos transcritos en el documento. Ésta es la segunda publicación destinada a diferentes grupos de poblaciones de origen extranjero residentes en Cataluña, tras la publicación el pasado mes de enero de la guía catalán - chino mandarín. Asimismo, está prevista la realización de una campaña similar destinada a la población pakistaní (catalán – urdu) y otra a dirigida a la norteafricana, hablante de la lengua bereber 'tamazight'.
 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 2
Encontrados 16 comentarios
1 2 
Dice ser charnego
jueves, 09 de diciembre de 2010, 01:27
cataluña quiere ser una nacion y lo que va a ser es un hemirato .
ara digueu-me racista anormals tant que dieu dels espanyols i ara us la fotaran el pakistanesos , aixo os pasa per xenofobs ( dels espanyols idiotas)

Dice ser Anónimo
martes, 13 de julio de 2010, 15:02
Si se expulsa a los fascistas de Cataluña, os tendréis que ir todos los que pensáis y actuais como los separatistas que escriben aqui, por ejemplo ese que dice ser CATALÀ.

Dice ser Anónimo
martes, 06 de julio de 2010, 17:03
SANT JORDI, estás muy equivocado. Cataluña no es la odiada, sino los caminos de osio por los que os llevan vuestros políticos y loa que viven de ello. Como mucho hay odio al odio y a los corruptos que os dirigen, no a Cataluña.

Dice ser franco
jueves, 10 de junio de 2010, 23:52
La hipocresia de estos usurpadores de politicos es tan grande que continuamente manifiestan declaraciones que de ninguna forma se las pueden creer ellos mismos desde hoy creo que dejare de ablar en catalan puesto que escribir aunque regular lo ago siempre porque el castellano es un medio mucho mas amplio y me gusta entenderme con gente de otras partes no me gusta vivir en un gueto como quieren una despreciable pero poderosa minoria catalana

Dice ser alison
miércoles, 26 de mayo de 2010, 00:07
Genial. Ello quiere decir que la generosidad de los catalanes es tan grandes que solo les darán formación catalana para que todos los extranjeros puedan quedarse en Cataluña. Y los inmigrantes, encantados, total. lo tienen todo gratis (colegio. asistenencia sanitaria. prestaciones mínimas .....) En fin, no vomito porque aún no he cenado.

Dice ser ertert
domingo, 07 de febrero de 2010, 12:31
y esto cuanto nos va a costar enano del bigote?

Dice ser SANT JORDI
viernes, 25 de septiembre de 2009, 18:07
Gràcies espanyols pel vostre odi envers la nació Catalana. El vostre odi ens dona una força sobrenatural que ens guia de ben segur cap a la nostra independència. Que sapigueu els espanyols nacionalistes ultradretans que no oblidarem mai el que esteu fent en contra de Catalunya. VISCA CATALUNYA LLIURE !!!!

Dice ser CATALÀ
viernes, 25 de septiembre de 2009, 18:03
INDEPENDÈNCIA PER A CATALUNYA !!!

CATALUNYA IS NOT SPAIN !!!!

FORA ELS ESPANYOLS FASCISTES DE CATALUNYA.

Dice ser Anónimo
viernes, 18 de septiembre de 2009, 10:23
sera su futuro ejercito para autoinmilarse contra los españoles..pero puede que les salga el tiro por la culate y sea el principio del fin de cataluña.

Dice ser Carloto
jueves, 04 de junio de 2009, 18:46