martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Se levanta el secreto sumarial del 'caso Marta del Castillo' sin arrojar conclusiones

Concluyen las escuchas telefónicas a una de las imputadas

Efe
martes, 12 de mayo de 2009, 00:05
Se levanta el secreto sumarial del 'caso Marta del Castillo' sin arrojar conclusiones

Continúa el embrollo
Miguel Carcaño, asesino confeso de Marta Se levanta el secreto sumarial del 'caso Marta del Castillo' sin arrojar conclusiones

Sevilla.- El juez que investiga la muerte de la joven Marta del Castillo ha levantado el secreto que pesaba sobre una parte del sumario, la que se refería a la intervención de correspondencia y llamadas telefónicas a los cinco imputados, y que aparentemente no ha arrojado luz sobre las circunstancias en que se produjo el crimen, el pasado 24 de enero, ni sobre el lugar donde fue arrojado el cuerpo de la víctima.

La Policía, que durante un mes mantuvo intervenido el teléfono de María G.M., novia de Francisco Javier imputada desde el pasado 4 de mayo, solicitó al juez una prórroga de un mes que éste ha rechazado en su último auto.

Según las fuentes, el juez ha argumentado el derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones que garantiza la Constitución y ha indicado que no se puede prolongar una investigación basada únicamente en "conjeturas".

Las intervenciones telefónicas a los imputados llevaron el jueves pasado a un registro del domicilio de Samuel B.P., amigo del asesino confeso que está acusado de ayudarle a deshacerse del cuerpo de Marta, en busca de un supuesto anillo de la joven asesinada.

El registro fue fruto de una conversación intervenida entre Samuel y su madre en la que se referían a un anillo que el joven tenía guardado en una riñonera, pero luego se supo que se referían a un sello de oro, propiedad del padre de Samuel, que el joven utilizó en el verano de 2008 y del que se apoderó Miguel.

Fuentes del caso han informado de que la instrucción del caso se encuentra casi terminada y en breve el juez emitirá un auto transformando las diligencias en un sumario para ser enjuiciado ante una sala de la Audiencia de Sevilla.

Pese a que inicialmente el caso se orientó hacia un juicio con jurado, al tratarse de un presunto homicidio, la posterior declaración de Miguel C.D. en la que confesó haber violado a Marta lo convierte en un juicio que debe ser visto por un tribunal profesional de la Audiencia.

NO HABRÁ PRUEBA DEL POLÍGRAFO

El juez de instrucción 4 de Sevilla ha emitido además un auto en el que deniega la petición de Francisco Javier D.M., hermano mayor del asesino confeso, de someterse al polígrafo o máquina de la verdad, ya que no se trata de una prueba pericial reconocida por el ordenamiento jurídico español y además no puede suplantar la función de un juez de valorar la credibilidad de un testimonio.

Las fuentes han añadido que, en el auto notificado a las partes, el juez argumenta que la posibilidad de pedir pruebas "no es un derecho ilimitado" de los imputados.

También ha rechazado la petición del abogado de Francisco Javier de realizar careos "a tres bandas" entre su cliente, su hermano Miguel C.D. y el menor de edad Javier G.M., porque no hay contradicciones en sus respectivas declaraciones que deban ser confrontadas en un careo.

Las fuentes han recordado que tanto Miguel como Francisco Javier han negado en todo momento que el hermano mayor estuviese en el piso de la calle León XIII de Sevilla donde supuestamente se cometió el crimen o que tuviese conocimiento de él con posterioridad, mientras que el menor de edad, que en su primera declaración judicial le situó en el lugar del homicidio, se desdijo posteriormente.

El abogado de Francisco Javier ha anunciado que va a recurrir ante la Audiencia sevillana la denegación de sus pruebas.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser tucarcaña
martes, 29 de mayo de 2012, 17:54
aaa mi niño ke te kiero masss ke nunca cambies ke eres lo mejor ke tu vales mucho no dejes ke por un fallo tu vida se arruine eres joven todavia wapisimo asi ke ya saves no te rindas se fuerte y sigue luchando miguel qe te kiero muxo ke nunca te olvidare si????? muxos besos

Dice ser SPADE
sábado, 07 de noviembre de 2009, 00:33
TE QUEREMOS TIO HABER SI CON UN POCO MAS DE TIEMPO HACEMOS ENTRE YO Y TU GRAN AMIGA DEL BARRIO HABLAR JOER POR LAS PROXIMAS CARTAS

INOCENTE

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
El gobierno Rajoy se enfrenta a su primer gran reto de la nueva legislatura con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
Dom Hilari Raguer es uno de los monjes de Montserrat de la vieja guardia, de los tiempos del abad Escarré y de la mejor época de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook