sábado, 21 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Desmantelan una clínica ilegal de circuncisiones en Madrid

El Defensor del Menor dio la voz de alarma

Efe
lunes, 11 de mayo de 2009, 23:23
Desmantelan una clínica ilegal de circuncisiones en Madrid

Un semisótano de dolor
La Policía intervino tras una denuncia del Defensor del Menor Desmantelan una clínica ilegal de circuncisiones en Madrid

Madrid.- La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han precintado en la calle Coslada, en el distrito de Salamanca, una clínica en la que supuestamente se practicaban circuncisiones a niños sin garantías sanitarias, tras una intervención de la Policía Municipal derivada de un expediente del Defensor del Menor.

La Policía intervino tras recibir un expediente del Defensor del Menor en el que se recogían denuncias sobre llantos de niños en un piso del inmueble, y contactó con una pareja que había estado en el mismo para realizar una circuncisión a su hijo.

Los agentes comprobaron que en la puerta del citado piso había un rótulo sobre servicios médicos y, al inspeccionarlo, constataron que estaba habilitado como una clínica, con abundante material quirúrgico, pero "con graves deficiencias sanitarias y de salubridad en todas las estancias del sótano".

La Policía Municipal encontró incluso medicamentos caducados, y el médico que hacía las circuncisiones, I.A.M. de 70 años y de origen jordano, no entregó a los agentes las preceptivas autorizaciones y licencias de actividad y funcionamiento del local.

Los agentes formularon las correspondientes denuncias administrativas y realizaron un informe detallado sobre las circunstancias de insalubridad y seguridad que presentaba la clínica ilegal.

A continuación, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Junta Municipal de Salamanca precintaron el local.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook