domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Los chistes de Obama contados por él mismo

Su Administración fue la más castigada por las bromas

Jesús Merino López
lunes, 11 de mayo de 2009, 12:20
Los chistes de Obama contados por él mismo

Festival del humor
El presidente de EE.UU. se pasó la velada bromeando Los chistes de Obama contados por él mismo

Madrid.- El pasado fin de semana tuvo lugar la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. El hombre más poderoso del planeta, Barack Obama, hizo gala de su sentido del humor ofreciendo a todos los asistentes -más de 2.700 personas- un recital de chistes y bromas que no dejó a nadie indiferente.

La cita es de las marcadas en rojo en el calendario. Todo el mundo se viste con sus mejores galas y entre los invitados siempre hay un buen puñado de caras reconocibles como Robert de Niro, Steven Spielberg, Tom Cruise o Eva Longoria.

Pero sin lugar a dudas, el hombre que centró todas las miradas fue, una vez más, Barack Obama. Sabedor de que se ganó a la prensa durante la campaña electoral, el primero de los chistes fue dirigido precisamente a los medios: "Muchos de vosotros habéis cubierto mi campaña. Y todos habéis votado por mí. Mis disculpas a la mesa de la Fox [que apoyó a McCain]".

Con el respetable entrando en el juego, Obama no paró en lo que quedó de velada. "Debo confesar que no quería venir, pero éste es otro más de los problemas que heredé de George W. Bush" reconoció entre las carcajadas de los asistentes.

No quiso olvidarse de nadie, incluso de los que no estaban, como el ex vicepresidente Cheney, a quién dirigió unas palabras llenas de sarcasmo: "Está ocupado escribiendo sus memorias tituladas 'Cómo disparar a los amigos e interrogar a gente'", haciendo mención tanto al disparo que Cheney, sin querer, propinó a un colega o a los casos de tortura en Guantánamo que sacuden a la Administración Bush.

En medio de este festival del humor no pudo olvidarse de su partido ni de Hillary Clinton, con quien compitió durante las elecciones primarias. Aseguró que su relación con la mujer del ex presidente Bill Clinton "no podía ser más estrecha". "Nada más llegar de México me dio un abrazo y un gran beso, y me recomendó que yo mismo fuera allí de visita." haciendo referencia a la gripe A que tiene su origen en el país azteca.

Para concluir hizo mención a los cien primeros días que hace pocas semanas cumplió en el cargo: "Creo que mis próximos 100 días serán tan exitosos que podré completarlos en 72. Y en el día 73, descansaré." La gente, como loca, no pudo parar de reír.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
Dice ser kiara
sábado, 20 de junio de 2009, 22:22
wow q padre oir chistes de ovama

Página 1 de 1
Encontrados 1 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No sé por qué durante el mandato de la Administración Obama que termina este jueves 20 de enero, una de las mayores obsesiones ha  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
"Espanya ens roba", decían los soberanistas. Detrás de ese punch a la boca del estómago, te soltaban toda una retahila  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Faltan pocas horas para que Donald Trump se tome posesión de la Presidencia de Estados Unidos. Es difícil prever lo que hará o no  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook