viernes, 09 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Mueren 19 personas en las carreteras durante el fin de semana

La causa mayor fue el exceso de velocidad

Efe
lunes, 11 de mayo de 2009, 10:18
Mueren 19 personas en las carreteras durante el fin de semana

El peor accidente, en Córdoba
En la M-432 Mueren 19 personas en las carreteras durante el fin de semana

Madrid, 11 may (EFE).- Diecinueve personas han muerto en los 16 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, ha informado hoy la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 6 personas han resultado heridas graves y 8 leves.

El viernes no hubo accidentes mortales, mientras que el sábado se contabilizaron 11 fallecidos en 9 siniestros, 3 heridos graves y 5 leves.

Ayer, domingo, 8 personas perdieron la vida en 7 accidentes en los que otras 3 personas sufrieron lesiones de gravedad y 3 de carácter leve.

De los fallecidos este fin de semana, 5 eran motoristas. Siete de los siniestros se produjeron por colisión y 6 por salidas de vía.

Respecto a las causas, 6 accidentes fueron por exceso de velocidad, 4 por distracciones o somnolencia, una por alcoholemia positiva y otros 5 por diferentes infracciones.

El accidente más grave se produjo a las 14:30 horas del sábado en Córdoba, en la M-432, por una colisión frontal de dos turismos por velocidad inadecuada en la que fallecieron 3 personas.

En lo que va de año han muerto en las carreteras 652 personas, 104 menos que hasta la misma fecha del pasado año, lo que representa un descenso del 14 por ciento.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook