martes, 06 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Rosa Díez pide la dimisión del Tribunal Constitucional por permitir la aprobación de la LEC

"En el Parlamento catalán se ha producido un golpe antidemocrático"

LVL
sábado, 09 de mayo de 2009, 16:26
Rosa Díez pide la dimisión del Tribunal Constitucional por permitir la aprobación de la LEC

"Golpe antidemocrático"
Por la exclusión del castellano en las aulas Rosa Díez pide la dimisión del Tribunal Constitucional por permitir la aprobación de la LEC

Madrid.- Rosa Díez, diputada de Unión Progreso y Democracia, solicita la dimisión del Tribunal Constitucional, después de conocerse la aprobación en la Comisión de Educación del Parlamento de Cataluña, de la ley que blinda las competencias sobre enseñanza y excluye el castellano.

Según Díez, este hecho se produce gracias a “la incompetencia” del Tribunal Constitucional que, no sólo no ha cumplido con su obligación, sino que ha practicado una política seguidista del Gobierno. “Esta política es la que ha permitido que en el Parlamento catalán se haya producido ayer un golpe antidemocrático”, afirmó.

En este sentido, la diputada consideró un escándalo, no sólo que el Constitucional lleve tres años sin pronunciarse sobre el Estatuto catalán, hecho que ha sido aprovechado por la Generalitat y los nacionalistas para radicalizar su política educativa a través de de hechos consumados, sino que ha incumplido su papel de defender los derechos y libertades de los ciudadanos.

El Tribunal Constitucional ha demostrado, según Rosa Díez, no sólo “una total incompetencia, irresponsabilidad y sectarismo practicando una política de obediencia al Gobierno”, sino que “su actitud avergüenza el sistema democrático incumpliendo su mandato de interpretar y hacer respetar la Constitución del 78 y demostrándonos que el poder judicial está al servicio del político, y no de los ciudadanos”.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 9 comentarios
Dice ser Anónimo
viernes, 04 de junio de 2010, 18:00
De acuerdo, Rosa. Tienes razón.
Oye, Griposo, a ver si dejas de dar el coñazo con ese rollo obsesivo e infumable que plantas en todas partes, porque es falso e irracional.

Dice ser Anónimo
lunes, 15 de marzo de 2010, 08:24
Grip International is growing colonialism in Galicia. It will be un colonialism that will sooner or later so early humillante for Spain

Galicia walk unlike the world when it comes to the defense of their native language clean Castilian colonization. While in the Spanish colonial world since it prohibits the Galician another opens a door to castrapo, but never the people literate in their original language and updated within the rules of Galicia. This policy option is a cultural monstrous crime. All of this maneuver is done to Galicia and Galician politicians continue to be vassals of Madrid. Rather scholars of the Galician language Galician updated standards met in Lisbon and Mexico City to create a single citizenship among all countries that speak to the free movement of persons and property. You also discussed the creation of a military and foreign policy led by Brazil and with the support of other countries to interfere in defending the language in countries where states do not respect the cultural and linguistic identity Galician / Portuguese. . Spain has repeatedly referred to indirectly. The repression of the Galician in their homeland. These meetings was attended bWith the expected entry of Brazil briefly to Menbros PERMANENT SECURITY COUNCIL in the UNO force in international politics will be much higher for all countries of the Galician language.y the following countries of the CPLP: Angola, Brazil, Mozambique, Sao Tome and Principe, Timor, Cape Verde, China (Macau) and Portugal. They also had the candidate countries and the CPLP. Senegal, Indonesia, Islands Mauriçias, Equatorial Guinea and also to India through the states of Goa , Daman, Diu and Nagar Haveli. The Spanish colonial impone is near the end! The settlers prepare them a little life

Dice ser GZ
domingo, 15 de noviembre de 2009, 23:50
História do Galego desde a reconquista cristá até á agreson castelan.

Mapa lingüístico a partir do ano 1000 coa reconquista cristiá.

Ten a seguinte evolucion: Ano 1000: Con a reconquista cristiá a través do xefe asturiano D. Afonso é formado o Reino da Galiza.

Anos 1050 e 1100 o Reino da Galiza crece até ao rio Texo expandindo o idioma máis a sur.

Ano 1150 coa independencia de Portugal o galego comeza a ser coñecido tamén por portugués e a través dos portugueses extende-se máis a sur.

Do ano de 1150 a 1300 os portugueses reconquistam todos os territorios até ao extremo sur expandindo aínda máis o idioma Galego.

Do ano 1300 a 1600 o Galego é o único idioma falado e escrito na Galiza e en Portugal e os portugueses espallan o galego pelos 5 continentes do mundo.

Ao redor do ano 1600 o idioma castelán infiltra-se un pouco na Galiza e en Portugal debido á morte do Rei de Portugal sen deixar fillo varón e o Rei de Castela D. Filipe II ser casado coa filla do Rei portugués e por iso herdar o trono de Portugal na condición de manter un sistema de dous reinos co mesmo Rei.
D. Filipe III respectou o sistema . Até que D. Filipe IV quixo integrar o Reino de Portugal.
En funsão diso os portugueses se revoltaran e expulsaran todo o que era castelán do país e aclamaran un Rei portugués.

No ano de 1700 coa expulsión dos casteláns de Portugal a infiltracion do idioma castelán estaba eliminada, mais mantíñase na Galiza até aos días de hoxe unha vez que no ano 1700 os casteláns só foron expulsados de Portugal mais non da Galiza.

O idioma galego na Galiza veu despois a ser prohibido e a sufrir gran presión colonizadora, resistindo até hoxe aínda que con enfermidades propias de quen durante 3 séculos non pode ser usado na terra en que naceu.

Hoxe por motivos políticos que visa a súa extinción e da identidade galega hai unha tentativa de crioulizacion a través da RAG com a introducion de palavras e regras castelhanas no noso idioma.
Vexa: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/gl/4/4d/Linguistic_map_Southwestern_Europe.gif


Dice ser terminator
martes, 07 de julio de 2009, 18:42
Lleva razón.Hoy por hoy el TC está muy desprestigiado porque se mueve por motivos politicos, no para salvaguardar la constitución ni los derechos de los ciudadanos. Despues de haber visto como autorizaban a los radicales vascos a presentarse a las europeas ya me lo espero todo. Y con la LEC pasará lo mismo.Bueno, 1º tienen que dar el visto bueno al estatuto, que se lo darán, ya se ocupará ZP de darles instrucciones al respecto, y luego por tanto la LEC será legal. O sea que apañaos vamos.

Dice ser Sobre el TC y Rosa Díez
lunes, 06 de julio de 2009, 17:35
Rosa Díez, con un 2, 87% de los votos, es la persona con un apoyo mediatico más desproporcionado que existe en españa. Su única política es el ultranacionalismo estilo serbio, en el que cree que solo los castellanohablantes tienen derechos y los demás ninguno. Recibe el apoyo de una minoría de ultranacionalistas que apoya su política únicamente en este sentido, ya que no tiene política sobre nada más. es un ídolo con pies de barro que o bien dinamita españa en 3 días o bien se hunde rápido. Tiempo al tiempo

Dice ser Salomón
martes, 12 de mayo de 2009, 21:04
Rosa: La GRAN ESPERANZA BLANCA.
Si señor, ... un referendum sobre el tema y asunto zanjado.
Me niego a ser un "charnego abducido" al estilo de Montilla, con todos los respetos hacia su elección, pero ¡Que dejen de empujara a los ciudadanos que no queremos inmersiones (linguisticas) con piedras atadas a los tobillos!

Dice ser Balearica
martes, 12 de mayo de 2009, 12:53
Muy bien dicho, amigo Sempronio. Que haya un referéndum sobre este tema, y ya verán cómo caen en picado todos estos nacionalistas.

Dice ser Sempronio
sábado, 09 de mayo de 2009, 22:29
Lo del TC es una auténtica vergüenza. No ya por lo que dice Rosa Díez. La tramitación del recurso contra el estauto de Cataluña ha demostrado que está totalmente politizado. El PSOE se cargó la independencia del poder judicial y con el asunto RUMASA desacreditó gravemente al TC, luego la sentencia que liberó a la Mesa de HB actuando como un tribunal de casación por conveniencia política. También eso de que un hombre puede ser castigado más duramente que una mujer por el mismo delito (porque, no me lo puedo creer, lo cometen más hombres que mujeres: derecho penal de autor típico de los totalitarismos). Lo de los Albertos también tiene tela.

Pero es que ya hizo de als suyas en el 1994. En la STC 137/1986 deeclaró constitucional el modelo lingüístico vasco de libre elección (fue el gobierno del PSOE el que presentó recurso de inconstitucionalidad porque pensaba que no era constitucional recibir la enseñanza sólo en vasco por parte de quien así lo desease). En este caso razonaron bien y aplicando princpios universdales en materia de derechos lingüísticos diciendo que si una lengua es oficial en un territorio no se puede impedir que alguien reciba los servicios públicos en ella, en este caso la educación (decían que a nadie se le obligaba y que el que la quisiera en español no se veía impedido de ejercer su opción). Pero llegó el recurso sobre la LNL de 1983 de Cataluña y la amenza de Jordi Pujol de desencadenar una crisis de estado si se declaraba inconstitucional la Ley que impedía poder recibir la enseñanza en español en Cataluña, y el TC retorció el significado de la sentencfia de 1986 y asumió postulados nacionalistas (poner a las personas al servicio de la conservación de una lengua), que el catalán tenía derecho a ocupar "el lugar que le correspondía¿? como lengua propia de Cataluña" - dando valor jurídico a algo que no lo tienen como es el concepto de lengua propia. Asumió un ndiscurso típico de un régimen totalitario diciendo que imponer a todos la misma opción cuando hay varias compatibles fomenta la cohesión social. Pero aunque asumió, increíblemente, que el catalán puede tener un uso predominante...

Dice ser Gerardo
sábado, 09 de mayo de 2009, 22:26
Nos queda Rosa, nos queda la esperanza de que pueda vovertirse en bisagra y atornille bien a los partidos grandes.

Página 1 de 1
Encontrados 9 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Erik Encinas Ortega

Erik Encinas Ortega

Estudiante de Periodismo y activista político
Tras la muerte de Fidel Castro, el régimen dictatorial de Cuba sigue vigente con el liderazgo de Raúl Castro, aunque es evidente, que  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
El gobierno Rajoy se enfrenta a su primer gran reto de la nueva legislatura con la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  [...]

Primera Lengua

Jesús Royo Arpón

Jesús Royo Arpón

Lingüista
Dom Hilari Raguer es uno de los monjes de Montserrat de la vieja guardia, de los tiempos del abad Escarré y de la mejor época de  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook