domingo, 22 enero 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

¿Qué hay detrás de la retirada de Carreras?

Limitará sus actuaciones a recitales más cómodos

EP
viernes, 08 de mayo de 2009, 12:47
¿Qué hay detrás de la retirada de Carreras?

Sin fuerzas
Carreras ha padecido leucemia ¿Qué hay detrás de la retirada de Carreras?

Madrid.- El tenor barcelonés Josep Carreras anunció que da por terminada su carrera en la ópera por las exigencias físicas de estos papeles.

Asimismo, el tenenor ha asegurado, en una entrevista en el diario británico 'The Times', que limitará sus actuaciones a recitales en los que se sienta más cómodo.

"Si puedo hacer recitales, adaptando el repertorio a mis necesidades, no hay problema, eso es suficiente", afirmó. No en vano, en la actualidad da alrededor de 50 conciertos al año.

Sin embargo, "con las óperas, a no ser que surjan las circunstancias correctas, doy mi carrera por hecha", agregó el otrora miembro de los Tres Tenores, de 62 años, y que ahora deja a Plácido Domingo como único exponente en activo de este trío tras la muerte de Luciano Pavarotti en 2007.

Carreras, que ha padecido leucemia, declaró al rotativo británico que no se ve con fuerzas cómo para soportar los rigores de encarnar a un personaje operístico. En este sentido, se declaró "afortunado" de haber salido adelante tras una "enfermedad muy seria en la que no tienes muchas posibilidades de sobrevivir". "Recuerdo esto cada día", indicó.

El tenor catalán será galardonado el próximo día 14 con un premio a toda una vida en los premios Classical Brits de música clásica, en el auditorio Royal Albert Hall de Londres. Al acto asistirá previsiblemente Plácido Domingo, quien junto a Carreras y Pavarotti ostentan el honor de haber participado en el disco más vendido de la historia de la música clásica.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook