jueves, 08 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Losantos: "Los sectores del clero ¿qué están haciendo en Cataluña?"

El comunicador estrella de la Cope, contra la LEC

Jesús Merino López
viernes, 08 de mayo de 2009, 10:13
Losantos:

Crítico con el clero
Jiménez Losantos habla de la Ley de la Enseñanza de Cataluña Losantos: "Los sectores del clero ¿qué están haciendo en Cataluña?"

Madrid.- Federico Jiménez Losantos, comunicador estrella de la COPE, en cuya cadena presenta cada día el programa 'La Mañana', ha arremetido contra "un sector del clero" que aplaude la imposición lingüística del catalán. Jiménez Losantos saldrá de la emisora cuando finalice esta temporada, tras ofrecerle la dirección de la misma su traslado al programa de la noche.

Tras dar a conocer la noticia de que la Comisión de Educación y Universidades del Parlamento de Cataluña consumó ayer la imposición y blindaje del catalán como única lengua vehicular de la enseñanza, Federico Jiménez Losantos ha mostrado su malestar este viernes en su programa 'La Mañana' en la COPE. Ayer mismo, La Voz Libre ya había adelantado la información que hoy publican varios diarios.

"Está España en una situación comatosa. Empezó fallando una institución, siguió otra, después otra [...] En estos momentos, las instituciones nacionales, las que pagamos todos los españoles, sencillamente han renunciado a sus obligaciones. Vivimos una especia de estado de excepción sin declarar y hoy lo veremos en materia lingüística", comenzó diciendo Losantos en su programa, a las 6.00 horas.

Sobre la aprobación de la Ley de Enseñanza de Cataluña (LEC) señaló: "No es que no hubiera dado ya pasos en el mismo sentido. Es que además el Rey y el Gobierno inauguraron el curso escolar en un centro de Baleares donde se persigue a los padres y a los niños por hablar español hasta en los pasillos y en el recreo."

CONTRA EL CLERO

Más adelante reafirmó la idea de que "hemos llegado a una situación de ilegitimidad que, desde luego, si pagamos impuestos será por miedo al fisco... Se están cargando la nación a una velocidad total. ¿Qué es la nación? Una reunión de ciudadanos libres e iguales. Libres, poco. Iguales, menos. Responsable: Zapatero. Sin ninguna duda. Pero por encima de Zapatero hay alguien y por debajo también. Hay quien piensa que esto tiene arreglo. Unas narices. ¿Qué arreglo tiene Bélgica? Está roto en tres pedazos y no hay quien lo arregle."

Jiménez Losantos también mostró su malestar por cómo están actuando algunas instituciones religiosas en este asunto: "Si los padres no tienen derecho a elegir ni siquiera la lengua de escolarización de sus hijos, ya me contarán ustedes... Por cierto, los sectores del clero que se supone que defienden la libertad de las familias, ¿qué están defendiendo en Cataluña? ¿Cómo se puede criticar la Educación para la Ciudadanía y en cambio aplaudir algo que es infinitamente peor que es la educación para la servidumbre? Sin ninguna capacidad de actuación para las familias. Salvo para las que tienen dinero, claro. Montilla lleva a las niñas a un colegio alemán, no vaya a ser que no aprendan español. Ahora, los pobres de Cornellá [donde un colegio religioso regentado por monjas hacen que los niños hablen catatán incluso en el patio de recreo] que se joroben. Estos, al fracaso escolar. Y todas estas asociaciones que dicen que defienden la libertad y la familia ¿dónde están? En ningún sitio. Por desgracia, el único culto que observan es el nacionalista. El nuevo paganismo, que dijo el Papa Juan Pablo II."

Y continuó: "Esta es la realidad. Es Cataluña, es Baleares, mañana será Valencia porque lo está preparando el PP. Y parece que en el País Vasco y en Galicia eso se puede rectificar. Se puede rectificar en toda España, pero para eso el PP y el PSOE tiene que estar de acuerdo. Y sobretodo la sociedad tiene que revelarse."

"LEY DEL EMBUDO"

Losantos no se mordió la lengua: "Lo que no puede ser es que cualquier médico de Barcelona pueda ejercer en Canarias y ningún médico de Canarias pueda ejercer en Barcelona. Han inventado la ley del embudo y es que yo en Barcelona hago lo que me da la gana y además tú me lo pagas. Y encima me quejo. Esto es un proceso y la educación es esencial. Siempre, todo régimen político aspira a conformar las mentes de los niños con arreglo a una serie de valores. ¿Valores allí? Inflamado moral a patria y odio al resto. Con faltas de ortografía, pero el sentimiento es ese. Es cambiar los valores por el forofismo."

"En fin, mi más cordial enhorabuena a Don José Luís Rodríguez Zapatero y, por supuesto a quien está por encima de él y a quienes están por debajo. Lo han conseguido. Era difícil por que es radicalmente ilegal, es un atropello a las libertades, es la consumación de la mayor fechoría que en términos intelectuales hemos vivido." concluyó ironizando Jiménez Losantos.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 4
Encontrados 31 comentarios
1 2 3 4 
Dice ser rafael
martes, 13 de octubre de 2009, 06:55
me frustra y me hace sentir impotente que a mi hija de siete años le esten enseñando a hablar en un idioma que entre otras barbaridades no distingue los verbos llevar y traer.

Dice ser rafael
martes, 13 de octubre de 2009, 06:42
si amigo federico y no olvidemos darle la enhorabuena a nuestro presidente tambien por mantener a españa fuera de la crisis jejejeje.

Dice ser Anónimo
viernes, 09 de octubre de 2009, 21:08
EN LOS TERRITORIOS NACIONALISTAS EL CLERO CONSTITUYE UN NICHO SECULAR DEL SENTIMIENTO Y ACTIVISMO NACIONALISTA - INDEPENDENTISTA

Dice ser Anónimo
viernes, 09 de octubre de 2009, 20:55
SOLAMENTE UNA REBELIÓN DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA FUERA DE LOS TERRITORIOS NACIONALISTAS - INDEPENDENTISTAS PUEDE PONER ORDEN EN ESTE CAOS. ES URGENTE UN CAMBIO CONSTITUCIONAL DE LA LEY ELECTORAL DE MANERA QUE SOLAMENTE PUEDAN OPTAR A SER VOTADOS AQUELLOS PERTENECIENTES A PARTIDOS QUE TENGAN UNA REPRESENTACIÓN MÍNIMA SUFICIENTE. CON ELLO SE LOGARÁ QUE NO SEAMOS GOBERNADOS POR REPRESENTATES DE LAS MINORIAS NACIONALISTAS.

Dice ser Anónimo
viernes, 09 de octubre de 2009, 20:48
SENCILLAMENTE GENIAL . SE AJUSTA A LA REALIDAD

Dice ser ramoncin
lunes, 13 de julio de 2009, 18:53
sufridor:yo nunca lo hubiera explicado mejor.Muy bueno, tio!!!

Dice ser gallega
lunes, 13 de julio de 2009, 09:35
para sufridor:Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Dice ser eduvel
domingo, 28 de junio de 2009, 18:17
Para Jesús Merino; Ni dan portazo ni atacan al clero. No generalicemos. No han llegado a un acuerdo con Cope y a diferencia de otros medios, se van por la puerta grande. Criticar a unos curas catalanes, con razón, no es qatacar al clero del resto de España. Pero Vds. son como Prisa: exageramos el encabezamiento y ya tá.

Dice ser eduvel
domingo, 28 de junio de 2009, 18:12
ya

Dice ser Paráclito
sábado, 27 de junio de 2009, 23:49
Si Nuestro Señor Jesucristo volviera, iba a necesitar algo más que un látigo de cuerdas para echarlos a todos.
De hecho, cuando vuelva, no vendrá mansamente, sino a hacer justicia.

Página 1 de 4
Encontrados 31 comentarios
1 2 3 4 
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
Las dudas sobre si España sería capaz de cumplir con los objetivos de déficit marcados para cada ejercicio por la Unión  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook