miércoles, 22 marzo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

'Una Cierta Verdad'

Un viaje enigmático por los caminos de la locura

Marga Arroyo
jueves, 07 de mayo de 2009, 21:44
'Una Cierta Verdad'

Soledad y locura
La película narra cinco trastornos mentales 'Una Cierta Verdad'

Madrid.- Durante dos años, las vidas de cinco personas se entrecruzan en un hospital de salud mental. Éste es el tema principal de 'Una Cierta Verdad', el documental y ópera prima de Abel García Roure. Los cinco protagonistas en los que se apoya Roure han visto o verán severamente alteradas sus capacidades de comprender y percibir la realidad, invadidos y desposeídos de todo aquello que conforma su propia identidad como personas.

Siguiendo la estela de estas historias íntimas, la película embarca al espectador en un viaje en busca de un resquicio de luz en el aparentemente inextricable y enigmático universo de la locura. Como en una novela de intriga, con paciencia y rigor, el filme revela los signos que trazan secretamente los procesos de un trastorno mental.

El director Abel García Roure relata una historia de amistad y de mutuo conocimiento entre dos hombres extraordinarios, como el joven psicólogo José Manuel Santos, y el paciente al que visita en su domicilio, Javier Sánchez Vázquez. El abandono por parte de Javier de todo tratamiento psiquiátrico y la necesidad perentoria de ingresarlo en contra de su voluntad llenan de tensión el relato.

La capacidad de ambos de expresarse en tales circunstancias, de escucharse mutuamente, de disfrutar del momento, en su desbordante inteligencia e ingenio, su exquisita ironía y sentido del humor, así como la admirable humanidad de los dos, constituyen los puntos fuertes de la película.
 

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook