lunes, 05 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Círculo Balear se manifestará en Palma contra la imposición lingüística

La movilización se celebrará el próximo 30 de mayo

LVL
jueves, 07 de mayo de 2009, 14:45
Círculo Balear se manifestará en Palma contra la imposición lingüística

Contra el acoso lingüístico
Miembros del colectivo 'Círculo Balear' Círculo Balear se manifestará en Palma contra la imposición lingüística

Madrid.- La asociación cívica 'Círculo Balear' ha anunciado en un comunicado una manifestación por la libertad lingüística en Baleares. La movilización tendrá lugar el 30 de mayo en Palma de Mallorca a partir de las 12 horas. Bajo el lema bilingüe 'Nuestras lenguas nos unen. Volem llibertat d'elecció', el colectivo quiere reivindicar el derecho a la libre elección de idioma cooficial por parte de los ciudadanos a la hora de relacionarse con la administración local y autonómica, así como en los servicios públicos y, especialmente, en la enseñanza.

Círculo Balear, con un apoyo de más de 2.000 socios y simpatizantes, ha recordado que la movilización está abierta a toda la ciudadanía de Baleares. Ha matizado que "no es de izquierdas, ni de derechas". "Es de todos, y para todos los ciudadanos, familias, inmigrantes, personas de todos los ámbitos sociales, culturales y políticos, que creen en la libertad y la tolerancia como pilares fundamentales de una sociedad integradora, como siempre ha sido la nuestra".

Los miembros del colectivo defensor de la libertad lingüística consideran que la vulneración de libertades y derechos lingüísticos ha alcanzado un nivel "intolerable". La presión ciudadana crece a diario. Y, mientras, los políticos miran a otra parte. En varias ocasiones, 'Círculo Balear' ha intentado trasladar, por medio de una entrevista, un paquete de soluciones al problema de la lengua en la comunidad al presidente Francesc Antich y a la consejera de Educación, Bárbara Galmés. Ambos han declinado las propuestas.

Sus negativas, sumadas a las quejas ciudadanas, a las exclusiones de funcionarios por no hablar catalán y a las exigencias en materia lingüística al personal sanitario han agotado su paciencia.

El recorrido previsto de la manifestación tendrá su inicio en el Passeig des Born, subirá la Calle Conquistador, cruzará la Plaza de Cort, y recorrerá la Calle Colón, hasta la Plaza Mayor, donde finalizará el recorrido. Se estima que la manifestación llegue a la Plaza Mayor entre las 13.30h y las 14h, donde se leerá un manifiesto.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
Dice ser Anónimo
lunes, 13 de diciembre de 2010, 00:47
Viva la unión de los pueblos catalanes contra el colonialismo castellano.


Viva la NACIÓN CATALANA la Patria madre de todos los pueblos catalanes.

Muerte a los agentes del colonialísmo castellano como jorge campos.

Vamos a llamar los bueyes por los nombres: jorge campos el agente del colonialismo el traidor de la patria.




Dice ser Bernat
martes, 30 de marzo de 2010, 15:48
Aquí l'única imposició lingüística ha estat el castellà i des de fa poc, un segle i mig aproximadament. Ara el CB pretén "ajudar-nos" d'una imposició per part de Catalunya. Sabieu que a Catalunya no entenen això? fins i tot les fa graci que aquí ens barellem entre noltros. Qui m'ha ofès i imposat a mi, han estat tots els inmigrants peninsulars de la posguerra que vingueren aquí per sobreviure i ara 40 anys després, encara no tenen collons de xerrar en mallorquí.

Dice ser Alemán
viernes, 04 de septiembre de 2009, 16:27
Así me gusta, que sigáis peleando entre vosotros. Mientras, nosotros comprando la isla e imponiendo nuestro idioma, el alemán.
Me gustan los españoles, en pocos años os habréis aniquilado entre vosotros y por fin los del norte podremos veranear a gusto, jua jua jua.

Dice ser Alemán
viernes, 04 de septiembre de 2009, 16:22
Así me gusta, que sigáis peleando entre vosotros. Mientras, nosotros comprando la isla e imponiendo nuestro idioma, el alemán.
Me gustan los españoles, en pocos años os habréis aniquilado entre vosotros y por fin los del norte podremos veranear a gusto, jua jua jua.

Dice ser Luis
sábado, 09 de mayo de 2009, 20:28
Soy de Menorca y estaré en Palma el día 30 de mayo. Menos mal que existe el CB, porque los partidos dan pena!

Dice ser Sempronio
viernes, 08 de mayo de 2009, 16:46
Me gustaría estar allí auqnue soy de Galicia. Lo que piden es que haya una política lingüística como la de los países democráticos en los que en un territorio hay más de una lengua oficial. Y no importa lo que vengan a decir los manipuladores de siempre y que quieren poner a las personas al servicio de una lengua. La que sea. Eso sí que es franquismo lingüístico. Lo que está pasando en algunas partes de España es inaceptable en una democracia.

Y luego sale una portavoz del gobierno diciendo que no se vulneran derechos porque cumplen la ley. Esta estúpida manipuladora no entiende que es la ley la que vulnera los derechos y que es una ley asquerosamente totalitaria. Yeso es así aunque la haya aprobado un parlamento democráticamente elgido o incluso la mayoría de la sociedad. En una democracia no se puede imponer la opción de la mayoría a todos si hay varias compatibles. ¿Se imaginan llevar esto a la religión o al deporte? Sólo los re´gímenes totalitarios invocan la cohesión social para imponer una sola opción a toda la sociedad cuando hay varias compatibles e invocan al "pueblo" (lo mismo hacían Franco y Musssolini argumentando que los partios políticos dividen a la sociedad por lo que uno que representase a todo el pueblo era suficiente).

Sólo una cosa, ojo con el PP, que en Galicia están racaneando. No les dejéis ir si no firman por escrito un compromiso de aplicar la libre elección si ganan si se trata de dirigentes. Otra cosa es gente como Carlos Delgado, que siempre ha dado la cara. Pero Rosa Estarás o el portavoz del PP en Baleraes que se retraten nítidamente antes y que no vayan a evitar que Rosa Díez y UPyD, que sí piden la libertad de elección rentabilicen la manifestación. El que quiera rentabilizarla que se comprometa a llevar a cabo lo que se pide. Repito, ojo con el PP que os la juegan. En Galicia se comprometieron a hacer algo como preguntar por escrito a los padre4s en qué lengua quieren las troncales y aún no han hecho nada, a pesar de que es algo baratísimo (una hoja por alumno) y no hay que cambiar ninguna norma. Digo preguntar por lo menos, no aceptar lo que cada padre pida antes de estudiar el...

Dice ser Joan
jueves, 07 de mayo de 2009, 23:46
Allí estaremos todos los que no queremos imposición del catalán en Baleares!

Página 1 de 1
Encontrados 7 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook