domingo, 04 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

El buque 'Marqués de la Ensenada' rescata a un grupo de piratas somalíes

Los corsarios intentaban abordar un barco panameño

Efe
jueves, 07 de mayo de 2009, 08:51
El buque 'Marqués de la Ensenada' rescata a un grupo de piratas somalíes

Patrullando el mar
El buque 'Marqués de la Ensenada' El buque 'Marqués de la Ensenada' rescata a un grupo de piratas somalíes

Madrid.- El buque 'Marqués de la Ensenada', integrado en la operación 'Atalanta' de la UE contra la piratería frente a las costas somalíes, ha rescatado a un grupo de siete presuntos piratas que cayeron al agua tras intentar abordar un barco de bandera panameña.

Los hechos han ocurrido cuando el buque de apoyo logístico español recibió una llamada de socorro del barco mercante 'Nepheli', de bandera panameña, comunicando que estaba siendo atacado por piratas a bordo de una embarcación ligera.

Según todos los indicios, tras varias maniobras evasivas, el buque acabó por golpear a la embarcación de los piratas, que volcó, cayendo al agua sus siete ocupantes.

El 'Marques de la Ensenada', que se encontraba a unas 15 millas del barco atacado, se dirigió al lugar de incidente, en el Golfo de Adén, y se encontró con un grupo de personas, presuntos piratas, en el agua tras volcar su embarcación.

ASISTENCIA A LOS PIRATAS

Una vez a bordo, la dotación del buque español les proporcionó asistencia y comprobó que todos se encontraban en buen estado de salud.

Se está a la espera de esclarecer si existen evidencias suficientes que permitan considerar sospechosos de delito de piratería a los náufragos rescatados, según informa Defensa.

El buque mercante 'Nepheli', con una tripulación de 15 personas (14 filipinos y 1 griego), se encontraba en el Golfo de Adén en tránsito desde el puerto chino de Jioa-Jiang con destino a Port Said (Egipto).

Además de proporcionar combustible a las diferentes unidades navales que se encuentran operando en la zona, el petrolero español, que cuenta con una dotación de 117 personas, se encarga de efectuar misiones de patrulla y vigilancia para evitar los actos de piratería.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Ya era hora que en el Congreso se abordara un problema que con demasiada frecuencia se convierte en tragedia: el consumo de alcohol por parte de  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Cuando aquí apenas se hacía, descubrí en Estados Unidos que la mayoría de pagos era con tarjeta de crédito.  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
No comprendo las reticencias e incluso criticas sobre la asistencia de don Juan Carlos a Cuba para existir a las exequias de Fidel Castro.

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook