sábado, 20 septiembre 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

HM Hospitales ha presentado el Método POSE, una técnica para reducir el estómago

El doctor Gontrand López-Nava, responsable de la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad de HMS, presentó esta técnica pionera en España

LVL
martes, 21 de junio de 2011, 20:17
HM Hospitales ha presentado el Método POSE, una técnica para reducir el estómago


HM Hospitales ha presentado el Método POSE, una técnica para reducir el estómago HM Hospitales ha presentado el Método POSE, una técnica para reducir el estómago

Madrid.- La Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital Universitario Sanchinarro (HMS), de HM Hospitales, dirigida por el doctor Gontrand López-Nava, especialista en Aparato Digestivo, ha incorporado a su oferta asistencial la reducción de estómago exclusivamente por vía oral, una nueva técnica, eficaz como una cirugía pero tan segura y poco invasiva como una endoscopia, y prácticamente pionera en nuestro país: el Método POSE (Per Oral Obesity Surgery Endoluminal).

Esta técnica de reducción y modificación de la cavidad gástrica a través de orificios naturales y, por tanto sin incisiones ni cicatrices, consiste en la realización, enteramente por vía endoscópica, de unos pliegues desde la mucosa hasta la muscular a nivel del fundus gástrico o cúpula gástrica y del antro pilórico o salida del estómago.

Las plicaturas realizadas en el fundus tienen la misión de reducir y limitar la extensión de la cavidad estomacal, a la vez que actúan sobre la secreción de grelina, hormona encargada de producir sensación de saciedad, inhibiéndola y, en consecuencia, produciendo un efecto anorexigénico. Por su parte, los pliegues realizados en el antro modifican su forma y producen una ralentización del vaciado gástrico, ayudando también a prolongar el efecto saciante.

INDICACIONES, REQUERIMIENTOS Y VENTAJAS

Según explicó el doctor López-Nava en la presentación de esta técnica, que tuvo lugar esta mañana en el HMS, la intervención está indicada para pacientes con un sobrepeso grado II -con Índice de Masa Corporal (IMC) de 27 o superior- hasta obesidades mórbidas (IMC a partir de 45), tiene una duración de aproximadamente unos 60-80 minutos y requiere escasas y sencillas pruebas pre-operatorias, tales como una gastroscopia de control previo, una analítica pre-operatoria quirúrgica habitual, una placa de tórax según la edad y patologías asociadas del paciente, una prueba de tránsito y una visita anestésica, nutricional y psicológica previa.

Asimismo, como se trata de un procedimiento sin incisiones, ofrece importantes ventajas frente al resto de cirugías, entre las que destacan la ausencia de dolor, incisiones y cicatrices, el menor riesgo de infección y complicaciones post-operatorias, la reducción drástica del tiempo de hospitalización y la rápida reincorporación a la vida laboral. El control posterior que requiere la técnica incluye un año de seguimiento nutricional y psicológico por parte del equipo de seguimiento endoscópico de la obesidad

Hasta la fecha, la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital Universitario Sanchinarro ha tratado a 16 pacientes mediante esta técnica, al que se suma la última, intervenida esta misma mañana. Todos ellos fueron dados de alta el mismo día de la intervención y no presentaron náuseas, vómitos ni dolor, por lo que pudieron reincorporarse a su actividad cotidiana a las 24 horas. Los resultados obtenidos están siendo “altamente esperanzadores, tanto en términos de pérdida de peso a los dos meses como, sobre todo, de seguridad y escasez de molestias para el paciente”, asegura el experto.

COMPLEMENTO AL BALÓN INTRAGÁSTRICO

Tras más de 2.200 pacientes tratados en el HMS con diferentes balones intragástricos (BIG), técnica excelente para iniciar la pérdida de peso dentro de un programa multidisciplinar de cambios de hábitos y conducta alimentaria a la que ayudan los especialistas en Nutrición y Psicología de HM Hospitales, esta nueva técnica constituye “una herramienta útil no solo para el paciente con obesidad -añade el doctor López-Nava-, sino que también complementa al BIG, al ser duradera dentro del estómago para continuar luchando contra los reflejos de la saciedad y poder mantener el peso perdido o continuar perdiéndolo más allá de la duración del balón intragástrico”.

El método POSE se realiza mediante la utilización de un transportador endoscópico, especialmente diseñado para la realización de este acto quirúrgico, que cuenta con cuatro canales de trabajo, y que permite al especialista acceder a la cavidad gástrica bajo la visión directa de un endoscopio pediátrico.

Con la ayuda de unos instrumentos especialmente diseñados para tal fin, se procede a traccionar la mucosa y su capa muscular en la zona elegida, para posteriormente pinzarlas ampliamente y realizar pliegues con suturas especialmente diseñadas para la permanencia a largo plazo, producidas con materiales familiares cómo el poliéster y el nitinol.

DOTACIÓN COMPLETA Y LAS TÉCNICAS MÁS AVANZADAS

Con la incorporación de esta técnica, la Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del Hospital Universitario Sanchinarro completa su dotación, al contar con los dispositivos y la técnicas médicas más avanzadas y seguras, que aumentan las posibilidades de que pacientes de obesidad tipo I-II pierdan el peso que le sobra sin asumir los riesgos inherentes a cualquier cirugía abierta o laparoscópica.

El doctor Gontrand Lopez-Nava, especialista en Aparato Digestivo y profesor de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, ha contribuido al desarrollo de esta técnica de cirugía de reducción de estomago vía oral, y del instrumental necesario para realizarla, junto al doctor James White en el Methodist Institute for Technology, Innovation, and Education (MITIE), ubicado en el Methodist Hospital de Houston, Texas (Estados Unidos).

Con la intervención realizada esta mañana, ya son 17 pacientes los intervenidos con el Método POSE en el HMS, un porcentaje importante en relación a las aproximadamente 50 intervenciones realizadas en toda Europa y a las cerca de 90 que se han llevado a cabo en Estados Unidos, todas ellas en el último año, según los datos facilitados por el experto.

Tamara, la paciente intervenida esta mañana, tiene 29 años, ya ha perdido 46 kg en el último año gracias a la ayuda del Balón Intragástrico, unida a una estrategia de dieta, ejercicio y apoyo de los especialistas en Nutrición y Psicología de HM Hospitales, y ahora quiere seguir adelgazando, gracias a esta nueva técnica, con el objetivo de perder otros 12 ó 14 kg de aquí a Navidad. “El peso que he perdido ya ha cambiado totalmente mi vida, tanto física como psicológicamente; ahora espero mejorar aún más, y el hecho de que esta intervención sea tan poco invasiva me ha animado a tomar la decisión”, aseguró.

EL DOCTOR GONTRAND LÓPEZ-NAVA

El equipo del doctor Lopez-Nava es líder en el tratamiento endoscópico de sobrepeso y la obesidad gracias a su trabajo constante para ofrecer últimas innovaciones técnicas y los tratamientos médicos más seguros y eficaces, siempre en beneficio del paciente.

Pionero en el uso del Balón Intragástrico en España, lideró también la implantación de Balón Ajustable a nivel nacional, la nueva generación de balones intragastricos. Tras más de 2.200 tratamientos realizados con éxito, la realización de los primeros casos de POSE (reducción del estómago sin incisiones) le confirma como referente en el tratamiento endoscópico de la obesidad.

HM HOSPITALES

HM Hospitales está formado por diversas empresas que gestionan diferentes hospitales médico-quirúrgicos privados, entre los que se incluyen el Hospital Universitario Madrid, el Hospital Universitario Montepríncipe, el Hospital Universitario Torrelodones, el Hospital Universitario Sanchinarro y el Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), todos ellos de gran cualificación técnica y humana.

Dirigido por médicos y con el objetivo de ofrecer una medicina de calidad, los diferentes centros de HM Hospitales se han dotado con una tecnología de vanguardia y con el personal mejor cualificado y más humano.

Todos los centros de HM Hospitales funcionan de forma integrada. Para ello, existe una estructura corporativa con servicios centralizados, así como diferentes herramientas informáticas de gestión integral. Esto permite una actuación complementaria y sinérgica de estructuras, servicios y equipamientos, con el máximo aprovechamiento de los recursos tecnológicos y humanos.

> En la imagen superior, el doctor Gontrand López-Nava.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 10 comentarios
Dice ser Mariangeles
lunes, 01 de julio de 2013, 16:18
Solicitamos una entrevista en Hospital Quiron de Marbella nos remitieron a una medico Susana Lopez y tras insistir pudimos ver al Dr Lopez Navas nos enviaron un documento email de una sociedad sin q figure Lopez Navas en el documento se, pretende absurdamente auto exonerarse de responsabilidad en caso de complicaciones postoperatorias eso si te piden 11.000 euros por anticipada y no se comprometen a atenderte durante el año siguiente, se negaron a facilitar la dieta previa a la intervencion con la vana excusa q en tal caso no se operaria. SIC

Dice ser Camilo
domingo, 31 de marzo de 2013, 10:13
Tengo obesidad tipoI donde puedo obtener informacion adetalle sobre este proceso y cual es el hospital mas cercano a mexico que me recomendarian para esta nueva tecnica .

Dice ser alejandro
miércoles, 19 de diciembre de 2012, 19:04
no entiendo nada, todos dicen que esta tecnica es genial y en esta pagina me encuentro con estos comentarios
te agradeceria paula que nos dijeras por que de estos comentarios ya que me sobra peso y necesito seguridad
gracias

Dice ser PAULA
sábado, 18 de febrero de 2012, 17:19
No entiendo muy bien a que llaman ustedes fraude????tecnica milagro no es!!! requiere esfuerzo y sacrificio, eso esta claro, y asi me lo han vendido a mi, creo que el dr.conocido nacionlamente, con muy buen curriculum no necesita ir engañando a nadie, saludos.

Dice ser PAULA
sábado, 18 de febrero de 2012, 17:18
No entiendo muy bien a que llaman ustedes fraude????tecnica milagro no es!!! requiere esfuerzo y sacrificio, eso esta claro, y asi me lo han vendido a mi, creo que el dr.conocido nacionlamente, con muy buen curriculum no necesita ir engañando a nadie, saludos.

Dice ser memovalle8
miércoles, 25 de enero de 2012, 20:36
como me pongo en contacto con el dr Gontrand lopez nava soy medico gastro y vivo en mexico y estoy interesado en este procedimiento y su tecnica

Dice ser AISLOA
martes, 13 de diciembre de 2011, 20:24
ACABO DE VOLVER DE LA CONSULTA INFORMATIVA CON EL DR LOPEZ-NAVA, POR CIERTO EMCANTADOR....ME HA EXPLICADO EL METODO Y SOLO ME FALTA DECIDIRME, ASI QUE QUIEN SABE SI PARA EL VERANO USO.....BIKINI

Dice ser ANONIMO
jueves, 17 de noviembre de 2011, 11:56
Opino lo mismo, es un fraude y encima muy peligroso.

Dice ser Anónimo
miércoles, 10 de agosto de 2011, 12:33
El método POSE del doctor López Nava es un completo fraude. Rápidos para cobrar, 9000 euros, y sordos y lentos para atender cualquier incidencia. Desgraciadamente hablo por experiencia directa. He perdido 9000 euros, ni un gramo, y cero atención posoperatoria. Estoy en trámites para demandar al hospital y al doctor López Nava por fraude. Eso es sólo una advertencia para que no caigan en la misma trampa que yo. No se dejen influenciar por la propaganda y por el supuesto éxito del POSE. No es más que una manera fácil de ganar dinero para el médico y el hospital.

Dice ser pilar
lunes, 18 de julio de 2011, 11:42
esta tecnica me parece una maravilla, a mi me sobran unos 40 kgs y sufro una gran depresion por este motivo.Me gustaria saber cuanto cuesta esta intervencion y si se realiza en la SS.Muchas gracias

Página 1 de 1
Encontrados 10 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook