martes, 28 marzo 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

11 muertos y 37 heridos por la explosión de un coche bomba en Bagdad

La matanza tuvo lugar en un mercado de frutas

Efe
miércoles, 06 de mayo de 2009, 09:36
11 muertos y 37 heridos por la explosión de un coche bomba en Bagdad

Caos sin fin
La violencia se cobró 680 vidas en abril 11 muertos y 37 heridos por la explosión de un coche bomba en Bagdad

Bagdad.- Al menos once personas han muerto esta mañana y otras 37 resultaron heridas por la explosión de un coche-bomba en un mercado de frutas y verduras en el barrio de Al Daura, en el sur de Bagdad.

El vehículo estalló a la entrada del mercado de Al Wat al Rashid, que en ese momento estaba lleno de gente.

Se desconoce si el coche, que estaba cargado con frutas y verduras, explotó por control remoto o si en su interior viajaba un terrorista suicida.
Varios vehículos resultaron incendiados por la explosión, añadieron testigos.

Tras el atentado, las fuerzas de seguridad cercaron la zona, adonde también se trasladaron los bomberos para apagar los incendios causados por el estallido.

El barrio de Al Daura, de mayoría suní, fue una de las zonas más castigadas por la violencia sectaria desencadenada tras el atentado contra un santuario chií en Samarra, 100 kilómetros al norte de Bagdad, en febrero de 2006.

El ataque de hoy coincide con un aumento de los atentados en el último mes: En abril, 680 personas murieron a causa de la violencia en Irak, en comparación con los 250 fallecidos en marzo, lo que supone un incremento del 267 por ciento, según los datos del Ministerio de Interior.

Este repunte de la violencia se produce mientras las tropas de EEUU se preparan para retirarse de las ciudades iraquíes antes de finales del próximo junio, de acuerdo con el pacto de seguridad suscrito por Washington y Bagdad el año pasado.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Se la esperaba y no terminaba de llegar pero ¡por fin! Susana Díaz se ha lanzado jugándose el todo por el todo al anunciar su  [...]

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
La pérdida de poder adquisitivo ha cambiado el perfil del comprador de vivienda en España, que se ha visto obligado a reducir sus  [...]

Economía

Carmen Tomás

Carmen Tomás

Periodista y comentarista política y económica
La liberalización de la estiba sigue siendo un quebradero de cabeza para el gobierno. Las negociaciones se pusieron en marcha hace ya  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook