domingo, 11 diciembre 2016 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Ibarretxe deja la política en la investidura de Patxi López

"Aquí empecé haciendo política y aquí termino haciendo política"

LVL/Agencias
miércoles, 06 de mayo de 2009, 10:23
Ibarretxe deja la política en la investidura de Patxi López

Ibarretxe, agur
Critica al Gobierno constitucionalista Ibarretxe deja la política en la investidura de Patxi López

Vitoria.- El ex lehendakari Juan José Ibarretxe ha presentado a primera hora de esta mañana su renuncia al acta de parlamentario vasco en el registro de la Cámara de Vitoria

Ibarretxe ha acudido solo a la Cámara, con discreción, sin convocar a la prensa, y ha abandonado el edificio tras pasar por el registro.

Con este trámite, Ibarretxe ha oficializado su intención de abandonar la política, tal y como anunció durante el pleno del Parlamento Vasco en el que resultó elegido lehendakari el socialista Patxi López.

Juan Jose Ibarretxe por el momento no ha dado a conocer sus planes de futuro. 

"NUEVA ETAPA"

Ibarretxe anunció durante el pleno de ayer que va a abrir una nueva etapa en su vida y va a "dejar de hacer política", aunque no ha concretado más sobre su futuro. Sí ha aprovechado para criticar duramente el Gobierno constitucionalista de Patxi López, al que ha tildado de "frentista, débil e inestable".

Ibarretxe, en el turno de réplica del debate de investidura que eligió como su sucesor al socialista Patxi López, concluyó su última intervención despidiéndose y agradeciendo el apoyo recibido.

Al final de su intervención vespertina ha anunciado que quería despedirse porque, ha dicho, "voy a iniciar una nueva etapa en mi vida". Ha añadido que cree que no le va a resultar "difícil", porque "no se me ha olvidado nunca que a los lehendakaris nos da el mismo sol y nos cae la misma lluvia que al resto de hombres y mujeres del país".

Antes de cerrar su discurso en la tribuna de oradores con un "agur" (adiós), el candidato a la reelección ha recordado que "aquí en nuestro Parlamento empecé a hacer política y es en donde voy a dejar de hacer política".

Ha recordado al tripartito PNV-EA-EB que le ha apoyado y que "hasta el último momento ha liderado a este pueblo" y se ha mostrado "orgulloso" con la labor que ha desarrollado, con "una aportación favorable y positiva".

El ex lehendakari ha agradecido el trabajo a sus consejeros, a quienes les ha dicho que ha sido un "honor" trabajar con ellos, y ha animado a su partido, al PNV, a que no olvide que la sociedad vasca le ha dado "el liderazgo político" en las últimas elecciones.

Ha pedido a su partido que "lidere este país" desde las diputaciones forales, que gobierna las tres, los ayuntamientos y "desde este Parlamento".

Al acabar, ha sido despedido con un fuerte aplauso por los parlamentarios de su grupo, el PNV, puestos en pie.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
Dice ser pepebadajoz
martes, 05 de mayo de 2009, 23:27
ADIOS EXTRATERRESTRE, QUE NO TE VAYA BIEN

Dice ser Jon (Tudela)
martes, 05 de mayo de 2009, 20:51
Ya era hora! Hacía tiempo que tenja que haberse ido!!! Que le vaya bonito!!!

Página 1 de 1
Encontrados 2 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Hay que reconocer a la Gestora que encabeza Javier Fernández estar actuando con cautela y prudencia. Y no es tarea fácil a la que se  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
Salvo Hacienda, nadie ignoraba que los cuantiosos ingresos de las estrellas del fútbol se evaporaban en paraísos fiscales. Ahora, por  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
En las cancillerías europeas más de uno ha suspirado con alivio ante el resultado de las elecciones presidenciales austriacas. Y no es  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook