domingo, 21 mayo 2017 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Detenidos el padre y el hermano de la joven muerta en Alfaz del Pi

Su madre la encontró tiroteada en la cama

Efe
martes, 05 de mayo de 2009, 17:08
Detenidos el padre y el hermano de la joven muerta en Alfaz del Pi

Presuntos asesinos
Padre y hermano de la joven muerta Detenidos el padre y el hermano de la joven muerta en Alfaz del Pi

Alfaz del Pi (Alicante).- Su cuerpo lo descubrió la mujer de la limpieza, cuando intentó abrir la puerta y encontró que se hallaba bloqueda. Dio aviso a la familia y se produjo una gran consternación en Alfaz de Pi (Alicante). La hija menor del matrimonio para el que trabajaba apareció muerta en el interior de la habitación.

Se barajaron todas las hipótesis: desde el robo al ajuste de cuentas. Al final, los criminales estaban en casa. La Guardia Civil ha detenido al padre y al hermano de la joven de 17 años, que murió el pasado 4 de abril a causa de dos disparos de escopeta recibidos en su dormitorio de un chalé de Alfaz del Pi, para que presten declaración en relación con este caso.

Fuentes próximas a la investigación han explicado que las detenciones se han practicado en el citado municipio y que los dos arrestados deberán prestar declaración ante el Instituto Armado.

"Ahora hay un plazo de 72 horas para decidir si ambos pasan a disposición judicial o no", según han explicado las mismas fuentes, que han declinado por el momento facilitar más datos.

El alcalde de Alfaz del Pi, Vicente Arques, ha confirmado las detenciones del padre y del hermano de la joven, quienes, según otras fuentes, podrían ser trasladados al Cuartel de la Guardia Civil de Alicante.

El suceso ocurrió el pasado 4 de abril por la mañana en el número 10 del Camí de Coves entre las 9 horas, momento en que la madre abandonó el domicilio para abrir un bar de su propiedad, y las 12, cuando se halló el cadáver tendido en la cama del dormitorio de la menor.

El homicidio fue descubierto a raíz de que la señora de la limpieza no pudiera entrar en la vivienda y que diera aviso a la madre de la fallecida.

Extrañada, la madre se dirigió al domicilio y halló a su hija tiroteada, tras lo cual avisó a la policía y al resto de la familia.

El único hermano de la víctima, de 22 años, la llevó en su coche al hospital comarcal de la Marina Baixa, en Villajoyosa (Alicante), aunque allí no se pudo hacer nada por salvarla y poco después de las 13 horas se certificó la muerte.

El suceso provocó en su día la consternación de la localidad, ya que se trata de una familia muy trabajadora y conocida en Alfaz del Pi, donde vive desde siempre.

"DISPARÉ POR ACCIDENTE"

El hermano de la joven  ha confesado haber efectuado los disparos, aunque ha asegurado que lo hizo "accidentalmente".

Fuentes cercanas al caso han informado del contenido de esta primera declaración del hermano ayer, poco después de que fuera llamado a declarar al cuartel de la Guardia Civil de Altea y de que quedara arrestado, al igual que su padre, por su implicación en el crimen de la joven Rocío.

Sin embargo, los agentes todavía trabajan para asegurarse "del grado de implicación" del hermano y del padre, puesto que la escopeta utilizada, propiedad del padre, aún no ha aparecido y sigue siendo buscada.

Tanto el hermano, de 22 años, como su padre está previsto que continúen hoy prestando declaración tras pasar la noche en los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil en Alicante y del cuartel de San Vicente del Raspeig, respectivamente.

Por su parte, el alcalde de Alfaz, Vicente Arques, ha relatado a Efe que la población ha recibido con "sorpresa" la detención de los dos familiares ya que "lo último que se esperaba era esto".

A pesar de ello, ha reclamado "prudencia" en tanto que ni el hermano ni el padre de Rocío han sido imputados formalmente en relación al crimen.

El alcalde ha afirmado desconocer los cargos que se les imputan a los arrestados y ha insistido en que quiere respetar los plazos que dan los investigadores hasta aclarar el suceso para, entonces, opinar sobre lo sucedido.

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 
503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook