sábado, 29 abril 2017 |  Suscríbete al BOLETÍN | RSS
LA VOZ LIBRE

Bautista se arrepiente y devolverá los 5.629 euros del concierto benéfico al niño enfermo

Bisbal cantó gratis, pero la SGAE recaudó su parte por derechos de autor

LVL/Agencias
martes, 05 de mayo de 2009, 16:52
Bautista se arrepiente y devolverá los 5.629 euros del concierto benéfico al niño enfermo

La cara de la SGAE
Teddy Bautista, presidente de la Sociedad Bautista se arrepiente y devolverá los 5.629 euros del concierto benéfico al niño enfermo

Madrid.- Tras la polémica suscitada por el cobro de derechos de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) en un concierto benéfico a favor de un niño enfermo, la entidad se ha retractado.

La SGAE asegura, ahora, que procederá a realizar una "aportación voluntaria por un importe equivalente a los derechos de autor -5.629 euros- recaudados con motivo del concierto benéfico a favor del menor Juanma López Fenoy". El niño sufre el Síndrome de Alexander. una enfermedad neurodegenerativa.

El concierto benéfico se celebró el pasado 25 de abril en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar (Almería). El cantante David Bisbal renunció a su caché, mientras la SGAE recaudó su parte de los derechos de autor.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la SGAE señala que ha sido "absolutamente respetuosa con la Ley de Propiedad Intelectual" y "que no permite la concesión de licencias gratuitas".

Asimismo, explica que los socios de la SGAE creen en el derecho de "autor solidario y responsable". "Como se ha hecho en múltiples ocasiones, la solidaridad de los creadores hubiera sido posible si, con el tiempo suficiente para gestionarlo, los autores del repertorio interpretado durante el concierto hubieran podido optar por la cesión gratuita de sus legítimos derechos. De ese modo, esta polémica se habría evitado", señalan desde la SGAE.

Por último, en el texto manifiestan el deseo del "pronto restablecimiento de Juanma López Fenoy" y se ponen a disposición de su familia para "cuantas actividades realicen conducentes a poner fin a la enfermedad que aqueja al menor".

 

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
Dice ser harto
lunes, 28 de junio de 2010, 18:15
que asco de paparras y que asco de politicos, si es cierto lo que comenta un anonimo te doy cremita , me das cremita, corruptos, ponganse a trabajar como la gente de a pie

Dice ser Alex
sábado, 16 de mayo de 2009, 00:30
o para que llegue de una puñetera vez la financiación de l'estatut de Catalunya

Dice ser Anónimo
miércoles, 06 de mayo de 2009, 14:08
Yo te doy cremita, tú me das cremita...
Yo te apoyo publicamente cada vez que hay elecciones, tu me das pasta gansa...
Ah, que es que se limitan a cumplir una ley del gobierno... aaaah.
Cuanto celo en cumplir esta ley. Podía haber el mismo en cumplir la ley en las comunidades bilingues PARA QUE SE PUEDA LEER ALGO EN CASTELLANO !!

Dice ser pepebadajoz
martes, 05 de mayo de 2009, 23:33
No lo ha hecho de forma voluntaria, se le ha hechado todo el mundo y se ha asustado, estos tios son unos impresentables y unos enchufados.

Página 1 de 1
Encontrados 4 comentarios
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
La última visita de Obama junto al sanguinario atentado en Niza me generan una pregunta: ¿qué nos aporta la OTAN? Si no nos  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
 Es algo constante en la historia que los genios tengan muertes prematuras y en extrañas circunstancias. Haciendo uso del clásico  [...]

Cultura

Javier Serrano

Javier Serrano

Licenciado en Derecho y escritor
Nacido en París en el año 1982, este joven pianista franco-estadoudinense está considerado como uno de los más  [...]

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook