sábado, 26 julio 2014 |  503 Service Temporarily Unavailable

Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.


Apache/2.2.16 (Debian) Server at www.lavozlibre.com Port 80
LA VOZ LIBRE

Manolo Otero: biografía del hombre que conquistó entre susurros

El cantante, que alcanzó el éxito con 'Todo el Tiempo del Mundo', ha muerto a los 63 años

LVG /Fotos:GTres
viernes, 03 de junio de 2011, 13:21

Madrid.- Manolo Otero ha fallecido a los 63 años de edad víctima de un cáncer hepático en Brasil. Con su muerte, el mundo de la canción dice adiós a un hombre cuya biografía está plagada de éxitos. El artista, que conquistó cantando entre susurros, alcanzó lo más alto con ‘Todo el Tiempo del Mundo’, su primer disco, que le catapultó a la fama.

Nacido en 1942, sus padres, un cantante de ópera y una actriz, le animaron para que comenzara, con 14 años, a dar clases de canto. Gracias a su madrina, una reputada profesora de piano y directora de la coral filarmónica de Madrid, Manolo Otero logró sus característicos susurros con los que, tiempo después conquistaría al gran público.

‘María no más’, ‘Vuelvo a ti’, ‘Qué he de hacer para olvidarte’, ‘Te he querido tanto' o ‘Bella mujer’, son algunos de los temas con los que se hizo famoso en 1974, cuando logró publicar su primer álbum. En aquel entonces, su biografía contaba ya su matrimonio con la artista María José Cantudo, con la que tuvo a su hijo Manuel.

Aunque separado de la ‘vedette’ desde 1978, Manolo Otero decidió colaborar con ella en ‘Doña Mariquita de mi corazón’, una obra musical cuya representación en el Teatro Calderón de Madrid en 1985 fue todo un éxito. Un trabajo al que habían precedido otros muchos igualmente destacables en su biografía.

Entre ellos, su papel de galán en la compañía de José Tamayo, con la que recorrió gran parte de España con títulos que iban desde ‘Tartufo’ de Molière a ‘La Molinera de Arcos’, de Ruiz de Alarcón.

Conocido más sus dotes musicales, colaboró estrechamente con el entonces ídolo de masas Camilo Sesto, Manolo Otero decidió retirarse años después a Sao Paulo, donde vivía en la actualidad con su mujer y donde había cosechado algunos discos de Oro y Platino. Inmerso en labores de representación, el cantante tenía incluso previsto una gira de conciertos por Latinoamérica, una revisión rutinaria alertó de la gravedad de su estado de salud.

Con un pronóstico de vida de tan sólo 30 días, Manolo Otero perdía una rápida batalla contra el cáncer que pone punto y final a su exitosa carrera profesional.

Noticias relacionadas

Comentarios

Comenta esta información

Usuario:
Comentario:
Ver condiciones
Ver términos legales
Código de seguridad:
Copia el código:


Se publicará en breve
Página 1 de 8
Encontrados 71 comentarios
1 2 3 4 5 6 »
Dice ser RODRIGO
viernes, 18 de julio de 2014, 03:40
MI IDOLO DESDE LOS 14 AÑOS CONQUISTE MUCHAS MUJERES POR SU ESTILO VARONIL Y SUS CANCIONES QUE LLEGABAN AL ALMA VIVIENDO SITUACIONES PARECIDAS GRACIAS A SUS CANCIONES ROMANTICAS

Dice ser Perla
jueves, 27 de marzo de 2014, 02:37
Manolo Otero fue un gran interpete, una persona culta y caballerosa y sobre todo un artista a carta cabal donde nos hizo delitar con su canciones romanticas y su voz tan varonil. Hasta pronto pero no sabes como me duele tu partida.

Dice ser Anónimo
lunes, 03 de marzo de 2014, 09:05
Te empece ha hechar de menos mi cancion preferida me llega hasta el alma triste perdida

Dice ser sisoyyo
miércoles, 06 de noviembre de 2013, 20:09
MANOLO...
DEDIQUE A UNA MUJER VARIAS CANCIONES CANTADAS POR TI...
PORQUE ME SENTIA EN ELLAS CANTANDOLE YO... SOBRE TODO, EL TEMA "TE HE QUERIDO TANTO Y DE TANTAS MANERAS..." POR ESA CANCION VIVIRA SIEMPRE EN MI CABEZA POR LA MUJER QUE AME... PERO QUE POR COSAS DE LA VIDA NOS SEPARAMOS... PERO VIVE Y PORQUE TE HE QUERIDO TANTO Y DE TANTAS MANERAS QE ME PARECE IMPOSIBLE QUE HAYA UN SOLO MODO DE AMARTE Y ESTE SEA... TU RECUERDO" :( ADIOS AMIGO MANOLO GRACIAS POR TODO LO ENTREGADO AL AMOR DE LAS PAREJAS... Y REEENCUENTRO DE ELLAS

Dice ser Gastòn(Perù)
miércoles, 12 de septiembre de 2012, 16:39
q pena q tan solo le dieran solo 30 dias d vida, despues d una rutinaria evaluaciòn d salud. El cancer es una enfermedad q no mira ni ricos ni pobres, ojala la ciencia medica logre derrotar a este cancro maligno.

Dice ser carmen
domingo, 26 de agosto de 2012, 23:37
no tenia idea que habia fallecido cuando lei me dio una angustia queda en el recuerdo

Dice ser Anónimo
domingo, 01 de abril de 2012, 01:25
vivira por siempre en nuestros corazones y en nuestro amor sublime.

Dice ser Anónimo
lunes, 19 de marzo de 2012, 04:22
El fue siempre mi artista preferido...

Dice ser Anónimo
lunes, 28 de noviembre de 2011, 18:36

Dice ser Anonimo
domingo, 31 de julio de 2011, 01:16
Sorpresa al enterarme de su fallecimiento. Se fue un grande.Siempre seras mi idolo.

Página 1 de 8
Encontrados 71 comentarios
1 2 3 4 5 6 »
 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Los datos son preocupantes: el cierre de camas en los hospitales peninsulares alcanza en verano las 14.000, según datos del sindicato de  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Había que ver la cara de los clientes del Club de Puerta Hierro de Madrid cuando a las nueve y media de la noche del pasado martes vieron  [...]

Sociedad

Rosa Villacastín

Rosa Villacastín

Periodista y comentarista social
Resulta doloroso ver como se agrava el conflicto palestino-israelí sin que ninguna de las grandes potencias se atreva a levantar la voz contra  [...]

La Voz Libre en tu correo




La Voz Libre on Facebook